Nunca Vaya de Caminata con su Perro Sin Antes Considerar Estas 4 Preguntas

Caminatas con Perros

Historia en Breve -

  • El senderismo o caminata es una actividad que muchos dueños de perros disfrutan con sus mascotas. Es importante que ambos, tanto los seres humanos como los perros se encuentren en buen estado físico antes de intentar una caminata, especialmente si va a ser larga o moderadamente difícil.
  • Para proteger a su perro y asegurar que ambos pasen un buen rato, es importante tomar algunas precauciones de sentido común. Por ejemplo, asegurarse de que su perro este saludable y sea lo suficientemente activo para ir de excursión, y si tiene duda, le recomendamos hablar con su veterinario acerca de sus preocupaciones. Los perros inactivos, los que tienen sobrepeso, aquellos con artritis u otros problemas de movilidad, así como los perros adultos requieren atenciones especiales.
  • Usted también querrá que su perro obedezca cuando lo llame, que responda a órdenes verbales y que sea sociable con otros perros y personas desconocidas. En situaciones cuando no se utiliza correa, la capacidad de respuesta de un perro a las instrucciones puede salvarle la vida. Si su perro va a salir a pasear con correa, usted querrá asegurarse de que este cómodo. Recomendamos no utilizar una correa retráctil, sino una correa de 6 pies / de casi 2 metros de largo atada a un arnés, no a un collar.
  • Tener el equipo apropiado para realizar esta actividad también es importante. Esto incluye llevar un tazón de agua para su perro y mucha agua para ambos, además de algunos saludables bocadillos. Su mascota deberá portar una etiqueta de identificación, no se olvide de su celular, algunas provisiones de primeros auxilios y bolsas para levantar las heces de su perro.
  • Después de la caminata, es importante revisar a su mascota y comprobar que esté limpia y libre de garrapatas, picaduras de insectos, rasguños y otras heridas, prestando especial atención a las bases de apoyo, es decir sus patas, entre los dedos y dentro y alrededor de las orejas. Además lavar sus patas eliminara rápidamente gérmenes, suciedad, escombros y dependiendo del contacto que tuvo con ciertas plantas un baño completo puede ser la mejor opción.

SUSCRIPTORES: Ingrese nuevamente su email para tener acceso al instante

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo