Vegetales Fermentados: Los Perros Exigentes Probablemente No Disfruten Este Súperalimento, Pero Es Fenomenal para Combatir el Cáncer

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 18, 2014 | 6,967 vistas

Historia en Breve

  • Los perros y los gatos a cierto punto necesitan vegetales para la fibra alimentaria, fitonutrientes y antioxidantes que proveen, que imitan lo que se encuentra en el tracto digestivo de su presa
  • Una de las mejores maneras de proporcionar vegetales a las mascotas es fermentándolos. Los vegetales fermentados son óptimamente digeribles tanto en perros como en gatos, y también ofrecen potentes beneficios probióticos
  • Los vegetales fermentados también son quelantes potentes y desintoxicantes, y el proceso de fermentación hace que los nutrientes dentro de los vegetales sean más biodisponibles. Además, el ácido láctico producido por la fermentación es un represor químico que combate las células cancerosas sin dañar las células sanas
  • Algunas mascotas comen voluntariamente vegetales fermentados, mientras que otras necesitan un poco de insistencia. Aunque a su mascota le encante comer los vegetales fermentados, es importante comenzar con cantidades muy pequeñas y aumentar gradualmente de 1 a 3 cucharaditas por cada 20 libras de peso corporal. También es importante no obligar a su mascota a comerlos en caso de que no quiera
  • Si está interesado en aprender cómo fermentar sus propios vegetales, sigua el enlace al fin de este articulo para leer sobre cómo puede realizarlos en casas.

Por la Dra. Becker

Los vegetales son importantes para la salud de las mascotas. Los perros los necesitan, ya que contienen nutrientes esenciales (como súper antioxidantes) que no son proporcionados por otros alimentos como la carne y los huesos. Los perros salvajes, lobos y coyotes consumen hierbas, bayas y frutos silvestres y vegetales para adquirir estos importantes nutrientes.

Los gatos salvajes los comen independientemente de lo carnívoros que son, sólo consumen la materia pre-digerida vegetal que se encuentra en el tracto GI de sus presas. Con el fin de imitar su dieta natural, sólo se añaden pequeñas cantidades de vegetales a la comida para gatos comercial y casera. El objetivo es proporcionar una cantidad biológicamente adecuada de fibra alimentaria, fitonutrientes y antioxidantes.

Hay algunas maneras diferentes de preparar las vegetales para que sean perfectamente digeribles para perros y gatos y una de esas formas es fermentarlos. La fermentación en realidad imita a la digestión de los alimentos vegetales en el tracto gastrointestinal de los pequeños animales de presa que son fuente de alimentos para los perros y gatos en la naturaleza.

Los Vegetales Fermentados Están Cargados de Probióticos y Nutrientes Benéficos

Los vegetales fermentados tienen una historia muy larga en prácticamente todas las dietas nativas, y siempre han sido altamente valorados por sus beneficios para la salud. Pero lo que muchos guardianes de mascotas no saben es que los vegetales fermentados también pueden ser benéficos para mantener saludables a sus animales domésticos, gracias en gran parte a su efecto probiótico. Como lo he mencionado en muchos videos y artículos aquí en Healthy Pets, las bacterias intestinales benéficas desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de problemas digestivos y una amplia gama de otros problemas de salud tanto en perros como en gatos.

A través de los siglos, los seres humanos han consumido grandes cantidades de probióticos--no en forma de suplemento como muchos de nosotros lo hacemos hoy en día—sino en forma de alimentos fermentados. La fermentación de vegetales produce microbios benéficos (probióticos) que ayudan a equilibrar las bacterias intestinales. Esto a su vez aumenta la inmunidad general de su mascota porque un intestino sano es igual a una mascota saludable.

Y los vegetales fermentados no sólo ofrecen una mayor variedad de bacterias benéficas que los suplementos probióticos, también ofrecen una cantidad muy grande de ellos. Aproximadamente el nivel más alto de unidades formadoras de colonias que encontrará en los suplementos probióticos de humanos que es de 10 billones. Pero los vegetales fermentados hechos con cultivos iniciadores de probióticos pueden producir 10 trillones de unidades de bacterias formadoras de colonias. Eso significa que una porción humana de vegetales fermentados ofrece los mismos beneficios que una botella entera de probióticos de alta potencia.

Los vegetales fermentados también son quelantes potentes y desintoxicantes, por lo que ayudan a eliminar una amplia variedad de toxinas del cuerpo de su mascota, incluyendo metales pesados. El proceso de fermentación también hace que sean más biodisponibles los nutrientes dentro de la comida. Producen vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina K2 y enzimas (que todos ellos apoyan la actividad metabólica), colina (que equilibra y nutre la sangre) y también acetilcolina. Además, el ácido láctico producido por la fermentación es un represor químico que combate las células cancerosas sin dañar las células sanas.

¿Podrá Mi Perro Comer Vegetales Fermentados? De Ser Así, ¿Cuánto Debe Comer?

Algunos perros e incluso el gatito ocasional comerán vegetales fermentados por si solos. Otros simplemente ni los probaran porque el sabor es bastante fuerte. Es algo así como una forma ácida de chucrut.

Algunos perros comen cualquier cosa, así que si puede añadir algunos vegetales fermentados a su comida regular les hará un gran favor. Otros perros son más cautelosos, y es posible que no quieran saber nada respecto a este extraño y nuevo alimento que les está ofreciendo. Sea cual sea la actitud de su mascota, es importante introducir vegetales fermentadas de manera gradual y en pequeñas cantidades.

Si su mascota no tiene mucho interés en aceptar nuevos alimentos, trate de comenzar con una cantidad súper pequeña-- tan pequeña como la mitad de una cucharadita mezclada con su comida regular. Si se lo come, entonces trate de aumentar la cantidad un poco cada día hasta que consuma de 1 a 3 cucharaditas al día por cada 20 libras de peso corporal. Es importante premiar a su mascota por el ritmo de la aceptación de este nuevo alimento. Tiene un sabor definitivamente extraño, así que si a su mascota no le gusta, no lo obligue.

Si llegara a tener una mascota que come cualquier cosa, dele los vegetales fermentados directamente. Coloqué vegetales fermentados en un plato y mis perros los devoraron. Ellos no le hicieron gestos; les encanta cualquier tipo de alimento. Es una excelente manera de introducir naturalmente probióticos en su alimentación, solo dándoles una cucharada de vegetales todos los días.

La manada de la Dra. Becker comiendo vegetales fermentados:

Sin embargo, otros animales, no probaran otro tipo de comida—ni siquiera una pequeña cantidad de vegetales. Para los perros (y gatos), debe continuar dándoles suplementos probióticos en lugar de ofrecer fuentes de alimentos de probióticos.

Darles demasiados vegetales fermentados a la vez puede causar molestias gastrointestinales. Si su perro o gato le encantan, eso sería genial, pero aun así, asegúrese de empezar con una pequeña cantidad y aumente gradualmente a una cucharadita o dos (o más, para los perros más grandes) por día. Usted puede aumentar lentamente el volumen de alimentos fermentados a medida que el sistema digestivo de su mascota se adapte.

El líquido producido por el proceso de fermentación es una fuente rica de ácido láctico y otros nutrientes. También lo puede agregar en pequeñas cantidades a la alimentación de su mascota.

Cómo Preparar sus Propios Vegetales Fermentados

Es posible comprar vegetales fermentados preparados, pero muchas personas creen que es más barato y más fácil hacerlos en casa. He aquí un artículo donde explico cómo puede fermentar sus propios vegetales de una manera fácil y barata.