El Alimento Perfecto para Calmar las Molestias Gastrointestinales y la Diarrea

Fibra Alimenticias para Mascotas

Historia en Breve

  • Este articulo inspirado por un incidente en donde estuvo involucrada una veterinaria, la Dra. Becker revisa el tema confuso de la fibra alimentaria y por qué ella recomienda la calabaza “pumpkin” en lugar de arroz en la alimentación de las mascotas con diarrea y otras formas de molestias gastrointestinales.
  • Existen muchas formas de fibra, incluyendo la alimentaria y la funcional, viscosa y no viscosa y soluble e insoluble, fermentable, parcialmente fermentable y no fermentable. La fibra insoluble proporciona una fibra alimentaria que ayuda a mover los productos de desecho por el intestino, evitando la constipación y promoviendo la regularidad. Desafortunadamente, casi la mayoría de todos los dueños de mascotas y muchos veterinarios clasifican toda la fibra en esta categoría, asumiendo que todas las fibras crean el mismo efecto laxante en el intestino. Pero algunas fibras en realidad son aglutinantes.
  • La calabaza “pumpkin” enlatada proporciona 7 gramos de fibra por cada taza, en comparación con 1.2 gramos de fibra por cada taza del arroz cocinado. La calabaza es esencialmente rica en fibra, lo que forma un gel viscoso que cubre y calma el intestino irritado. La fibra soluble también retrasa el vacío gástrico, lo que ralentiza el tiempo de transito gastrointestinal, aliviando así la diarrea. La diarrea provoca la pérdida de electrolitos importantes, incluyendo potasio, lo que podría provocar deshidratación, calambres fatiga, debilidad e irregularidades en el ritmo cardiaco. La calabaza es una excelente fuente de potasio y también es segura para los pacientes con diabetes.
  • La Dra. Becker también recomienda pavo en lugar de carne molida para una alimentación blanda para mascotas, ya que la carne de res tiene un alto contenido de grasa lo que podría agravar los problemas gastrointestinales existentes y la pancreatitis. No hay manera de cocinar adecuadamente la grasa de la carne de res, por lo que es recomendable usar carne sin grasa como el pavo.
  • Finalmente, la Dra. Becker recomienda utilizar alimentos libres de contaminación y ofrece alternativas a las dietas blandas para mascotas que pudieran ser alérgicas a la calabaza o al pavo.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo