El Humo del Cigarro Puede DUPLICAR el Riesgo de Linfoma de Su Mascota

Humo de Cigarro

Historia en Breve -

  • Algunos fumadores no se dan cuenta de que el humo de segunda y tercera mano del cigarro puede ser tan dañino para la salud de sus mascotas como para los seres humanos. Los animales pueden desarrollar daño pulmonar y ciertos tipos de cáncer por la exposición al humo, residuos químicos dejados por los cigarros y de las toxinas en las manos y ropa de los fumadores.
  • Los estudios demuestran que los perros expuestos a grandes cantidades de humo de segunda mano tienen cambios significativos en el tejido pulmonar con el paso del tiempo. Los estudios de enfermedades relacionadas con el cigarro en gatos demuestran que el humo de segunda mano podría duplicar su riesgo de linfoma.
  • Los signos que indican que una mascota está sufriendo los efectos del humo del cigarro incluyen tos seca y ataques frecuentes en mascotas con asma. Las mascotas también pueden ingerir productos de cigarro que se encuentran en la basura o tirados en el piso…algunas veces con resultados fatales.
  • La mejor forma de proteger a su mascota del humo de segunda y tercera mano del cigarro es dejando de fumar en el hogar. La segunda mejor opción es tomar las precauciones necesarias que tomaría con un niño- fumar afuera, lavarse las manos después de fumar y cambiarse de ropa para evitar la transferencia de residuos químicos a la piel de su mascota.
  • Si sospecha que su mascota está sufriendo de un problema de salud relacionado con el cigarro, debería hacer una cita con su veterinario lo antes posible.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker