Circovirus: Algunos Perros Han Muerto a Causa de Esto, Pero ¿Debería Asustarse?

Circovirus en Perros

Historia en Breve -

  • Una reciente ola de enfermedades y muertes en perros en Ohio tiene a las agencias de noticias causando mucho pánico en los dueños de mascotas. Afortunadamente, el número de perros afectados es bajo y la situación no parece haber empeorado o haberse propagado a otros lugares.
  • Un número de perros en las áreas de Cincinnati y Akron-Canton se enfermó en agosto y septiembre con síntomas como diarrea con sangre, vómito severo, letargo, debilidad, acumulación de líquido alrededor de los pulmones y en algunos casos vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos). Desafortunadamente, cuatro perros murieron.
  • Los síntomas en los perros de Ohio fueron similares a los de los perros en California que estaban infectados con circovirus en la primavera pasada. Se mandaron las muestras de algunos perros de Ohio a la Universidad de California-Davis para ser analizadas. No se encontró circovirus en todas las muestras y por lo tanto no fue considerado como el culpable de las muertes de Ohio.
  • El circovirus es conocido por afectar a los cerdos y pájaros. El circovirus en perros (DogCV) es similar a la forma porcina del virus y fue reportado por primera vez en junio del 2012. Se sabe muy poco sobre este virus en perros, cómo se transmite o el papel que desempeña en la creación de la enfermedad.
  • Si usted es dueño de un perro, no tiene por qué alarmarse. Los especialistas en enfermedades infecciosas están trabajando para aprehender más sobre el circovirus y también están investigando qué podría haber causado que los perros de Ohio se enfermaran. Recuerde que la mayoría de los casos de vómito y diarrea en perros no son potencialmente mortales. Si su mascota muestra signos de enfermedad que no desaparecen al día o a los dos días, entonces haga una cita con su veterinario. Pero si los síntomas de su mascota son severos y empeoran rápidamente, entonces llévelo inmediatamente con su veterinario o a una clínica veterinaria.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker