3 Razones Por las Que la Orina de su Perro Seca el Pasto—y Que Hacer al Respecto

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 09, 2014 | 55,473 vistas

Historia en Breve

  • La mayoría de los veterinarios en un momento u otro tienen que contestar preguntas acerca de la razón por la que orina de su perro seca el pasto... y lo que puede hacer al respecto
  • Hay tres razones por las que la orina de un perro quema/seca la hierba: una orina pH alcalina, concentrada (vs. diluida) y una carga de nitrógeno. El factor más importante de los tres es el pH de la orina
  • Los perros son carnívoros, y como tal, el pH de su orina debe estar en el lado ácido--idealmente entre 6 y 6.5, pero no más de 7. Un pH de orina más de 7 no sólo va a quemar el césped, puede predisponer a su mascota a los cristales de estruvita y otros trastornos del tracto urinario
  • El pH de la orina de un perro a menudo se puede mantener en el rango saludable con una alimentación apropiada para la especie--baja en carbohidratos, sin granos, libre de papa, y preferiblemente fresca o comida enlatada para aumentar el contenido de humedad
  • Si al mejorar el pH de la orina de su perro no resuelve totalmente el problema de su césped quemado, las alternativas son diluir los puntos donde se orina, o cubrir la zona con composta para ayudar a reequilibrar el pH del suelo

Por la Dra. Becker

Una pregunta muy popular que los dueños de mascotas le hacen a los veterinarios es, "¿Por qué la orina de mi perro parece secar mi césped?" Y "¿Hay algo que pueda hacer al respecto?" En realidad, . El pH de la orina de su mascota tiene mucho que ver con el color del césped de su casa.

Dado que el invierno está a la vuelta de la esquina y en muchas partes de Estados Unidos, las personas no se tendrán que preocupar por su césped durante unos meses, pienso que ahora es un buen momento para ofrecer algunos consejos sobre cómo ajustar naturalmente el pH de la orina de su perro con el fin de disminuir la probabilidad de que queme el césped en la próxima primavera y verano.

Las Tres Razones por las que la Orina de un Perro Quema el Césped

Hay tres razones principales por las que la orina del perro quema el césped: orina pH alcalina, la concentración de la orina, y su carga de nitrógeno. El más importante de estos factores es el pH de la orina. La mejor manera de averiguar cuál es el factor causante de la situación de su perro es enviar una muestra de orina a su veterinario para que le realice la prueba de orina.

La orina concentrada tiene más solutos (partículas) que la orina diluida, lo que puede afectar la salud del césped. La razón por la que muchos creen que las hembras queman más el césped que los machos se debe a que las mujeres suelen hacer pipí en cuclillas y orinan en un solo lugar (depositan una carga elevada de solutos), mientras que los machos tienden a orinar en cantidades más pequeñas a medida que vagan de un lugar a otro.

En mi experiencia, el nitrógeno de la orina puede afectar a la salud del césped, pero sólo cuando la carga de nitrógeno es muy alta. Los desechos nitrogenados normales que se excretan por la orina no deberían secar el césped. Pero si el pH de la orina de un perro está en el rango correcto y su análisis de orina muestra un alto nivel de nitrógeno, una de las mejores maneras de solucionarlo y reducir los niveles de nitrógeno en la orina es con los productos como Dog Rocks.

El pH de la Orina de su Perro Debe Estar Entre 6 y 6.5

Los perros son carnívoros y deben tener un pH ligeramente ácido de la orina entre 6 y 6.5. (Cuanto mayor sea el pH de la orina, más elevado será el nivel alcalino) Los mamíferos vegetarianos como conejos y caballos, tienen naturalmente un pH en la orina muy alcalino. La orina humana es naturalmente un poco más alcalina (6.5-7), y muchos dueños de mascotas asumen erróneamente que las funciones del cuerpo de su perro funcionan de la misma manera que las de ellos.

Es importante mantener el pH de la orina de su perro saludable por debajo de 7, ya que un pH más alto no sólo quemará su césped—eleva las probabilidades de que su perro desarrolle cristales de estruvita. La otra cara de la moneda es un pH de orina por debajo de 6, que puede provocar que los perros desarrollen otro tipo de problema--cálculos de oxalato de calcio. Así que para la salud de su perro tanto como la de su césped, debe hacer todo lo posible para mantener el pH de la orina de su mascota alrededor de a 6.5 ​​y no superior a 7.

Yo recomiendo comprar tiras para medir el pH, que se las puede solicitar a su veterinario o comprarlas en la farmacia para saber cuándo el pH de la orina de su mascota está dentro del rango deseado. Por la mañana antes de alimentar a su perro es cuando debe colectar la muestra de orina. Puede sostener la tira de pH en el flujo de la orina, mientras que su perro está orinando, o puede tomar una muestra de orina en un recipiente y meter la tira en la muestra para comprobar el pH. Esto debe hacerse inmediatamente con una nueva muestra para asegurar la exactitud. No mida el pH de la orina durante el día después de haberlo alimentado.

Recomendaciones Alimentarias para Reducir el pH de la Orina del Perro

Cuando alimentamos a los carnívoros con una alimentación a base de granos, su orina se vuelve alcalina, como resultado la orina alcalina quema el césped. Las dietas a base de carne son naturalmente ácidas, lo que es perfecto para los carnívoros. Las dietas alcalinizantes no son una buena idea para los perros carnívoros. No sólo crean orina que quema el césped, más preocupante, muy a menudo son la causa de infecciones crónicas en el tracto urinario, ya que la falta de acidez elimina la actividad antimicrobiana en la orina. La orina alcalina también puede crear cistitis (irritación de la mucosa de la vejiga), cristales, e incluso urolitos, o piedras, que requieren cirugía.

Los alimentos secos aumentan las concentraciones de orina y también los niveles de amoníaco. El amoniaco tiene un pH de 10 o más. Una alimentación con alimentos frescos y húmedos promueve una específica gravedad saludable (concentración de la orina), que disminuye la probabilidad de que la orina queme su césped. De hecho, la orina de un perro saludable debe actuar como fertilizante—en donde hace pipi, el césped debe ser dos veces más oscuro, frondoso y grande.

A menudo, el pH de la orina de un perro se puede mantener de forma natural entre los 6 y 6.5 a través de una alimentación apropiada según la especie. Para reducir el pH de la orina, debe darles una alimentación baja en carbohidratos, sin granos, libre de papa y preferiblemente fresco o enlatada para mejorar el contenido de humedad.

Hay productos en el mercado destinados para reducir el pH de la orina, los cuales contienen el aminoácido acidificante DL-metionina. Esta es una adición segura a la alimentación de su perro, pero un enfoque más lógico sería simplemente no darla granos y alimentos alcalinizantes.

Otros Consejos para Proteger su Césped de la Orina Caliente

Si ha logrado mantener el pH de la orina de su perro en el rango de 6 a 6.5 ​​y su veterinario dice que el análisis de orina es perfecto, pero sigue quemando el césped, existen algunas otras maneras de lidiar con las marcas de quemaduras.

Una forma es rociar agua sobre el lugar en cuanto haya terminado de orinar. Tengo un cliente que pasea a su perro en el área común en su complejo de condominios. Él tiene un par de botellas de 16 oz llenas de agua del grifo, y cada vez que lo saca a pasear toma una botella de agua junto con una bolsita para las evacuaciones. Cuando el perro se orina, mi cliente va detrás de él y rocía agua sobre el lugar donde orinó.

Alternativamente, puede cubrir la zona con una pulgada de composta. Estos métodos ayudarán a reequilibrar el pH del suelo y reducir la quema de la orina.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias