Coprofagia: ¿Tu perro tiene este hábito repugnante?

Historia en Breve

  • Una preocupación de muchos dueños en la salud de sus perros, es la coprofagia, que es el término científico del acto de comer heces. Con excepción de una madre canina o felina, que come las heces de su camada como un mecanismo de protección, comer heces se considera (por no decir repulsivo) un comportamiento anormal.
  • Los perros comen heces por una variedad de razones que pueden tener una causa médica o conductual. Las causas médicas pueden incluir la deficiencia de una enzima, una insuficiencia pancreática, una mala absorción intestinal, y parásitos gastrointestinales. Los perros con una alimentación basada en comida seca, a menudo desarrollarán coprofagia como forma de compensar la deficiencia crónica de una enzima.
  • Las causas del comportamiento pueden incluir ansiedad, tensión, y vivir en situaciones en las que el alimento es escaso. El comportamiento se puede aprender también de otros perros.
  • Un pequeño estudio conducido en la Universidad de California, Davis reveló que los comedores de heces tienden a vivir en hogares con muchos perros y son “comedores codiciosos”. Los investigadores concluyeron que el hábito pudo haberse convertido en un impulso natural para mantener la guarida limpia y para proteger a los miembros de la manada de parásitos intestinales.
  • Las recomendaciones para dueños de mascotas coprófagas incluyen proveerle una alimentación apropiada según su especie, recoger inmediatamente las heces del perro, asegurarse que el perro no tenga acceso a las cajas de arena, y cerciorarse de que la mascota obtenga suficiente ejercicio y estímulo mental.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo