¿Buscas una Mascota Similar a un Perro Pero Que No Requiere Caminatas?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 02, 2015 | 2,725 vistas

Historia en Breve

  • El Angora Turco es un gato alegre y juguetón envuelto en un esbelto y elegante empaque
  • Mientras que blanco suele ser el color estándar del pelaje de esta raza, actualmente se ven más de 20 colores, así como patrones atigrados
  • Los Turcos blancos con uno o dos ojos azules podrían estar parcial o totalmente sordos
  • Los Angoras Turcos son conocidos por su personalidad social y extrovertida que a veces los hace parecer más a los perros que a los gatos.
  • Si estás pensando en incorporar a un Angora Turco a tu familia, asegúrate de primero revisar los refugios locales y organizaciones de rescate para ver si hay algún gato disponible en adopción

Por la Dra. Becker

El Angora Turco es un gato alegre y juguetón envuelto en un esbelto y elegante empaque.

Mientras que blanco suele ser el color estándar del pelaje de esta raza, actualmente se ven más de 20 colores, así como patrones atigrados.

Los Turcos blancos con uno o dos ojos azules podrían estar parcial o totalmente sordos.

Los Angoras Turcos son conocidos por su personalidad social y extrovertida que a veces los hace parecer más a los perros que a los gatos.

Si estás pensando en incorporar a un Angora Turco a tu familia, asegúrate de primero revisar los refugios locales y organizaciones de rescate para ver si hay algún gato disponible en adopción.

El Angora Turco Casi Ha Desaparecido

El Angora Turco es una raza natural nombrada en honor a la ciudad Ankara (antes Angora) en Turquía. Los “Turcos” como se les llama a veces, podrían ser los primeros gatos de pelo largo que llegaron a Europa. La raza alguna vez estuvo en peligro de extinción, pero fue rescatada gracias a un programa para la crianza iniciado por el Zoológico Ankara.

Los Angoras Turcos blancos llegaron a Estados Unidos a mediados de los 50, pero Cat Fanciers Association (CFA por sus siglas en inglés) no los reconoció completamente sino hasta 1972. Los gatos con pelaje de color fueron aceptados por la CFA en 1978.

El Angora Turco es Exquisitamente Hermoso

El Angora Turco es una criatura grácil, de cuerpo largo, piernas y pecho esbelto, cola larga y esponjada, orejas largas, características faciales delicadas y enormes ojos, que pueden ser azules, verdes, ámbar, amarillos o de dos colores (por ejemplo, un ojo azul y otro verde) La mayoría de los gatos de esta raza son de tamaño pequeño a mediano y pesan entre 5 y 9 libras.

El Angora tiene solo una capa de pelaje sedoso y suave al tacto. Su pelo crece más largo en invierno y más corto durante los meses cálidos. Aunque el blanco es el color predominante del pelaje de la raza, puedes encontrar Angoras Turcos de cerca de 20 colores y también patrones atigrados.

Los Angoras Turcos son Gatos Inteligentes y Juguetones

Los Turcos son gatitos inteligentes de personalidad extrovertida y juguetona. Son conocidos por ser cariñosos y afectuosos, y crean un vínculo cercano con su familia humana, incluyendo los niños, las personas de la tercera edad y todas las personas de edad intermedia. Les gusta que sus humanos sean atentos y no les va bien si se quedan solos durante largos periodos de tiempo.

Los Angoras también se llevan bien con otros compañeros animales, pero les gusta tener el control.

Los Turcos Son Platicadores

El Angora Turco es una raza que ama hablar. Se sabe que los gatitos son muy vocales y tendrán conversaciones animadas durante largos periodos.

¡También les gusta bailar!

El Angora Turco Ama las Fiestas

La raza es excepcionalmente extrovertida y no es inusual que un turco actúe como anfitrión en una fiesta humana o en alguna otra reunión. Verás que saluda, inspecciona e interactúa con cada invitado. Es este rasgo extrovertido lo que hace que los Turcos a veces se parezcan más a los perros que a los gatos.

Los Turcos Son Increíblemente Atléticos

El cuerpo delgado y elegante de tu Angora oculta un atletismo sorprendente. Estos gatos son conocidos por su habilidad para trepar y brincar sobre superficies muy altas. También son expertos en abrir puertas. Una parte de la personalidad de los Turcos es activa y determinada, y son conocidos por ser infinitamente entretenidos.

Los Angoras Turcos son una Raza Generalmente Saludable

Los Turcos por lo general son una raza saludable, pero los gatitos completamente blancos con uno o dos ojos azules son propensos a la sordera de una o ambas orejas.

Otros problemas que se han visto en esta raza son la ataxia (pérdida total del control del movimiento corporal) y la cardiomiopatía hipertrófica. Afortunadamente, la revisión minuciosa realizada por los criadores ha reducido la incidencia de la ataxia en los Turcos, la cual generalmente sucede en los gatitos de 2 a 4 semanas de edad.

Sorpresivamente, el Lujoso Pelaje del Angora Turco Requiere Poco Cuidado

Ya que el Turco tan sólo tiene una capa de pelaje sedoso, es bastante fácil de acicalar con tan sólo cepillarlo o peinarlo una vez a la semana. El pelaje no crece completamente sino hasta que el gato tiene 2 años de edad y pierde una cantidad mínima de pelo.

Debes cepillar los dientes de tu gatito varias veces a la semana y cortarle las uñas cada dos semanas. Limpia las orillas de sus ojos con una tela suave y húmeda, para eliminar cualquier secreción. Revisa sus orejas cada semana, y si es necesario, límpialas con una bola de algodón o una tela suave y húmeda.

El Angora Turco es un imán de ladrones, así que, permítele salir al exterior únicamente en áreas seguras, bajo supervisión constante.

A los Turcos les Gusta el Agua

Muchos Angoras son conocidos por venir corriendo cuando escuchan el sonido del agua. El tuyo podría chapotear en el lavabo, bañarse contigo o nadar en un estanque o riachuelo poco profundo.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias