¿Quiere una Mascota Cariñosa? Considere a Este Gigante

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Marzo 06, 2015 | 13,675 vistas

Historia en Breve

  • El Ragdoll es conocido por su pelaje sedoso y acolchonado (que se cae muy poco), ojos azules y con personalidad muy noble y tranquila
  • El Ragdoll es un gato muy amigable y cariñoso que permite que los niños lo carguen por toda la casa, justo como un muñeco de trapo
  • Mientras que algunas razas de gatos tienen más de 10 años de antigüedad, los Ragdolls se originaron en la década de 1960

Por la Dr. Becker

Si bien algunas razas de gatos fueran creadas hace cientos de años. Los gatos Ragdolls apenas tienen unas cuantas décadas.1 La primera cría fue a principios de la década de 1960 en California y rápidamente se convirtió en una raza amorosa.

Los Ragdolls son conocidos por su pelaje sedoso y suave (que sorprendentemente se cae muy poco) tienen ojos azules brillantes (en al patrón con manchas) y tienen personalidad muy noble y tranquila. Como lo indica su nombre, los Ragdolls se adaptan rápidamente y permiten que un niño los cargue dentro de la casa como si fueran un muñeco de trapo.

Si está interesado en aprender más acerca de Ragdoll, Paw Nation ha recopilado 10 datos curiosos sobre los Ragdolls.2

10 Datos Curiosos Sobre los Gatos Ragdoll que Todo Dueño Debe Saber

1. Son de la Costa Oeste

Los Ragdolls fueron creados por Ann Baker en Riverside, California, en 1963. Ella quería desarrollar un gato grande con un abrigo largo y personalidad gentil. Mientras que la raza aumentó su popularidad rápidamente, Baker según informes inventó historias elaboradas sobre los orígenes de la raza y creó su propio registro para tratar de hacer cumplir las normas estrictas sobre esta raza.

2. Ragdolls se Acurrucan Cuando los Carga

Mucha gente ama a los Ragdolls porque se acurrucan cuando los carga, al igual que un muñeco de trapo. Les encanta que los cargue y los abrace, y son una de las razas de gatos más cariñosas.

3. Son Uno de las Razas de Gatos Domésticos Más Grandes

Al igual que el Maine Coon (raza de gato), los Ragdolls son una raza grande. Los machos pueden pesar hasta 20 libras, mientras que las hembras pueden pesar 15 libras. Pero su gran tamaño no les impide buscar afecto—les gusta que los lleve a todas partes (lo cual puede ser un entrenamiento para usted).

4. Tienen Ojos Azules Brillantes

Los Ragdolls son conocidos por sus llamativos ojos azules. Sin embargo, no todos los Ragdolls tienen este color de ojos. Algunos Ragdolls tienen ojos azules-verdosos o color oro, dependiendo de su patrón. Los gatitos Ragdoll nacen con ojos azules, pero algunos cambiaran a medida que el gato crece.

5. Su Pelaje Puede ser de Distintos Patrones y Colores

Los Ragdolls tienen diferentes versiones de pelaje, pero en general tiene un cuerpo ligero en combinación con una cara, piernas, cola y orejas más oscuras.3 Los Ragdolls pueden ser de color lila, rojo, azul, chocolate, crema o grises, y hay cuatro patrones famosos.

6. Pachoncito

Si está buscando algo pachoncito, busque a un gatito Ragdoll. Mientras que algunos gatos prefieren explorar y hacer travesuras, a los Ragdolls les gusta estar a su lado.

7. El Gato del Hotel Algonquin es un Ragdoll

El Hotel Algonquin ubicado en la ciudad de Nueva York había tenido un gato (en realidad 10 gatos) desde la década de 1930. Matilda, un Ragdoll, es el gato reinante del actual hotel histórico.

8. Les Encanta el Agua Corriente

Los Ragdolls están intrigados por el sonido del agua corriente (a pesar de que gozan todas las formas de agua). Cuando abra la llave del agua, baño o del grifo, el Ragdoll podría venir corriendo.

9. Son Muy Misteriosos

Hay muchos mitos sobre los Ragdolls, aunque se cree que la mayoría de ellos fueron creados por la creadora Ann Baker. Entre ellos, se dice que los Ragdolls no tienen miedo, son inmunes al dolor, y productos de modificación genética alienígena.

10. Un Gato Perfecto Para la Familia

La personalidad dócil de los Ragdolls los hace una raza ideal para familias con niños. También se llevan bien con otros gatos y perros que son amigables con los gatos. Los Ragdolls incluso a veces son llamados "gatos cachorros" porque les gusta perseguir a la gente e incluso les gusta jugar a la pelota.

Los Gatos de Raza Mixta Suelen Tener Una Increíble Mezcla de Rasgos

Si tiene una preferencia por un patrón de color o rasgo de la personalidad en un gato, es posible que quede sorprendido al encontrarlo en el refugio local. Los refugios a menudo están repletos de gatos de raza pura, gatos mestizos, gatos con antecedentes de raza pura, y gatos domésticos, que es un término utilizado para describir a los gatos de raza desconocida.

Usted encontrara gatos de todo tipo de colores y personalidades, gatos que juegan a la pelota, y gatos que les encanta acurrucarse. Así que antes de comprar un gato de raza pura, podría ser una buena idea hacer un viaje a su refugio más cercano. Si busca una cierta característica, asegúrese de hablar con los trabajadores y voluntarios del refugio. Ellos probablemente están muy familiarizados con la personalidad de cada uno de los gatos y le pueden ayudar a encontrar el gato perfecto para su familia.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Ragdoll Historical Society
  • 2 Paw Nation November 6, 2014
  • 3 Cattime.com Ragdolls