Ocultar

Historia en Breve -

  • Un refugio que no sacrifica gatos localizado en Georgia, ha ideado una ingeniosa forma de mostrar y socializar a los adorables gatitos
  • Sus extremadamente populares clases de "yoga con gatos" se realizan varias veces al mes en la habitación sin jaulas, para gatos adultos, del refugio
  • Los practicantes de yoga adoran hacer ejercicio mientras pasan tiempo con los gatitos que buscan casas permanentes
  • Además, los gatos parecen disfrutar de las clases—reciben una gran cantidad de atención y afecto individual, y ¡adoran absolutamente los tapetes para hacer yoga!
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

No Es de Extrañar Que los Gatos Amen Estas Clases

Enero 10, 2017 | 2,200 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Continuamente me sorprende el ingenio que demuestran muchos refugios de animales y organizaciones de rescate, los cuales siempre están diseñando nuevas y creativas formas de mostrar a las mascotas sin hogar, que son dignas opciones, a las personas que justamente podrían proporcionarles un hogar.

Recientemente, leí acerca de un refugio que no sacrifica gatos, en Marietta, Georgia, llamado Good Mews, y sus clases de "yoga con gatos". El refugio tiene una sala sin jaulas para gatos adultos, donde 3 noches al mes se transforma en un estudio de yoga. Esta es la forma en que Jen Christensen, describe la escena para CNN:

"Si alguna vez has intentado hacer la posición del héroe con tu gato, sabes que el desafío no tiene nada que ver con tu respiración o flexibilidad.

La tarea titánica es mantener el tapete para yoga libre de felinos. Cualquiera que sea el material del que está compuesto el tapete para yoga, debe provenir de la familia del catnip; porque, si giras tu espalda, aunque sea solo una vez para agarrar tu botella de agua, oirás instantáneamente el sonido de unas garras sobre tu impecable tapete de marca Lululemon de US$70.

No obstante, esta noche un grupo de unas 15 mujeres vestidas con licras han aventado deliberadamente sus tapetes al centro de la habitación para gatos. Y fieles a su naturaleza, los gatos dormidos que habían estado descansando—con sus peludas patas colgando de los árboles para gatos, alrededor de la habitación—instantáneamente se despertaron de golpe. Empezaron a escalar para bajar, hacia su presa."1

En vez de llevar a los gatos a un estudio de yoga real y que saltaran sobre las personas que hacían ejercicios desprevenidamente (y quienes fueran potencialmente alérgicos), los entusiastas del yoga que vienen a las clases de Good Mews saben exactamente qué esperar.

Las Clases de Yoga Para Gatos Son Muy Populares

Las clases de yoga con gatos en Good Mews tienen un gran éxito. Se llenan tan pronto como son anunciadas en línea. Ahora, se realizan clases similares en Nueva York, San Francisco, Des Moines, Iowa, y Mobile, Alabama.

A los participantes les agrada el hecho de que las sesiones son relajantes y más divertidas que hacer el ejercicio. "No hay tanta presión en realizar una posición perfecta", dice Katie Misencik, una voluntaria y practicante regular de yoga.2

Tan pronto como la relajante música comienza a llenar la habitación, los gatos "hacen fila para recibir a los estudiantes y los tapetes de yoga", dice Christensen.

"Un calicó se pasea por las piernas de una mujer, que intenta equilibrarse ante una embestida baja", continúa. "Un gato blanco olfatea y se frota contra una mujer en posición de vaca, mientras que instantáneamente se convierte en un tipo de barras trepadoras para gato. Uno se anida en la chaqueta que se encuentra a un costado del tapete de una mujer.

Dos gatos atigrados se unen y atacan la larga cola de caballo que cuelga de una mujer, mientras intenta hacer la posición de perro boca abajo, o ‘gato boca abajo’, como lo llama el instructor. Un gato con patrón de esmoquin, que se encuentra en lo alto de un árbol para gatos mira a otra mujer, con una actitud un poco inquisitiva, en su intento de pose de gato.

Al parecer, cada una de las mujeres se ríe de estas payasadas. Incluso, algunas cuelgan juguetes peludos mientras hacen sus movimientos complicados. A los gatos les gusta tener atención.”3

Los gatitos de Good Mews definitivamente parecen ser estimulados por los seres humanos involucrados; todas las personas involucradas y motivadas por el ejercicio de yoga. Su curiosidad natural los impulsa a interactuar con las personas que hacen los ejercicios, y a cambio, reciben mucha atención, afecto y socialización de forma individual.

Para los participantes de la clase, es una oportunidad para ayudar a los gatos del refugio a convertirse en mejores opciones para adopción, mientras que hacen algo saludable por sí mismos. Además, las clases ofrecen la oportunidad de conectar a las personas que aman al yoga y los gatos, y conocer nuevos amigos con ideas afines.

Las Cuotas de Participación Son Donadas al Refugio

Por suerte, desde hace mucho tiempo, una de las voluntarias de Good Mews también es una instructora de yoga certificada. Dona su tiempo para dar clases, y en realidad, las cuotas de participación son donaciones que ayudan a apoyar a los gatitos.

Y esto es algo beneficioso, porque junto con la lista habitual de actividades del refugio, Good Mews también dirige un programa llamado HALO (Home at Lats) Cats, que encuentra hogares para gatitos con necesidades especiales, y continúa pagando por sus cuidados después de que son adoptados.

5 Maneras Adicionales en Que los Refugios Para Animales Mejoran la Vida de Sus Residentes Felinos

  1. Espacios amistosos para gatos. La mayoría de los gatitos no se sienten cómodos en un típico refugio con jaulas, por lo que algunas instalaciones colocan alojamientos más espaciosos que les proporcionan a los gatos múltiples lugares para esconderse y dormir. También, hay mucho espacio para que los gatitos permanezcan de pie, se rasquen y estiren sin afectar a las cajas de arena ni el área de comida.
  2. Interacción humana. Contrario a la creencia popular, la mayoría de los gatos necesitan reconocimiento y contacto humano regular. Los trabajadores y voluntarios de algunos refugios le han dado mucha importancia al tema de interactuar con los gatos residentes al utilizar sus nombres con más frecuencia, cepillarlos, y proporcionarles más tiempo, atención y cuidados atentos y cariñosos (TLC, por sus siglas inglés) a los gatitos que no se han aclimatado.
  3. Centros de entretenimiento. En un esfuerzo por enriquecer el ambiente de los gatos, algunos refugios instalan televisores de pantalla plana para que los gatitos puedan evitar el aburrimiento al ver videos adecuados para felinos.
  4. Pantallas para hacer comparación y contraste. Algunos refugios utilizan pantallas de lobby para mostrar dos ejemplos de gatos muy diferentes. Por ejemplo, ponen un adorable gatito en una pantalla, y un ejemplo de gato menos adoptable, que ha estado en el refugio por un tiempo, en la otra pantalla.
  5. Uso de redes sociales para fomentar adopciones. Los refugios también realizan videos de gatitos adoptables, mientras interactúan con las personas, juegan con juguetes, y generalmente parecen irresistibles. Los videos se publican en Twitter, en la página de Facebook del refugio y en otras plataformas similares.

[+] Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo