No Ponerle a Su Perro una Placa de Identificación Puede Llegar A Ser Algo Muy Lamentable

Perros Perdidos

Historia en Breve -

  • Hay pocas cosas tan devastadoras cómo perder a una mascota querida. Incluso si se trata de una pérdida temporal, el miedo y el dolor puede llegar a ser abrumador. En el caso de las personas que no recuperan a su mascota, los sentimientos de culpa, incertidumbre y angustia pueden prolongarse.
  • En la actualidad vivimos en un mundo rodeado de tecnología, por lo que existen muchas formas de que los dueños puedan identificar y localizar a sus mascotas, así que en caso de que su mascota desparezca, las probabilidades de encontrarla aumentan bastante. Todos los métodos de identificación de mascotas tienen sus pros y contras, por lo que la decisión final es sólo suya y debería basarse en la personalidad y estilo de vida de su mascota, así como en su nivel de comodidad con el método de identificación que elija para el miembro peludo de su familia.
  • Un método de identificación para mascotas es la placa de identificación estándar o collar. Para que este sea un método efectivo, su mascota debe portar la placa o collar de identificación 24/7. También debe asegurarse de que la información en la placa esté actualizada. Otro método de identificación es una placa de identificación o collar digital, que requiere de una cuenta en línea, en donde se actualiza el perfil de la mascota y la placa o collar están ligados a ese perfil. Y el tercer tipo de identificación es poner la información en un USB, que va conectado al collar o arnés de su mascota y que contiene información sobre ella, a la que se puede acceder conectando el USB en la computadora.
  • Los dispositivos de rastreo por GPS e identificación por radio frecuencia (RFID) son dos de los métodos que puede ayudar a localizar a su mascota, pero este tipo de métodos no le es útil a la persona que encuentra a la mascota perdida. Son más apropiados para los dueños interesados en rastrear a las mascotas que no usan correa.
  • Dos métodos de identificación permanentes son el microchip y el tatuaje. Al igual que los demás métodos, estos dos enfoques tienen ventajas y desventajas. El uso del microchip se está volviendo sumamente popular hoy en día y se ha convertido en el método estándar para localizar a las mascotas perdidas.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker