Manzanas
Las manzanas contienen poderosos antioxidantes y vitamina C. Sírvele rebanadas de manzana a tu mascota, pero nunca le des el corazón ni las semillas.
Moras Azules
Las moras azules, ya sean frescas o congeladas, están cargadas de fitoquímicos, y su tono azul intenso es el resultado de las antocianidinas, que son poderosos antioxidantes. Además, las moras azules son una buena fuente de fibra saludable, manganeso y vitaminas C y E. Introduce gradualmente las moras azules en la alimentación de tu mascota—proporcionarle mucha cantidad y demasiado pronto podría causarle un malestar digestivo.
Zanahorias
Las zanahorias son bajas en calorías y altas en fibra y vitaminas. Muchos perros disfrutan al comer una zanahoria fresca y crujiente, e incluso, algunos se comen los rabos verdes.
Brócoli
El brócoli apoya los procesos de desintoxicación del cuerpo de tu mascota; contiene fibra saludable para ayudarle a su digestión; tiene un elevado contenido en nutrientes beneficiosos, tales como potasio, calcio, proteína y vitamina C; tiene propiedades antiinflamatorias; ayuda a reparar el daño de la piel; y apoya la salud ocular y cardiaca
Como una ventaja adicional, incluso, el brócoli que es cultivado convencionalmente es uno de los alimentos más limpios (la mayoría está libre de pesticidas) que puede comprar. Tu mascota podría preferir comer brócoli al vapor.
Col Rizada
Este vegetal crucífero de color verde oscuro, está cargado de vitaminas (especialmente de las vitaminas K, A y C), hierro y antioxidantes. Ayuda con la desintoxicación del hígado y también tiene propiedades antiinflamatorias.
Vegetales Fermentados
Si sirves vegetales fermentados como parte de tu festín de Acción de Gracias, definitivamente debes ofrecerle un poco a tu mascota. Los alimentos fermentados son poderosos desintoxicantes y contienen niveles mucho más elevados de probióticos y vitamina K2, en comparación con lo que podrían proporcionar los suplementos.
Las bacterias intestinales beneficiosas proporcionadas por los probióticos se descomponen y eliminan los metales pesados y otras toxinas del cuerpo, y realizan un sin número de diferentes funciones importantes.
Semillas de Calabaza Sin Procesar
Las pepitas, o semillas de calabaza sin procesar, son una fuente elevada de minerales, vitamina K y fitoesteroles. También, contienen L-triptófano y son una buena fuente de zinc, vitamina E y vitaminas B. La investigación sugiere que las semillas de calabaza podrían prevenir los cálculos de oxalato de calcio, reducir la inflamación causada por la artritis, y apoyar la salud de la próstata.
Batatas Dulces
Las batatas dulces tienen un elevado contenido de betacaroteno y antioxidantes, y también son altas en las vitaminas A y C. Las batatas dulces de pulpa púrpura tienen potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que podrían reducir el riesgo ocasionado por los metales pesados y los radicales del oxígeno.
Ejotes
Los ejotes frescos cultivados localmente son una fuente de vitaminas A, C y K. También, proporcionan calcio, cobre, fibra, folato, hierro, niacina, manganeso, potasio, riboflavina y tiamina, así como betacaroteno.
Espinacas
Esta verdura de hojas verdes, tiene propiedades antiinflamatorias y podría ayudar a mantener la salud cardiaca.
Espárragos
Los espárragos son una excelente fuente de vitamina K, A, B1, B2, C y E, además de folato, hierro, cobre, fibra, manganeso y potasio.
Calabaza
La calabaza es una gran fuente de fibra, vitamina A y antioxidantes. Podría ayudar a aliviar tanto la diarrea como el estreñimiento. Asegúrate de proporcionarle a tu mascota, ya sea una calabaza fresca o una calabaza enlatada al 100 %—que no sea relleno para pastel de calabaza o pumpkin pie
Yogur
El yogur orgánico natural tiene un alto contenido en proteínas y calcio, y la mayoría de las mascotas lo aman.
Queso Cottage
Al igual que el yogur, el queso cottage orgánico y natural tiene un alto contenido de calcio y proteínas.
Almendras, Anacardos y Nueces de Brasil Sin Procesar
Estos frutos secos, servidos con moderación y en porciones muy pequeñas, son seguros para los perros. Muchas nueces no lo son--especialmente los frutos secos de árbol--así que, solo debes apegarte a estas 3 opciones, para estar seguro.