8 Aplicaciones Fenomenales Para Mascotas

aplicaciones de mascotas

Historia en Breve -

  • Las aplicaciones para mascotas permiten que los dueños tengan un papel activo en la salud de su mascota
  • Hay diferentes tipos de aplicaciones disponibles para monitorear el nivel de condición física, hábitos de sueño, frecuencia cardíaca y respiratoria, entre otras
  • Incluso puedes descargar una aplicación para alimentar a tu mascota a través de transmisiones de video en vivo cuando no estás en casa o conectarla con el GPS de su collar para localizar a tu mascota en caso de que se pierda

Por la Dra. Becker

Hay un gran número de diferentes tipos de aplicaciones (apps) disponibles que pueden ayudarte a cuidar virtualmente a tu mascota, pero como dueño de una mascota, también podrían interesarte las apps que pueden ser de gran ayuda en tu vida cotidiana.

Debido a que existen tantas aplicaciones diferentes es importante clasificarlas para determinar cuáles son las más útiles y cuáles no son de mucha ayuda.

La siguientes ocho aplicaciones, recopiladas por la Dra. Patty Khuly para Vetstreet, son algunos ejemplos de apps realmente útiles que podrían ayudarte en casos de emergencia, así como a mantener a tu mascota en buen estado físico e incluso a mantenerla vigilada cuando no estás en casa.

1. App de Primeros Auxilios por la Cruz Roja Americana

Esta app incluye instrucciones paso a paso para guiar a los dueños de mascotas en casos de emergencia e incluye señales de advertencia tempranas que indican que es necesario contactar a un veterinario.

Sin embargo, cuando estás en medio de una emergencia real, lo mejor es dirigirte a la clínica veterinaria de emergencias más cercana o llamar a la línea de atención de envenenamiento de mascotas, no buscar en una aplicación, así que lo mejor es utilizar esta información como referencia y con anticipación.

Encontrarás videos, imágenes e instrucciones para más de 25 casos de emergencia comunes, tales como tratar heridas, controlar sangrados, atender emergencias cardíacas y qué hacer en caso de quemadura, caídas o accidentes automovilísticos.1

Esta app también sirve como directorio de números telefónicos importantes, como registro de historial de salud y te ayuda a incluir a tu mascota en un plan de preparación en caso de desastres. Otras características interesantes incluyen:

  • “Click to call” que es un botón para contactar a un veterinario
  • Localizador de hospitales veterinarios
  • Localizador de hoteles que aceptan mascotas
  • Perfil de mascota para guardar el número de identificación, fotos e información médica
  • Cómo incluir a tus mascotas en los planes de preparación en caso de emergencia

2. App Sobre el Centro de Control de Envenenamiento

La aplicación gratuita de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra Animales (ASPCA por sus siglas en inglés) y del Centro de Control de Envenenamiento de Animales te permite contactar rápidamente su línea de atención de envenenamiento de mascotas para obtener acceso completo a personal veterinario especialmente capacitado y toxicólogos en caso de que tu mascota ingiera una sustancia venenosa.

La app también te permite elegir rápidamente la especie de tu mascota (perro, gato, caballo o ave) para darte información más precisa, así como ingresar el veneno potencial según su categoría, vegetal, alimenticio, medicamento, peligros del clima frío o cálido, así como peligros domésticos.

Con esta app, podrás localizar el nivel de toxicidad (personalizado según el peso de tu mascota y la cantidad de veneno consumida), efectos secundarios y acciones recomendadas.

Incluso cuenta con una “ruleta” que te permite determinar rápidamente el nivel de riesgo de tu mascota si consume sustancias toxicas comunes, como el chocolate.

3. App Móvil de ASPCA

La ASPCA tiene su propia app móvil gratuita, qué te enseña qué hacer en caso de desastre natural. Similar a la app de la Cruz Roja, la app de la ASPCA te permite guardar registros médicos y acceder a información sobre cómo cuidar a tu mascota antes, durante y después de una gran tormenta. Una de las cosas más destacadas de esta app es que puedes acceder a estos datos incluso sin conexión a internet.

En caso de que tu mascota se pierda, la app te ofrece un kit de recuperación de mascota perdida que incluye instrucciones sobre cómo buscar a un animal perdido y a crear un poster digital de “mascota perdida” que podrías compartir instantáneamente en tus redes sociales.

4. MapMyDougwalk

Esta es una app de fitness muy divertida que te permite monitorear y guardar la información sobre las caminatas diarias de tu perro, así como mantener un registro de datos como la distancia, duración y velocidad de la caminata, así como las calorías quemadas.

Te muestra alfileres en toda tu ruta, lo que te ayudará a encontrar parques para perros, restaurantes que aceptan mascotas, fuentes de agua e incluso dispensadores de bolsas de heces. También puedes compartir las caminatas de tu perro con tus amigos y familia.

5. FitBark

A los fans de la app de fitness para humanos, Fitbit, les encantará FitBark, que es igual que Fitbit pero para perros. Hay un monitor en forma de hueso que se pone en el collar de tu perro y que monitorea su actividad y patrones de sueño (el monitor contiene una batería, así que debes asegurarte que no pueda morderlo).

Los datos pueden ayudarte a monitorear enfermedades potenciales (si por ejemplo, los niveles de actividad de tu perro se reducen repentinamente o si no puede dormir). La información también se recolecta a nivel mundial, con el fin de que tengas acceso a algunos de los datos interesantes de la información sobre otras mascotas y sus dueños.

Por ejemplo, la hora del día más común para sacar a pasear a los perros es a las 6 p.m. y los perros maltes son una de las razas que más miedo le tienen a los fuegos artificiales.2

6. Whistle GPS Pet Tracker

Esta app se utiliza junto con un dispositivo de monitoreo GPS que se coloca en el collar que monitorer la ubicación de tu perro en tiempo real desde tu dispositivo móvil. En caso de que tu mascota se pierda, esta app te ayudará a obtener la ubicación de tu perro, así como su actividad desde tu teléfono, una herramienta sumamente valiosa.

Este producto es más costoso que otras apps, pero si tu mascota es un maestro en el escape, vale mucho la pena invertir en él. La app también te permite monitorear los niveles de actividad de tu mascota y establecer metas con base en su raza, peso y edad.

7. Cam2Pet

¿Te gustaría ver qué hace tu perro cuando no estás en casa? Esta app se puede descargar en tu teléfono móvil, computadora portátil o tableta y proporciona transmisiones de video en vivo para que puedas supervisar a tu mascota 24/7.

Incluso cuenta con una función que te permite hablarle a tu mascota, guardar videos o tomar fotos cuando tu mascota haga una pose chistosa. Esta app es muy útil si tu mascota es de edad avanzada o padece una enfermedad crónica como diabetes o epilepsia.

8. Voyce

Esta app viene junto con un collar especial que monitorea la actividad de tu mascota y te permite guardar información de salud como su frecuencia cardíaca y respiratoria, calorías quemadas, distancia caminada y calidad del descanso. Esta es otra opción más costosa, pero les da a los dueños de mascotas la herramienta para mantener la salud, el comportamiento y bienestar de tu mascota bajo estricto control.

A medida que avanza la tecnología, tenemos en nuestras manos la capacidad de monitorear los patrones de salud, actividad y sueño de nuestras mascotas, así como poder ver que está haciendo cuando no estás en casa e incluso localizarla si se pierde. También te da acceso a información que puede salvarle la vida sobre cómo actuar en caso de emergencia.

Por supuesto que una app no sustituye el cuidado veterinario real, pero si puede brindarte información sobre tu mascota que de contrarios desconocerías. También puede compartir los datos registrados con tu veterinario para que puedas darle una visión más completa sobre la salud de tu mascota, con el fin de saber si con el tiempo, cambia para bien o para mal.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo