¿Cuántos premios debes proporcionarle a tu perro al día?

Escrito por Dr. Karen Shaw Becker
premios para mascotas

Historia en Breve -

  • En promedio, la mayoría de los dueños les proporcionan a sus perros entre uno y cinco premios al día. Entre las opciones más populares se encuentran las galletas de pienso y palitos para el cuidado dental
  • La cantidad adecuada de premios depende del tipo de premio, edad, estado de salud, nivel de actividad y tamaño de tu perro
  • Un estudio descubrió que el 75 % de los dueños seguía las instrucciones de alimentación que indicaban las etiquetas de premios, pero eso podría ser un error, ya que por lo general las etiquetas de premios sobrestiman la cantidad que debe consumir un perro
  • Una directriz general es que los premios deben representar menos del 10 % de la cantidad diaria de alimentos de un perro
  • Los mejores premios son los alimentos frescos y enteros, los cuales le brindarán una valiosa nutrición a las mascotas y, a la vez, servirán como premios especiales; algunas opciones incluyen pequeños bocados de queso, almendras y anacardos sin procesar, bayas, semillas de girasol sin procesar, pepinos y zanahorias

Los perros disfrutan de los premios de la misma forma que las personas, pero si no tienes cuidado, las gratificaciones bienintencionadas podrían resultar en mascotas obesas y con exceso de peso. Este problema no solo puede ser causado por proveerle demasiada cantidad de premios, sino también por el hecho de que la mayoría de los premios disponibles en el mercado son similares a la comida chatarra altamente procesada.

Darle a tu perro demasiada cantidad de premios procesados es muy parecido a suministrarle papas fritas y dulces a las personas de forma continua; es probable que ocasionen un aumento de peso e incluso enfermedades crónicas. Con base en lo anterior, surgen dos preguntas: ¿cuántos premios debe comer tu perro? Y ¿qué tipo de premios son las mejores opciones?

¿Cuántos premios debe comer tu perro?

No hay una respuesta establecida para esta pregunta, ya que la cantidad de premios adecuada depende del tipo de premio, edad, estado de salud, nivel de actividad y tamaño del perro. Sin embargo, una directriz general es que los premios deben representar menos del 10 % de la cantidad diaria de alimentos de un perro.

Si tienes la idea de reservar algunos premios para antes de la hora de dormir, al mediodía, como una recompensa de entrenamiento o para estimular a tu perro para que entre en su jaula, probablemente su consumo de premios sea adecuado (siempre y cuando no le proporciones demasiada cantidad en cada ocasión).

Toma en consideración que debes ajustar el consumo de alimentos de tu perro para reflejar las calorías que obtiene a través de los premios, pero debes asegurarte de proveerle la mínima cantidad de premios, ya que reducir demasiado la cantidad de alimentos podría provocarle deficiencias nutricionales.

En promedio, la mayoría de los dueños les dan a sus perros entre uno y cinco premios al día. Entre las opciones más populares se encuentran las galletas y palitos para el cuidado dental. Un estudio descubrió que el 75 % de los dueños seguía las instrucciones de alimentación que indicaban las etiquetas de premios, pero eso podría ser un error, ya que por lo general las etiquetas de premios sobrestiman la cantidad que debe consumir un perro.

Un estudio sobre 32 premios populares para perros encontró que cuando se seguían las instrucciones sobre la cantidad de premios por día recomendados en las etiquetas, los perros consumían el 16 % de la cantidad diaria de alimentos en forma de premios, en vez del 10 % recomendado. Los cueros sin procesar fueron una opción particularmente problemática, ya que constituían un 25 % en perros de tamaño pequeño y 18 % en perros de tamaño mediano, pero incluso las galletas y palitos masticables eran problemáticos.

Mientras abordarnos el tema de los cueros sin procesar, recomiendo evitar estas opciones masticables por completo, no solo porque son altos en calorías, sino también porque estas pieles altamente procesadas representan un riesgo de asfixia y podrían contener sustancias químicas.

¿Cuáles son las mejores opciones de premios?

Los mejores premios son los alimentos frescos y enteros que les brindan una valiosa nutrición a las mascotas y, a la vez, sirven como premios especiales. Los pequeños bocados de queso también pueden ser adecuados, al igual que las almendras y anacardos sin procesar (para perros más grandes) y semillas de girasol sin procesar (para perros más pequeños). Las frutas y verduras orgánicas también pueden ser excelentes opciones, e incluyen a las siguientes:

Manzana

Aguacate

Plátano

Moras azules

Brócoli

Coles de Bruselas

Melón (o cantalupo)

Zanahoria

Apio

Pepino

Ejotes

Mango

Hongos

Naranja

Durazno

Pera

Chícharos

Piña

Frambuesas

Fresas

Espinacas

Sandía

Si bien, muchos alimentos para "personas", como los productos que indico previamente y trozos de carne, pueden ser un excelente premio para las mascotas, recuerda que no todos los alimentos que comes en tu mesa pueden ser alimentos saludables para tu perro. Por ejemplo, el pan, galletas, pasta y cualquier comida chatarra destinada a humanos, como las papas fritas, no son buenos premios para perros.

Sin embargo, según un estudio publicado en Preventive Veterinary Medicine, "algunos dueños de perros percibieron como opciones de premios a una gran variedad de alimentos que no se considerarían balanceados para cumplir con las necesidades nutricionales de un animal".

El 70 % de los dueños de perros compra premios en tiendas con frecuencia

La mayoría de los premios comerciales para perros no son buenas opciones para tu mascota, aun si afirman que no contienen granos. Por lo general, los premios sin granos reemplazan los granos por papa, tapioca, chícharos y lentejas; por lo que, básicamente contienen rellenos similares a los granos que pueden promover la inflamación en tu perro sin proporcionarle valor nutricional.

No solo la mayoría de los dueños (96 %) ha informado proporcionarles premios a sus perros, sino que también el 69 % los alimenta con premios comprados en tiendas.

En cuanto a los ingredientes, sugiero buscar productos de grado humano y evitar los premios elaborados con subproductos animales, azúcar añadida, miel o melaza, granos, conservadores sintéticos, así como sabores y colores artificiales.

Tampoco recomiendo comprar premios de cecina en tiendas, debido a los problemas actuales de contaminación. Por fortuna, estos premios son fáciles de hacer en casa, solo debes colocar unas tiras largas y delgadas de pechuga de pollo, idealmente orgánico y de gallinas camperas, en una bandeja para galletas engrasada o antiadherente, y hornearlas a 180 °F durante al menos tres horas.

De hecho, muchos tipos de premios para perros pueden elaborarse en casa con unos cuantos ingredientes sencillos. Mi libro de cocina electrónico y gratuito, "Premios Caseros para Mascotas", está lleno de ideas caseras para hacer premios para perros y gatos, que formulé de forma personal junto con mi madre. Las recetas incluyen solo ingredientes de alta calidad, orgánicos, sin transgénicos, de grado humano, que complacerán incluso a los cachorros más exigentes.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario