Trozos de hígado deshidratados para mascotas

Análisis escrito por Dra. Karen Shaw Becker
premios para perros

Historia en Breve -

  • La carne de órganos como el hígado es una fuente inagotable de nutrientes, repleta de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros compuestos vitales para la salud de las mascotas
  • Las semillas de ajonjolí y de cáñamo contienen proteínas, fibra, ácidos grasos, y antioxidantes, así como vitaminas y minerales muy importantes
  • Las golosinas caseras son fáciles de preparar y pueden ofrecer una excelente nutrición apropiada para cada especie

¿Alguna vez has querido preparar bocadillos caseros para tu mascota? No es tan abrumador como parece. Con algunos ingredientes integrales y un poco de trabajo, puedes preparar unos cuantos bocadillos que tu mascota puede disfrutar.

La siguiente receta requiere de un deshidratador de alimentos, que convierte el hígado de pollo en un bocadillo semicrujiente y masticable que se almacena adecuadamente hasta por una semana (pero tu mascota los encontrará tan sabrosos que será cuestión de suerte si duran tanto tiempo).

Hígado deshidratado para mascotas

Ingredientes

  • 1 taza de hígado de pollo
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo
  • Papel para hornear
  • Deshidratador de alimentos

Modo de preparación

  1. Mezcla las semillas en un plato pequeño.
  2. Recubre los hígados con las semillas; colócalos en las bandejas del deshidratador cubiertas con el papel para hornear.
  3. Deshidrátalos a 155 grados F por un periodo de 2 horas.
  4. Reduce la temperatura a 140 grados F por 4 horas más, o hasta que el hígado se encuentre completamente deshidratado.
  5. Almacénalos en el refrigerador hasta por una semana.
trozos de hígado crudo trozos de hígado recubiertos
trozos de hígado seco trozos de hígado deshidratados

Beneficios del hígado deshidratado para las mascotas

Muchos bocadillos comerciales para mascotas carecen de un factor importante: no brindan una nutrición adecuada para la especie. Las mascotas no pueden desarrollarse con subproductos, rellenos y granos de mala calidad, los cuales constituyen la base de la mayoría de los bocadillos.

Sin embargo, la carne real, como el hígado, es increíblemente saludable para las mascotas, y cuando se combina con semillas de ajonjolí y semillas de cáñamo, ¡es todavía mejor!

Hígado de pollo — La carne de órgano es una fuente inagotable de nutrientes, repleta de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros compuestos vitales para la salud de las mascotas. El hígado en particular se encuentra repleto de nutrientes, razón por la cual los depredadores lo consumen primero; además, ha sido muy apreciado a lo largo de la historia. El hígado contiene más nutrientes en su totalidad, que cualquier otro alimento:

  • El hígado es la fuente con mayor concentración de vitamina A de la naturaleza (retinol)
  • Contiene una forma elevada de hierro
  • El hígado es una de las mejores fuentes de cobre y ácido fólico
  • También ofrece un misterioso "factor antifatiga", ya que probablemente mejora la capacidad de transporte de oxígeno de las células sanguíneas; esto significa que puede mejorar la resistencia y la fuerza

La carne de órganos en general ofrece nutrientes importantes para las mascotas, en concentraciones difíciles de obtener de cualquier otro alimento. Los ejemplos más significativos son los siguientes:

Proteína de alta calidad

Complejo B, el cual incluye vitamina B12 y folato (ácido fólico)

Minerales, incluyendo una forma de hierro altamente biodisponible

Grasas (especialmente grasas omega-3)

Colina (otra vitamina B, muy importante para las membranas celulares, la función cerebral y nerviosa, y la salud cardiaca)

Oligoelementos como cobre, zinc y cromo.

Colesterol

El CoQ10, que es esencial para la producción de energía y la función cardíaca; y es un antioxidante muy potente (el corazón ofrece los niveles más elevados de coQ10)

Vitamina D

Vitamina E (circulación, reparación de tejidos, curación, desactivación de radicales libres, disminuye el proceso de envejecimiento)

Vitamina A preformada (retinol)

"Factor antifatiga" no identificado

Purinas (compuestos que contienen nitrógeno que funcionan como precursores de ADN y ARN)

Vitamina K2

Aminoácidos

En realidad, se recomienda buscar hígado orgánico de pollos criados en pastura. El cual ofrecerá más nutrientes y proviene de un animal expuesto a una menor cantidad de toxinas. Aunque muchas personas consideran que no es bueno consumir hígado debido a que es el encargado de filtrar las toxinas, estas sustancias no se almacenan en este órgano, por lo que su consumo es bastante seguro. Según lo informado por la revista Dogs Naturally:

"El trabajo del hígado es neutralizar las toxinas de los medicamentos en el cuerpo u otras sustancias químicas, razón por la cual es mejor consumir hígados de animales alimentados con pastura, libres de antibióticos y hormonas añadidas.

Pero recuerda que el hígado filtra las toxinas y no las almacena. Las carnes musculares ofrecen mayores cantidades de toxinas no deseadas".

Semillas de ajonjolí — Las semillas de ajonjolí son una fuente importante de ácidos grasos, incluyendo ácido oleico y linoleico. Son ricas en proteínas y también contienen vitamina B3, ácido fólico (vitamina B9), vitamina E y minerales esenciales como calcio, manganeso, cobre, hierro y fósforo.

Las semillas de ajonjolí son ricas en antioxidantes y fitoesteroles, que son compuestos vegetales beneficiosos. Las semillas de ajonjolí también ofrecen una cantidad saludable de fibra y zinc, que desempeñan un factor importante en numerosos procesos biológicos.

Muchas mascotas también disfrutan del sabor de las semillas de ajonjolí, razón por la cual estas golosinas resultan tan irresistibles.

Semillas de cáñamo — Las semillas de cáñamo, con o sin cáscara, son un poderoso factor nutricional. Dos cucharadas de semillas de cáñamo sin cáscara contienen aproximadamente 11 gramos de proteína y 2 gramos de ácidos grasos omega-3. Como informó TreeHugger, las semillas de cáñamo ofrecen los siguientes beneficios:

"Una relación perfectamente equilibrada de ácidos grasos esenciales de omega-3 y omega-6 a diferencia de otras semillas y aceites nutricionales, como la linaza…

Las semillas de cáñamo también contienen ácido estearidónico omega-3 y ácido omega-6-gamma-linolénico en cantidades nutricionalmente relevantes que ayudan a reducir la inflamación y mejorar el funcionamiento mental, así como compensar el metabolismo de los ácidos grasos potencialmente deteriorados".

Si estás en busca de recetas adicionales de bocadillos para mascotas. Consulta mi libro de cocina gratuito, titulado como Premios Caseros Para Mascotas Saludables. Este libro electrónico se encuentra repleto de recetas caseras para mascotas, formuladas personalmente por mí y mi madre, y estoy seguro de que serán perfectas para tu mascota. Se incluyen más de 20 recetas apropiadas para cada especie (como bocadillos crujientes, golosinas saladas e incluso postres aptos para mascotas).