5 Objetos Para Gatos Que Deberías Tirar a la Basura

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Enero 31, 2017 | 4,141 vistas

Historia en Breve

  • Muchos dedicados dueños de gatos no se preocupan muchos sobre el estado de los accesorios para mascotas
  • Es muy probable que algunos de los accesorios que actualmente utilices no sean más que sustancias químicas

Por la Dra. Becker

Tomar un excelente cuidado de tu compañero felino significa prestar atención a las cosas pequeñas — cosas que ni siquiera pensarías que necesitan ser limpiadas, reparadas o desechadas.

La revista veterinaria dvm360 ofrece algunos grandes consejos sobre los accesorios para gatitos que probablemente tengas que tirar a la basura en este preciso momento, por la salud y bienestar de tu gato.

5 Cosas que los Dueños de Gatos Necesitan Tirar a la Basura

1. Caja de Arena Vieja

Si eres como la mayoría de las personas que tienen una caja de arena de plástico. Las cajas de arena plásticas se pueden encontrar casi en cualquier lugar, son baratas, ligeras y fáciles de limpiar. Pero también contienen muchos inconvenientes debido a los plásticos — ya que se pueden arañar.

Cuando el Señor Bigotes rasca en la arena para tapar sus heces, sus garras afiladas raspan el fondo y los lados de la caja. Después de un tiempo, estos arañazos y rasgaduras atraen gérmenes y olores que pueden permanecer incluso después de desinfectar la caja.

Después de limpiar la caja es recomendable revisar que la caja no tenga arañazos o que este desgastada. Comprar una caja de arena es una excelente idea.

Reemplázalo con: Una nueva caja de arena

2. Tazón de Plástico

Los recipientes plásticos son baratos y convenientes. Por desgracia, no sólo son cuestan más trabajo desinfectarse, pero a medida que el plástico comienza a descomponerse, puede filtrar sustancias químicas en la comida y el agua de tu gato.

Además, las bacterias y los aceites pueden quedar atrapados en las áreas desgastadas, lo que podría causar irritación en la piel o algo peor. Los gatitos pueden desarrollar acné felino, también llamado acné en la barbilla, y los tazones de plásticos han desempeño un rol este problema.

Además, algunos gatos pueden desarrollar una alergia a los materiales y tintes de tazones de plástico, y esto también se ha relacionado con crear manchas de lágrimas.

Reemplázalo con: Tazones de acero inoxidable, de porcelana, o de vidrio

3. Juguetes Sucios o Dañados y Juguetes Cubiertos con Pelusa

Los juguetes viejos y sucios pueden albergar bacterias, y los juguetes quebrados o dañados pueden ser un peligro de asfixia para tu gato. También los ratones pequeños y peludos que les encantan a los gatos. Desafortunadamente, podrían ser un peligro para la salud de tu gatito.

Según dvm360:

"Los gatos son motivados por sus fuertes instintos cazadores a perseguir y cazar el juguete, y no les requerirá de mucho esfuerzo para tragarse el juguete en caso que este cubierto con piel real de conejo o ratón. Muchos gatos han terminado en una mesa de cirugía debido a estos ratones falsos e ‘inofensivos’.”1

Reemplázalo con: Juguetes nuevos o hechos en casa (que no tengan partes pequeñas o que estén cubierto con pelusa)

4. Cortaúñas Sin Filo

Los cortaúñas no son aceptables por los gato y las cosas podrían emporar si intentas cortarle las uñas con un cortaúñas sin filo. Si no las afilas, en lugar cortárselas rápido y sin problema, podrías astillarlas y dañarlas.

Esto no solo es incómodo o incluso doloroso para el gatito, pero podría generarte tensión. Como resultado, se la transmitirás a tu gatito y sus niveles se dispararan.

En el peor de los casos, un mal corte de uñas debido a un cortaúñas sin afilar puede hacer que tu gato se esconda debajo de la cama cada vez que se lo enseñas. Pronto, tu amigo felino tendrá garras en lugar de uñas.

Reemplázalo con: Cortaúñas nuevas o recién afiladas o con una máquina para limar las uñas

5. Medicamentos Expirados o Inapropiados

Espero que tu gato nunca tenga que tomar medicamentos veterinarios, pero en caso que lo haga, es importante no guardar medicamentos expirados o inapropiados.

Cuando tu veterinario le receta un medicamento a su gatito, es sólo para él, y exclusivamente para el problema específico que desea abordar. Es una mala idea darle a tu gatito un medicamento que fue recetado a otro gato, y también es arriesgado guardar recetas pasadas para futuros casos necesarios.

Además, muchas sustancias que son seguras para los seres humanos y perros son altamente tóxicas para gatos, por lo que nunca debes darle a tu gatito un medicamento que fue recetado a un perro o para ti. Si tienes dudas, llámale al veterinario.

Reemplázalo con: Recetas nuevas según sea necesario

Como guardián y defensor de tu gatito, es tu trabajo mantenerlo seguro y saludable. Los cinco productos mencionados anteriormente son un peligro para las mascotas, que probablemente nunca imaginaste.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 dvm360