Porqué los Gatos Ocultan el Dolor y los Signos Que Debes Buscar

Gato con Dolor

Historia en Breve -

  • Los gatos presentan un desafío especial para los dueños y veterinarios porque muchas veces es muy difícil saber cuándo un gato tiene dolor. También hay muy pocos analgésicos que sean seguros y efectivos para los gatos.
  • Sólo porque tu gato no muestra que está sintiendo dolor no significa que no lo está sintiendo y el dolor muchas veces puede ser muy severo. El dolor es un problema médico grave y es tu trabajo como dueño de una mascota hacer algo cuando sospechas que tu gato o perro está sufriendo.
  • Los felinos, por instinto, esconden su dolor como una estrategia de supervivencia, así que es importante para los dueños de gatos conocer y buscar los signos que indican que un gato está sintiendo dolor.
  • Existen muchas causas para el dolor en gatos, desde lesiones, hasta artritis y enfermedades dentales. Algunas causas son obvias – mientras que otras no. Es por esto que es tan importante para el bienestar de tu gato estar en alerta sobre los cambios de comportamiento y otros signos de dolor.
  • Tratar la causa principal del dolor y controlar el dolor con una combinación de medicamentos y terapias complementarias son los objetivos del tratamiento para los gatos que están sufriendo.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker