Este Tipo de Alimento Enlatado Vale lo que Cuesta

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Septiembre 15, 2017 | 3,456 vistas

Historia en Breve

  • Cada vez son más los consumidores que piden alimento húmedo para mascota
  • La alimentación a base de alimento enlatado tiene un mayor contenido de humedad en comparación con las croquetas, este tipo de alimento también contiene más proteína y grasa. Por lo general, no contiene conservadores, y el sabor es muy atractivo para muchos perros y gatos
  • Si tu perro lleva una alimentación a base de alimento enlatado, te recomiendo buscar una fórmula de grado humano; por lo general, este tipo de alimento está hecho por fabricantes minoristas y se vende en tiendas de mascotas independientes, además es considerablemente más costoso que el alimento de grado animal
  • Comprométete a darle a tu mascota el mejor tipo de alimentación a base de alimentos frescos, enteros y sin procesar tanto como como te sea posible

Por la Dra. Becker

De acuerdo con un “reporte de información sobre los mercados” publicado recientemente, cada vez son más los consumidores que piden alimento húmedo para mascota en todo el mundo.1 Yo diría que esta es una excelente noticia, ya que aunque siempre he recomendado el alimento fresco para mascotas (y humanos), la mayoría de los alimentos enlatados son mejor opción que las croquetas.

De acuerdo con PetfoodIndustry.com:

Los alimentos húmedos para mascota tiene un contenido de humedad significativamente mayor que el alimento seco para mascota, debido a que contienen unos 70-85 % de agua mezclada con ingredientes secos. El transporte y envío del alimento húmedo para mascota es mucho más costoso en comparación con el alimento seco. Por lo tanto, el alimento húmedo para mascota cuesta más que el alimento seco.

Como el alimento húmedo para mascota tiene un mayor contenido de proteína y grasa que el alimento seco, a menudo a las mascotas se les hace más sabroso el alimento húmedo que el seco. Además, la mayoría de los alimentos húmedos para mascota no contienen ningún tipo de conservador y por lo tanto está diseñado para un consumo rápido”.2

La alimentación de mascotas a base de alimento húmedo son más ricas en humedad que las croquetas, lo que es muy bueno, ya que los gatitos que llevan una alimentación base de alimento seco tienden a vivir en un estado de deshidratación leve crónica porque sus cuerpos necesitan de 7 a 8 veces la cantidad de humedad que ofrecen las croquetas y a diferencia de los perros, los gatos no pueden reponer la humedad faltante del agua que beben de su tazón.

En mi opinión, la razón por la que muchos gatos de edad avanzada terminan con una enfermedad renal es porque han sido alimentados con croquetas durante toda su vida.

Muchos alimentos enlatados para mascota contienen más proteína y grasa de origen animal—no proteínas de origen vegetal, granos, cereales, legumbres, carbohidratos, azúcares o cualquier otro tipo de ingrediente biológicamente inapropiado utilizado en el alimento procesado para mascota, especialmente las croquetas.

Además, los perros y gatos que no comen croquetas tienden a preferir el sabor del alimento enlatado, a diferencia del alimento seco.

El Tipo de Alimento Enlatado para Mascota que Recomiendo

Con todo lo que le he dicho, aunque como regla general el alimento enlatado es mejor que las croquetas, en mi lista del mejor y peor tipo de alimento para mascota, el alimento enlatado se encuentra en la posición número 6, lo que significa que hay 5 mejores tipos de alimento para mascota.

Si tu mascota lleva una alimentación a base de alimento enlatado, te recomiendo darle una fórmula de grado humano. El término grado humano en el alimento para mascota significa que el producto final es legalmente apto y aprobado como alimento para humanos. Es “comestible”.

El grado animal que es más o menos lo contrario a grado humano, es un producto final que no es apto para el consumo humano (“no comestible”). Legalmente, sólo puede darse a animales (que no sean humanos).

Por lo general, los ingredientes de grado animal son productos de desecho de la industria alimentaria para humanos.

La mayor parte de estos ingredientes son subproductos derivados del sector cárnico y plantas procesadas, animales de granjas, ranchos, corrales de engorda, establos, refugios para animales y otras instalaciones; y el contenido de grasa proviene de la grasa y otros desechos de alimentos de las tiendas y restaurantes.

Los alimentos humanos tienen que pasar regulaciones más rigurosas que los alimentos para animales. A diferencia de la industria de alimento para mascotas que está poco controlada, la FDA y la USDA regulan los alimentos para humanos y realizan inspecciones frecuentes y detalladas en las instalaciones de fabricación que producen los alimentos para humanos.

Sólo el alimento para mascota hecho en instalaciones de grado humano, es sometido a inspecciones y necesita ser aprobado para tener el status de grado humano, legalmente, puede considerarse 100 % de grado humano.

Son pocas las compañías de alimento para mascota que pueden cumplir con estos criterios. De hecho, ninguno de los principales fabricantes de alimento para mascota en todo el mundo tiene un solo alimento para mascota hecho con ingredientes de grado humano.

Si la etiqueta del empaque el sitio web del fabricante no dice que los ingredientes son de grado humano, entonces debes asumir que no lo son. El alimento para mascota hecho con ingredientes de grado humano es más difícil de encontrar y es mucho más costoso que el alimento enlatado de grado animal.

Los fabricantes de alimento para mascota relativamente más pequeños son los que tienen fórmulas que contienen ingredientes de grado animal. Por lo general, este tipo de alimento se vende en tiendas de mascota independientes que se centran en alimentos de alta calidad.

En la posición número 7 de mi lista de mejores y peores alimentos para mascota se encuentra el alimento enlatado súper premium. Generalmente, este tipo de alimento se encuentra en las tiendas de mascota populares como Petco y PetSmart, así como en muchos consultorios veterinarios convencionales.

Desafortunadamente, este tipo de alimento contiene ingredientes de grado animal, pero el contenido de humedad es mucho más biológicamente apto que el alimento seco. Muchos de estos alimentos también tienen una excelente proporción de proteína, grasas, fibra y carbohidratos.

Dale a Tu Mascota el Mejor Tipo de Alimentación que Puedas Pagar

En caso de que te estés preguntando cuáles son los 5 tipos de alimentos para mascota que recomiendo por encima del alimento enlatado, se trata de una variedad de alimentos enteros, nutricionalmente balanceados y sin procesar.

El objetivo de darle a una mascota este tipo de alimentación es imitar, lo más que se pueda, su alimentación ancestral pero que sea un tipo de alimentación que puedas pagar sin quedarte en quiebra.

Mi recomendación principal es que siempre que puedas debes alimentar a tu mascota (y a ti mismo) con alimentos frescos y sin procesar que puedas pagar. Si no puedes darte el lujo de que tu mascota lleve una alimentación a base de alimentos crudos y frescos, entonces ofrécele recompensas.

Las investigaciones demuestran que darles a los perros y gatos un poco de alimentos saludables es mejor que no darles nada en absoluto.

Otras opciones que puedes considerar: Por ejemplo, de las 14 comidas que le das a tu mascota a la semana, de 2 a 4 de ellas pueden ser a base de alimento fresco, o puedes hacer un 50/50, es decir, una comida del día a base de alimento procesado para mascota y la otra comida a base de alimento fresco.

Para darle a tu mascota el mejor tipo de alimentación que puedas debes ir poco a poco y recuerda que cualquier cantidad de alimento fresco apropiado para su especie es mejor que nada en absoluto.

5 Superalimentos para Incorporar a la Alimentación de Tu Mascota

1. Calabaza. La calabaza fresca, al vapor o hervida (o enlatada que sea 100% calabaza), es relativamente baja en calorías y rica en fibra soluble, lo cual es beneficioso para perros con trastornos gastrointestinales (GI). La calabaza ayuda a regular la función intestinal, que alivia la diarrea y el estreñimiento. También es una excelente fuente de potasio.

2. Kéfir. El kéfir es una bebida láctea fermentada que contiene probióticos beneficiosos que apoyan el sistema inmunológico. Aunque la leche de vaca regular pasteurizada puede ser irritante para el tracto GI de tu perro, la leche fermentada es diferente. Una de las mejores y menos costosas maneras de incorporar bacterias saludables a la alimentación de tu mascota es que prepares kéfir utilizando leche cruda.

Todo lo que necesitas es la mitad de un paquete de gránulos de kéfir en un cuarto de galón de leche sin pasteurizar (de preferencia orgánica), el cual se deja a temperatura ambiente durante la noche. Agrega de 1 a 3 cucharaditas de este súper probiótico a la comida de tu perro 1 o 2 veces al día con el fin de mejorar las defensas de su tracto gastrointestinal en general.

3. Hongos. Algunos hongos son venenosos, así que obviamente deberás evitarlos. Las variedades atóxicas beneficiosas incluyen el hongo del árbol shii, ganoderma, maitake, melena de león, hongo de cardo, trametes versicolor y el champiñón del sol. Todos los hongos que son seguros para las personas son seguros para las mascotas.

Los hongos pueden ayudar a regular la función intestinal, pero aún mejor, también contienen poderosas propiedades anticancerígenas y potenciadores del sistema inmunológico. Puedes cocinarlos ligeramente en una cantidad muy pequeña de aceite de oliva o coco antes de agregarlos a la comida de tu perro.

4. Sardinas. Los pescados son una rica fuente de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el bienestar de tu perro. Si complementas con pescado la alimentación de tu mascota, te sugiero que utilices sardinas en agua. Las sardinas no viven lo suficiente como para almacenar toxinas en sus cuerpos, y son una excelente fuente de omega-3.

5. Vegetales fermentados. Los alimentos fermentados son potentes desintoxicantes y contienen niveles muy altos de probióticos y vitaminas. Las bacterias intestinales beneficiosas que proporcionan los probióticos descomponen y eliminan los metales pesados y otras toxinas del cuerpo, y realizan una variedad de otras funciones importantes.

Agregar de 1 a 3 cucharaditas de vegetales fermentados a la comida de tu mascota todos los días (dependiendo del peso corporal) es una excelente manera de proporcionarle probióticos a base de alimentos y nutrientes naturales. Descubre más sobre este potente complemento para la alimentación de tu perro.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 PR Newswire, August 21, 2017
  • 2 PetfoodIndustry.com, August 17, 2017