Algunas de las Formas más Ignoradas para Darle a Tu Mascota un Asombroso Año 2018

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Enero 01, 2018 | 2,189 vistas

Historia en Breve

  • Año nuevo y nueva oportunidad para considerar tomar acciones para mejorar la salud y felicidad de tu miembro peludo de la familia
  • Recuerda: Cada paso que tomes para mejorar la vida de tu mascota es para bien, y brindará frutos en el camino
  • Cosas que considerar para el año nuevo son brindarle a tu mascota alimentos frescos, acompañarlo a hacer ejercicio y evitar todas las vacunas innecesarias
  • Otra parte que muchas personas olvidan es brindar entrenamiento y socialización a su mascota durante su vida

Por la Dra. Karen Shaw Becker

¡Feliz 2018! A medida que empieza el año nuevo, apuesto a que, como yo, muchos de ustedes están pensando qué cosas pueden cambiar dentro los siguientes 12 meses para hacer que la vida de sus mascotas sea más feliz y más sana. Afortunadamente, ¡saben que siempre pueden contar conmigo para obtener unas cuantas sugerencias!

Recuerden: No se abrumen pensando que necesitan hacer cambios drásticos de la noche a la mañana. Se vale tomar pasos de bebé en la dirección correcta. Lo importante es formar un plan, y seguirlo firme y constantemente.

8 Maneras para que Tu Mascota sea más Feliz y más Sana en 2018

1. Bríndale Alimentos Frescos

Para lograr brindarle a tu mascota una alimentación que realmente lo ayude a crecer sana debes tratar de imitar lo más parecido la alimentación ancestral de perros y gatos sin romper tu cochinito. Mi recomendación básica es alimentarte a ti y a tu mascota con la mayor cantidad de alimentos frescos y sin procesar que puedas costear.

Tengo clientes que no pueden brindarle a su mascota una alimentación cruda y fresca, por lo que en vez de eso ofrecen snacks de alimentos frescos. Las investigaciones demuestran que ofrecer algunos alimentos saludables es mejor que no ofrecerlos del todo.

También tengo clientes que pueden costear darle a su mascota 2 o 4 comidas frescas de las 14 en una semana. Otros lo hacen 50/50, es decir que una comida al día es de alimentos procesados y la otra es fresca. Recomiendo tomar pequeños pasos para finalmente proporcionar a tu perro o gato, la mejor alimentación que puedas costear.

>>>>> Clic Aquí <<<<<

2. Haz Ejercicio Regular con Tu Mascota

Créelo o no, algunos gatos que solo viven en interiores no nada más aprenden a salir a pasear con arnés y correa, sino que realmente lo disfrutan. Además del ejercicio, es importante que los gatos pongan sus 4 patas en la tierra tan seguido como sea posible. Si tu gatito parece estar de acuerdo, considera hacer de las caminatas una actividad diaria para este año nuevo.

Este Video Solo Está Disponible en Inglés.

Varios estudios en los últimos años indican que las personas que salen a pasear con su perro regularmente tienen más probabilidades de estar en mejor forma que las personas que caminan con otras personas. Incluso las personas mayores tienen más probabilidad de realizar caminatas con regularidad cuando su compañero es un perro y no un humano.

Por supuesto, el ejercicio físico ayuda a mantener en buena condición el corazón de tu compañero canino, así como sus pulmones, articulaciones, sistema digestivo y circulatorio. También ayuda a mantenerlo en forma y a quemar energía. Realmente es cierto el dicho que dice “un perro cansado es un buen perro”.

Los perros que no realizan ejercicio, y que no se divierten, son los principales candidatos para desarrollar hábitos y comportamientos indeseados, además de ansiedad.

>>>>> Clic Aquí <<<<<

3. Considera Remplazar Tu Correa Retráctil

Las correas retráctiles son populares primeramente porque son menos limitantes que las correas normales, lo que permite que los perros tengan más libertad para olfatear y explorar durante los paseos. Pero desgraciadamente, este tipo de correa también tiene muchos puntos negativos.

Para empezar, el verdadero motivo de utilizar una correa para pasear a tu perro es mantenerlo seguro y bajo tu control. Las correas retráctiles a menudo provocan lo contrario:

  • Con una correa retráctil, tu perro puede alejarse tanto como para meterse en problemas o lastimarse.
  • Las correas retráctiles son responsables de muchas lesiones tanto de perros como dueños –desde quemadas superficiales a cortadas y horrendas amputaciones
  • Estas correas generalmente son contraproducentes cuando se quiere entrenar a un perro para que guíe suavemente el paseo, pues en realidad enseñan a los perros a jalar la correa para guiar.

>>>>> Clic Aquí <<<<<

4. Entrena a Tu Mascota a Permanecer en Su Jaula

La mayoría de las personas asumen que solo los perros se entrenan para permanecer en jaulas, pero en realidad es una muy buena idea entrenar a tu gato, de esta forma no se espantará cuando necesite estar en ella durante un paseo en carro o una visita al veterinario.

Soy una gran fan de entrenar a los perros a permanecer en sus jaulas y lo recomiendo a todos los padres, especialmente a quienes necesitan entrenar en casa a un cachorro. Sin importar si tu compañero canino es un cachorro o un perro en edad avanzada, un miembro nuevo de tu familia o uno que ya tiene tiempo, brindarle su propio espacio acogedor tiene muchas ventajas para ambos.

Una jaula no solo lo ayudará en el entrenamiento en casa, sino en los viajes en carro, avión, y en las noches que pasará con amigos, familiares o en los hoteles amigables con las mascotas.

>>>>> Clic Aquí <<<<<

5. Evita las Vacunas Innecesarias

No me refiero a que te conviertas en enemigo de las vacunas. Me refiero a saber reconocer la diferencia entre aplicar demasiadas vacunas, y a asegurarse de que tu mascota no esté vacunada en exceso. Encuentra un veterinario que sea partidario de aplicar el mínimo de vacunas para desarrollar inmunidad contra enfermedades, realiza seguimientos y haz evaluaciones de anticuerpos para tu mascota durante toda su vida.

Existe un riesgo significativo cuando se vacuna en exceso a perros y gatos. Algunas vacunas veterinarias son significativamente más tóxicas que otras. Tu trabajo como padre de mascota es saber lo necesario sobre el tema para así tomar la mejor decisión para tu animal de compañía. Y si tu veterinario no respeta tu opinión y punto de vista, encuentra uno nuevo.

>>>>> Clic Aquí <<<<<

6. Investiga Bien Antes de Adoptar una Nueva Mascota

Adoptar una mascota es uno de los compromisos más importantes que harás en tu vida. Aceptar la responsabilidad de cuidar de otro ser vivo –de una criatura que dependerá completamente de ti –no es algo que debas tomar a la ligera.

Desgraciadamente, muchas mascotas son adoptadas por capricho, pues el dueño no lo pensó ni se preparó. Puede que tus intenciones sean buenas, pero a menos que estés preparado para invertir el tiempo, dinero y esfuerzo necesario para cuidar adecuadamente a tus mascotas toda su vida, las cosas pueden no resultar bien.

En esos casos, y hay demasiados de ellos, el animal es el que siempre termina perdiendo. Los refugios están llenos de mascotas que fueron alguna vez compradas o adoptadas por capricho. De acuerdo con un reporte reciente compilado por la ASPCA, más de un millón de hogares en los Estados Unidos brindan hogar a un perro o gato cada año.

No puedo resaltar lo suficiente lo necesario que es asegurar que estés listo y seas capaz de cuidar de una mascota, te animo a que investigues bien antes de tomar la decisión de traer un nuevo miembro a tu familia.

>>>>> Clic Aquí <<<<<

7. Aprende Sobre Enfermedades Genéticas a las que Tu Mascota Podría Estar Predispuesta

Contrario a los perros, la mayoría de los gatos domésticos se reproduce sin interferencia de los humanos, lo cual ayuda a diluir los genes que provocan enfermedades en su linaje, resultando en el desarrollo menos frecuente de enfermedades hereditarias. Las enfermedades felinas diagnosticadas con más frecuencia comprenden combinaciones de múltiples genes y factores ambientales.

Si bien las enfermedades genéticas son desgraciadamente muy comunes en razas puras y mixtas de perros, es importante tener en cuenta que sólo porque ciertos trastornos puedan ser heredados en algunas razas, no quiere decir que tu perro de dicha raza obligatoriamente adquirirá el trastorno.

Hay pasos que puedes tomar para ayudar a prevenir que tu mascota adquiera enfermedades a las cuales podría estar predispuesto, y también hay maneras de tratar exitosamente los trastornos genéticos existentes.

>>>>> Clic Aquí <<<<<

8. Brinda a Tu Mascota Entrenamiento Constante y Socialización

Los gatitos pueden beneficiarse enormemente de clases en kínder para gatitos, y muchos gatos adultos también pueden recibir entrenamiento. Los gatos con buenas habilidades de socialización pueden ser compañeros maravillosos y tienen menos oportunidades de terminar en refugios para animales. Permanece alerta para encontrar formas de enriquecer el ambiente de tu gatito de vez en cuando.

Este Video Solo Está Disponible en Inglés.

Cuando se trata de compañeros caninos, no cabe duda que, el entrenamiento y la socialización son los secretos de los perros sensacionales. La edad ideal para socializar cachorros es entre las 5 y 16 semanas, cuando ya son capaces de investigar nuevos ambientes y reconocer estímulos.

Brindar oportunidades para que tu cachorro interactúe con nuevas personas, lugares y cosas en su primer año es de suma importancia. También es importante que los cachorros sean entrenados para obedecer reglas básicas. Una forma de empezar bien con esta labor es llevarlo a clases para cachorros en tu comunidad.

El entrenamiento constante y la socialización son importantes durante toda su vida –no sólo cuando es joven.

>>>>> Clic Aquí <<<<<