Coprofagia: ¿Tu perro tiene este hábito repugnante?

Historia en Breve -

  • Una preocupación de muchos dueños en la salud de sus perros, es la coprofagia, que es el término científico del acto de comer heces. Con excepción de una madre canina o felina, que come las heces de su camada como un mecanismo de protección, comer heces se considera (por no decir repulsivo) un comportamiento anormal.
  • Los perros comen heces por una variedad de razones que pueden tener una causa médica o conductual. Las causas médicas pueden incluir la deficiencia de una enzima, una insuficiencia pancreática, una mala absorción intestinal, y parásitos gastrointestinales. Los perros con una alimentación basada en comida seca, a menudo desarrollarán coprofagia como forma de compensar la deficiencia crónica de una enzima.
  • Las causas del comportamiento pueden incluir ansiedad, tensión, y vivir en situaciones en las que el alimento es escaso. El comportamiento se puede aprender también de otros perros.
  • Un pequeño estudio conducido en la Universidad de California, Davis reveló que los comedores de heces tienden a vivir en hogares con muchos perros y son “comedores codiciosos”. Los investigadores concluyeron que el hábito pudo haberse convertido en un impulso natural para mantener la guarida limpia y para proteger a los miembros de la manada de parásitos intestinales.
  • Las recomendaciones para dueños de mascotas coprófagas incluyen proveerle una alimentación apropiada según su especie, recoger inmediatamente las heces del perro, asegurarse que el perro no tenga acceso a las cajas de arena, y cerciorarse de que la mascota obtenga suficiente ejercicio y estímulo mental.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker