Obsoleta Recomendación de Vacunación Veterinaria Que Puede Dañar a su Mascota

Vacunas Perros

Historia en Breve -

  • El nuevo protocolo de vacunación canina que recomienda vacunación cada tres años en lugar de la vacunación anual en el caso de las vacunas básicas fue publicado hace dos años. En estas recomendaciones, la American Animal Hospital Association admite que la inmunidad dura al menos 5 años para el caso de moquillo y parvovirus y 7 años en el caso de adenovirus. Así que incluso el nuevo protocolo de 3-años es una carga pesada.
  • Lamentablemente, dos años después de que se publicaran las nuevas recomendaciones y a pesar del hecho de que las escuelas de veterinaria en la actualidad enseñan el protocolo de 3 años, la mayoría de los veterinarios continúan recomendando las re-vacunaciones anuales.
  • Una de las razones que dan para la vacunación anual es que a los veterinarios no se les ocurre otra forma de que sus clientes lleven a sus mascotas para realizarles exámenes de salud. La segunda y la más ofensiva de las excusas es que muchos veterinarios simplemente no quieren renunciar a los ingresos que obtienen con las visitas anuales para la vacunación.
  • Si su veterinario le sigue recomendando las vacunas anuales, pida que analicen la inmunidad de su mascota. Si su mascota fue vacunada apropiadamente cuando era cachorro, entonces lo más probable es que esté protegido de por vida de las enfermedades básicas. También es importante recordar que la única vacuna requerida por ley es la vacuna contra la rabia.
  • Si su veterinario le recomienda otro tipo de vacuna, es importante preguntarle cuál es el riesgo real de que su mascota contraiga la enfermedad en cuestión y también le recomendamos que haga su propia investigación sobre los riesgos y beneficios de las vacunas no esenciales.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker