- Ratas. Las ratas son animales muy curiosos e inteligentes y pueden ser maravillosas mascotas pequeñas. También son fáciles de domesticar y relativamente fáciles de cuidar, sin embargo, sí necesitan bastante atención y ejercicio fuera de su jaula - idealmente, al menos una hora diaria.
Las ratas son una especie sociable, así que nunca deben estar solas. Lo mejor es tenerlas en parejas o grupos del mismo sexo, y los machos generalmente se llevan bien, especialmente cuando se conocen al ser muy jóvenes o son de la misma camada. Como regla general, los machos son más grandes y menos animados que las hembras; las hembras tienden a ser más activas y juguetonas.
Las ratas viven en promedio entre 2 y 3 años. Su longitud corporal es de entre 9 a 11 pulgadas; su cola es de entre 7 y 9 pulgadas. Son animales nocturnos, lo que significa que son más activos durante la noche.
![Rata Mascota]()
- Conejillos de indias. Como las ratas, los conejillos de indias son seres sociables, así que deberás planear obtener una pareja del mismo sexo para que se hagan compañía. Las hembras tienden a llevarse mejor que los machos.
Los conejillos de indias generalmente son callados, pero pueden gritar bastante fuerte. A menudo están activos tanto de día, como de noche y necesitan una jaula grande. Tienden a ser un poco tímidos y nerviosos al principio, pero pueden volverse bastante dóciles y sentirse muy cómodos si los agarras suave y frecuentemente.
Los conejillos de indias tienen una larga expectativa de vida de entre 5 y 7 años, aunque algunos llegan a vivir hasta 10. Los adultos miden alrededor de 10 pulgadas de largo y pesan entre 2 y 3 libras. Su cuerpo es redondo y robusto, sin cola visible.
![Conejillo de indias]()
- Hámster. El hámster mascota más común es el hámster Sirio, también conocido como hámster Teddy Bear o hámster Dorado. Los hámster Sirios son solitarios y deben vivir solos (un solo hámster por jaula).
El hámster ama hacer ejercicio, así que el tuyo necesitará una rueda para correr. También les gusta esconderse y dormir dentro un lugar cerrado, así que asegúrate de colocar una pequeña caja con un agujero de entrada o una pequeña maceta en su jaula. Al hámster también le gusta reptar a través de túneles, los cuales puedes hacer fácilmente en casa con los tubos de cartón del papel de baño o de las toallas de papel. Otro requerimiento para su jaula: pequeños pedazos de papel toalla o servilleta que pueda desbaratar para hacer un nido.
Los hámster Sirios adultos crecen alrededor de 6 pulgadas de largo y su expectativa de vida promedio es de 1.5 a 2 años.
![Hámster Mascota]()
- Gerbos. Los gerbos son muy curiosos y entretenidos. Son animales sociables, así que es ideal adquirir una pareja del mismo sexo. Los gerbos pueden volverse bastante dóciles y generalmente tienen un temperamento gentil y agradable.
Los gerbos son pequeños, tienen una cola larga y peluda con un pequeño mechón en la punta. Es importante nunca levantar a un gerbo por la cola.
Crecen alrededor de 4 pulgadas de longitud, con una cola de 4 pulgadas. Viven en promedio de 2 a 3 años, aunque ha habido algunos reportes de gerbos que viven hasta los 8.
![Gerbo Mascota]()
- Conejos. Los conejos son animales inquisidores y sociables que pueden ser maravillosas mascotas pequeñas de interiores, y viven entre 7 y 14 años. ¡Pueden entrenarse para usar una caja de arena y hasta ronronean cuando se sienten contentos! Sin embargo, no a todos los conejos les gusta que los agarres. Algunos prefieren sentarse al lado de sus humanos.
Los conejos disfrutan jugar con juguetes, por ejemplo, con cajas de cartón, bolas de alambre para gatos, y llaves de plástico duro para bebés, y necesitan poseer cosas naturales para masticar (madera sin tratar).
Es importante que protejas a tu conejo de los depredadores, venenos, temperaturas extremas, cables eléctricos y del manejo brusco.
![Conejo Mascota]()