Ocultar

Historia en Breve -

  • La historia de una de las mascotas más populares del mundo, el gato, está rodeado de fascinante folclor
  • Facebook y Twitter son recursos geniales para aprender algunos datos interesantes sobre nuestros amigos felinos
 

Divertidas Historia Gatunas Que Probablemente Nunca Has Escuchado

Octubre 10, 2015 | 1,979 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Los gatos son criaturas cautivadoras, igual que los mitos y leyendas que los rodean.

La página veterinaria dvm360.com compiló una variedad de datos divertidos sobre los gatos, estadísticas y folclor de las publicaciones de Facebook y Twitter, como los siguientes.1

Datos y Leyendas Gatunas en Facebook

  1. Los Gatos Tienen Lenguas Afiladas
  2. Todas las lenguas felinas, desde los gatos atigrados domésticos hasta los tigres de Bengala de 600 libras, están cubiertas con pequeñas púas o ganchillos, lo que les da una textura rasposa. Estas protecciones microscópicas, llamadas “papilas filiformes” apuntan hacia la garganta del gato y son las herramientas que le ayudan a acicalar su pelaje. Las púas funcionan como un peine, atrapan y limpian el pelaje del gato.

  3. Bajan de la Misma Forma Que Suben
  4. Los gatos no pueden bajar de los árboles con la cabeza hacia abajo debido a que cada garra de las patas felinas apunta en la misma dirección. Para dejar un árbol, Fluffy debe retroceder.

  5. Algunos Gatos Son Patosos
  6. Los gatos polidáctiles tienen más dedos de lo normal y son conocidos por muchos nombres, como gato Hemingway, gato con guantes, gato pie grande, gato de seis dedos e incluso gatos con pulgares.

  7. Algunos Son Zurdos
  8. Un estudio realizado en el Reino Unido encontró que, como las personas, los gatos pueden ser diestros o zurdos, aunque algunos son ambidiestros. Las hembras son más propensas a ser diestras, mientras que los machos, más frecuentemente, son zurdos.

    Un estudio realizado en la Universidad Ataturk, en Turquía, mostró que el 50 por ciento de los gatos domésticos usan la pata derecha, el 40 por ciento prefieren la izquierda y el 10 por ciento son ambidiestros.

  9. ¡No Es Un Tumor!
  10. En enero de 2012, la BBC reportó que una gata Británica llamada Gemma llegó al cirujano para que le retiraran un tumor del "tamaño de dos pelotas de crícquet" que no la dejaba comer. Pero resultó que no era un tumor— ¡sino una bola de pelo de 5 pulgadas de ancho y que pesaba 7.5 libras!

  11. Los Gatos Tricolor Machos Son Resultado de la Genética Estrafalaria
  12. De acuerdo con el experto en gatos, el Dr. Arnold Plotnick, aproximadamente un gato tricolor de cada 3,000 es macho, gracias a una rareza de la genética conocida como el "síndrome de Klinefelter". Un gatito con esta condición tiene cromosomas X y Y, que lo hacen macho, pero también tiene un cromosoma X extra, que permite manifestar el patrón tricolor de su pelaje.

  13. Algunos Felinos Aparentemente Flotan
  14. Se dice que el Inhundible Sam, un gato blanco con negro, también conocido como Oskar, sobrevivió un total de tres hundimientos de barcos en la Segunda Guerra Mundial: el Bismarck, el HMS Cossack y el HMS Ark Royal.

  15. Algunos Predicen el Clima
  16. Una vez, en Estados Unidos, un gato predijo una ola de frío, estando de espadas al fuego; las cuatro patas metidas debajo de él significaban que el mal clima estaba en camino.

  17. Las Bolas de Pelo Son un Buen Medicamento
  18. El término científico para la bola de pelo es tricobezoar. La raíz, tric, es “pelo” en griego. Un bezoar es cualquier masa que se encuentre en el estómago o en el intestino. Proviene de la palabra persa para “antídoto”.

    Alguna vez se pensó que las bolas de pelo de los animales curaban la epilepsia, la plaga y el envenenamiento. Durante la Edad Media, las bolas de pelo incluso se engarzaban en oro.

  19. Gatos Veloces
  20. Se ha reportado que un gato puede viajar a la máxima velocidad de 31 mph en distancias cortas. Además, los gatos domésticos tienen una velocidad máxima de 29.8 mph.

Tweets Sobre #Gatos del Twitterverso

  1. Gatos Espías
  2. En la década de los 60, la operación Gatito Acústico de la CIA intentó utilizar #gatos para obtener grabaciones secretas en las embajadas Kremlin y Soviética. @DNews

  3. Primer Felino en el Espacio
  4. El primer gato enviado al espacio, en 1963, fue una hembra francesa llamada Felicette (apodada "Astrogata"). Nos complace anunciar que sobrevivió el viaje.

  5. Gatos Silvestres en el Lugar Más Feliz Sobre la Tierra
  6. Disneylandia tiene 200 #gatos silvestres a la mano para eliminar los roedores durante la noche. @CNN

  7. Perdón, ¿dijiste algo?
  8. Los #gatos reconocen la voz de sus dueños, ¡pero aun así podrían ignorarlos! @dvm360

  9. Ni Aunque Nieve, Llueva, Relampaguee O…Ah, Olvídalo.
  10. En 1870, la villa Belga de Liège entrenó a 37 #gatos carteros, para que entregaran cartas. No duró mucho tiempo.

  11. Zzzz
  12. Los #gatos duermen en promedio 15 horas al día. @petmd

    Aunque los #gatos duermen hasta 16 horas al día, tres cuartos de ese tiempo lo pasan dormitando, no durmiendo profundamente. @catster

  13. Abre la Puerta. Ahora Vivo Aquí.
  14. El 59 por ciento de los #gatos son adquiridos sin la intención previa del dueño. @dvm360

  15. Déjame. Entrar.
  16. El folclor nos dice que, debido a que sus #gatos interrumpían su trabajo en Cambridge al arañar la puerta, Sir Isaac Newton inventó la puerta para gatos.

  17. Ven Kitty Kitty
  18. Se cree que los #gatos responden más fácilmente a nombres que terminan en –i o –y.

  19. ¿Deseas Algo Más? ¿Quizá un Hermoso Ratón Muerto?
  20. Alguna vez se creyó que los #gatos podían iniciar las tormentas a través de la magia, así que los marineros siempre se aseguraban que los gatos estuvieran contentos.

[+] Fuentes y Referencias