Ocultar
Comida Para Perros

Historia en Breve -

  • En los Estados Unidos, casi todos los dueños de mascotas (el 95 %) las considera como parte de la familia
  • Cada vez más dueños de mascotas buscan opciones de comida y premios naturales y saludables para sus animales, e incluso van más allá de la “comida de alta calidad” hacia la comida “de grado humano”
  • Alrededor del 43% de los dueños de mascotas dijo estar dispuesto a pagar más por productos de mascotas que no fueran transgénicos (GMO)
 

Di No a la Comida Para Mascotas Que Contenga Cualquiera de Estas 3 Mezclas

Junio 4, 2016 | 4,770 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

En los Estados Unidos, casi todos los dueños de mascotas (el 95 %) las considera como parte de la familia, ¡y con justa razón! Esto representa hasta un 7 % desde el 2007, según la encuesta Harris,1 y la tendencia indica que las personas siguen buscando maneras de proporcionarles a sus perros la vida más larga y feliz posible.

La comida de mascota es el recurso en el que la mayoría de los padres se gasta más dinero, equivale hasta un 76% en la categoría del cuidado a la mascota.

El informe sobre la Humanización de la Comida Animal publicado por Nielsen también reveló algunas tendencias prometedoras en esta área, debido a que cada vez son más las personas en los Estados Unidos que buscan premios más saludables, comidas especiales y otras opciones de calidad suprema.

Además, la gente ahora ya no busca solamente alimentos de "alta calidad", sino alimentos "de grado humano". El informe de Nielsen reporta:2

"…ellos buscan opciones de comida para mascotas que aborden los mismo problemas de salud que afectan la producción de alimentos para humanos, tales como conservadores artificiales e ingredientes transgénicos—y toman enserio estas preferencias."

Estoy molesta de que nuestras exigencias de obtener comida para mascotas de mejor calidad y comercialmente accesible se ha consideradas "de grado humano" de una industria tan sucia a la que se le debió exigir niveles de calidad más altos desde hace años.

Es frustrante que en la reunión de julio pasado en la Association of American Feed Control Officials (AAFCO por sus siglas en inglés), un representante de la industria alimenticia se puso de pie y dijo que era absurdo que la comida de mascotas tuviera los mismo estándares que la comida humana, que la "humanización de las mascotas" no le ha hecho bien a la industria de los alimentos para mascotas, como si la vida, además de los humanos no mereciera alimentos limpios, enteros y libres de químicos.

¡Despierta, AAFCO!

Esto no es la "humanización de la comida para mascotas", esta es una generación entera de dueños de mascotas que exigen transparencia en la industria.

Hay que ser claros: no estamos antropomorfizando. Queremos comida libre de químicos, sin colorantes, saludable y comestible, que claramente sea etiquetada como tal para que sepamos exactamente lo que compramos. Tanto para nosotros como para nuestras mascotas.

Los Dueños de Mascotas Buscan Alimentos Que Sean Naturales y No Transgénicos

Cada vez son más los dueños de mascotas que exigen alimentos de mejor calidad para sus mascotas, y si la historia sirve como indicador estas tendencias positivas podrían forzar a que algunos productores de comida para mascotas se esfuercen en mejorar sus productos.

Entre las quejas de la comida de mascotas, la que más se mencionó fue sobre los transgénicos (GMOs).

Alrededor del 43% de los dueños de mascotas dijo estar dispuesto a pagar más por productos de mascotas que no fueran GMO.

Además, mientras que los consumidores acudían mayoritariamente a los alimentos para mascotas que estaban respaldados por la "ciencia" (muchos productos que son muy malos para la salud de tu mascota), ahora buscan productos naturales. Según Petfood Industry:3

"Aunque hubo un tiempo donde los consumidores confiaban en la ciencia para que les proporcionará la mezcla mágica de nutrientes esenciales para sus mascotas, ahora confían más en la naturaleza.

Tal como con su propia elección de alimentos, cada vez son más los consumidores que prefieren comida para mascotas hecha en la cocina que aquella hecha en un laboratorio."

Cabe señalar que, el informe de Nielsen reveló que el 85 % de los dueños de mascotas cree--correctamente--que sus mascotas pueden vivir más si se les alimenta adecuadamente. Por lo tanto, muchos buscan premios más saludables para mascotas en lugar de las opciones más "permisivas".

Muchos dueños de mascotas también les interesan los alimentos que tienen frutas y verduras que se pueden masticar ya que vienen en sopas o caldos (en lugar de la "mezcla" hecha en las fábricas o croquetas que por mucho tiempo han sido la norma).

Aunque todavía me preocupa que muchos padres de mascotas con buenas intenciones aún sean engañados por las declaraciones publicitarias sobre lo que realmente significa las etiquetas "natural", "completamente natural" y "hecha con ingredientes naturales", de todas maneras siento que es un paso en la dirección correcta.

La gente en general trata de tener mejores opciones para la salud y alimentación de los animales que cuidan. La industria ya está empezando a sentir la presión que se esperaba.

Las Mascotas También Necesitan Comida Real

Probablemente estés consciente de la importancia que tienen los alimentos reales—carne alimentada con pastura, frutas, verduras, y similares. Lo mismo es cierto para tus mascotas, es por esto que, todos deberíamos estar agradecidos con la tendencia de tener más comida " de grado humano" para mascotas.

Tu mascota no necesita comer una mezcla de derivados de carnes, granos con moho, vitaminas sintéticas, rellenos y aditivos químicos comprimidos en pedazos del tamaño de un bocado (a través de técnicas tóxicas de procesamiento) o enlatados. Tu mascota necesita comida real, fresca, sin adulterar, al igual que tú.

La primera lata de "comida para mascotas" entró al mercado hace aproximadamente unos 100 años. Antes de eso los perros y gatos cazaban por sí solos, escarbaban, o confiaban en los humanos amables que les compartían las sobras.

La alimentación de un perro de granja consistía en lo que pudiera encontrar, como camadas de conejos bebés, bayas, pasto, semillas, nueces, popó, carroña (cosas muertas) y una variedad de otras plantas, junto con lo que sea que haya cazado o encontrado con suerte (tales como placenta de algún parto reciente, pezuñas de algún caballo, etc.).

Los gatos de granja también controlaban la población de plagas mucho antes de que la "comida para gatos" entrara al mercado hace unos 100 años. Estos gatos tomaban su trabajo muy enserio y tenían vidas activas patrullando graneros y eliminando los ratones, topos, ratas de campo, y otras presas pequeñas.

Se alimentaban de comida fresca diariamente, pero también agradecían un tazón de leche fresca de vaca que el granjero les ofrecía regularmente, así como sobras de comida que les dejaba de vez en cuando.

A medida que nuestras vidas se hicieron cada vez más ocupadas, buscamos alternativas más convenientes para nutrirnos, y este concepto de "comida rápida" se pasó a las mascotas, en la forma de comprimidos pre-empacados que sólo había que "sacar y poner en el plato".

Después de todo, a veces era molesto que el perro cazara su alimento; cuando tener comida comprimida lista para servir al perro y al gato era tan fácil. Preparar comida saludable implicaba tiempo, dinero y esfuerzo. ¿Qué a gusto sería que nuestras mascotas no cazaran y que nosotros no tuviéramos que prepararles comida?

Y así nació la industria de la comida para mascotas.

Aunque la "comida para mascotas" se introdujo para mayor comodidad del adulto con muchas ocupaciones (y como una gran forma de reciclar los desperdicios de comida humana para hacerlos comida para macotas), venía con un precio considerable en términos de salud animal. Los animales deben alimentarse con comida fresca. Pero la comida fresca era, y aún es, incómoda.

Cuando modificamos la alimentación de nuestras mascotas e una ración 100% de comida seca procesada y enlatada, algunas cosas interesantes empezaron a suceder. En los últimos 100 años hemos visto dispararse las tasas de cáncer en perros y gatos; uno de cada tres gatos muere de cáncer y uno de cada dos perros.

Hemos visto la incidencia de obesidad y diabetes dispararse. Al ejercer como veterinaria veo perros con alergias tan horribles que se quitan la piel del cuerpo; es suficiente como para detenerse y reflexionar "sé cómo llegamos a esto, pero ¿cómo revertimos lo que hicimos?"

La mejor manera de curar el cuerpo de tu mascota es con comida. Comida completa, fresca, orgánica y sin adulterar (como lo que comían antes de que nos engañaran con que teníamos que comprar "comida para mascota").

Para imitar la dieta ancestral, la comida más saludable para tu mascota son los alimentos crudos equilibrados o hechos de manera casera. Por favor entiende que no simplemente puedes "improvisar" cuando se trata de hacer comida casera para mascotas (una alimentación no equilibrada hecha en casa puede ser mortal para tu mascota, o en el mejor de los casos empeorar los problemas de salud crónica).

Dicho esto, si estás dispuesto a aprender a hacerlo bien, preparar comida casera para las mascotas es algo que la mayoría de los dueños puede lograr—y muchos llegan a disfrutarlo.


Tweet this

La mejor manera de curar el cuerpo de tu #mascota es con comida. Comida completa, fresca, orgánica y sin adulterar… http://bit.ly/22qFDLd


¿Cuáles Son las Mejores Comidas Para Mascotas Que Puedes Comprar en el Mercado?

Si no quieres lidiar con equilibrar los alimentos en casa, elegir alimentarlo con una comida cruda balanceada comercial, es una buena elección. Hay muchas compañías pequeñas de comida increíble para mascotas que ahora ofrecen una variedad de comida congelada orgánica, de grado humano que se puede servir cruda o ligeramente cocida. Una alimentación liofilizada/ deshidratada también es buena (aunque menos que la comida fresca).

La comida enlatada de grado humano es una opción de gama media, pero difícil de encontrar, seguida de comida enlatada de calidad suprema. La comida seca, incluso la variedad de comida de grado humano de alta calidad, se recomienda menos ya que no es biológicamente adecuada para perros o gatos.

Aqui esta mi lista actualizada de las mejores y peores comidas que puedes darle a tu mascota. Si no estás seguro sobre lo que es saludable y lo que no lo es para tu mascota, este es el artículo que debes leer. La meta principal es escoger los alimentos que más se asemejen a la alimentación carnívora ancestral de tu perro o gato.

Empieza con hacer incluso los cambios más pequeños a la alimentación de tu mascota, por ejemplo, dale comida completa como premios. Las bayas y los cubos de carnes fresca son una opción excelente.

También puedes ofrecerle pequeñas cantidades—no más de un cuadro de un octavo de pulgada para un gato o perro pequeño y no más de un cuadro de un cuarto de pulgada para perros más grandes—de otras frutas (por ejemplo, melones y manzanas) así como de queso crudo.

A muchos gatos les gustan los trozos de calabaza o melón. También puedes tratar de ofrecerle sardinas enlatadas en agua, codornices de corral o carne de conejo a tu gato. Otros premios para perros son los cubos de hígado o corazón, chicharos frescos o congelados y almendras, anacardos y nueces de Brasil crudas (pero NUNCA nueces de macadamia).

Al alimentar a tu mascota con premios saludables y poco a poco pasar a una alimentación saludable completamente, puedes mejorar significativamente su salud, y probablemente su esperanza de vida.

La buena noticia es que muchos dueños de mascotas ya están haciendo este cambio, y esperemos que más fabricantes de comida para mascotas hagan lo mismo y ofrezcan alternativas de alimentos de grado humano de alta calidad, sin transgénicos.