Los Camaleones Utilizan los Colores Para Comunicarse

Camaleón Velado

Historia en Breve -

  • Un nuevo estudio conducido en la Universidad del Estado del Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), muestra que el cambio de color en los camaleones no es al azar - en realidad los camaleones transmiten información muy específica durante la interacción social entre ellos.
  • Cuando un camaleón macho reta a otro a macho, cambia su color a uno muy brillante e intenso. Los machos que exhiben rayas más brillantes cuando son agresivos son más probables a dar el primer paso y ganar la pelea.
  • Otro indicador de quién ganará, es la coloración de su cabeza – específicamente el brillo y la velocidad en el cambio del color.
  • De forma interesante, las peleas de camaleones típicamente no implican contacto físico real -- generalmente la exhibición de color termina el enfrentamiento antes de que comience.
  • Existen aproximadamente 160 especies de camaleones en el mundo. Tristemente, muchas especies están en riesgo de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker