Noviembre es el Mes para Adoptar a una Mascota Mayor. Los refugios animales de todo Estados Unidos están llenos de mascotas de todas las formas, tamaños, razas y edades, aunque tristemente, los perros y gatos mayores generalmente son los últimos en encontrar un hogar.
Muchas mascotas mayores de albergue viven años con una familia y luego, cuando llega el momento en el que la mayoría de ellas más necesitan los cuidados y compañía de los humanos, son entregadas a un refugio por una variedad de razones, como mala salud, incontinencia o alguna otra condición de la vejez. Algunas veces el dueño de la mascota fallece y los miembros de la familia que lo sobreviven no pueden o no quieren hacerse cargo del perro o gato que dejó.
Las razones por las que los dueños adoptivos potenciales tienden a alejarse de las mascotas mayores son:
- No son tan lindos como los cachorros o gatitos
- Pueden tener o desarrollar, problemas de salud graves y costosos
- No parecen ser tan alegres o tan juguetones como los animales más jóvenes
- El padre prospecto ha perdido recientemente un perro o gato y no puede soportar perder a otro compañero en los años siguientes debido la vejez
Muchas mascotas mayores pasan el resto de sus vidas en albergues o son sacrificadas para tener espacio para animales más fáciles de dar en adopción. Este es un final doloroso para la vida de una mascota que alguna vez fue querida.
Si estás pensando en adoptar a una mascota de refugio, un perro o gato mayor podría ser la que necesitas, así que te animo a que tengas la mente abierta.