¿Por qué tu perro también podría sentirse agradecido?

perros expresan agradecimieto

Historia en Breve -

  • Los científicos indican que la cola de tu perro así como su expresión feliz y expectante son signos tangibles de que podría manifestar muchas de las mismas sensaciones que sientes, y una de ellas podría ser el agradecimiento
  • Los perros viven el presente, no se obsesionan con el pasado ni se preocupan por la siguiente semana, sino que viven plenamente cada momento, lo que explica cómo experimentan su agradecimiento
  • Todas las cosas por las que los seres humanos se encuentran agradecidos, incluyendo tener un techo, agua y alimento, también ocurre en los perros, por lo que a menudo se sienten muy felices de demostrarlo
  • El mejor alimento que le puedes proporcionar a tu perro es uno que sea nutricionalmente balanceado y apropiado para su especie; aunque no lo sepas, cuando te aseguras de alimentarlo adecuadamente, cada alimento es una pequeña celebración
  • Durante el verano, hay hierba para rodar, en el otoño tenemos las hojas, y el invierno nos brinda la nieve, y con el cambio de estaciones, tu perro sabe bien lo que tiene, ¡y se siente agradecido!

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Si tienes la suerte de contar con un fiel compañero canino (o dos) en tu hogar, de seguro ya sabrás una de las razones por las que los perros son denominados como el mejor amigo del hombre (o de la mujer): Saben cuándo son queridos, y devuelven el cariño sin condiciones, ni reservas y sin ningún compromiso.

Los científicos señalan que el movimiento de la cola de nuestro perro, así como su expresión feliz y expectante son indicios de cómo se siente, ya que en realidad los perros manifiestan muchos de los mismos tipos de sentimientos que los seres humanos.

De hecho, no solo tienen las mismas estructuras cerebrales que producen emociones como los seres humanos, sino que también tienen los mismos tipos de hormonas y cambios químicos en el cerebro que crean los sentimientos de amor y afecto.

Incluso se sugiere que los perros podrían presentar las mismas emociones que un niño promedio de 2 años de edad. Según Psychology Today:

"Ya que presentan la misma neurología y química que los seres humanos, parece razonable sugerir que los perros también manifiestan emociones similares a las nuestras... Los perros atraviesan sus etapas de desarrollo mucho más rápidamente que los seres humanos, y desarrollan todo el rango emocional que tendrán antes de cumplir los cuatro o seis meses de edad (en función de la tasa de maduración de su raza)".1

Y Homesteading2 sostiene que los perros parecen felices porque viven el presente. No se obsesionan con algo que sucedió la semana pasada ni se preocupan por lo que podría salir mal la siguiente semana.

Se sienten contentos de vivir plenamente cada momento. También, son indulgentes y simplemente parecen incapaces de guardar rencor, por lo que es posible que no sea exagerado inferir que también sienten agradecimiento.

Así que, cuando cuentes las bendiciones de tener un techo sobre tu cabeza, muchos alimentos para comer y agua para beber, puedes estar seguro de tu adorable camarada también se siente agradecido por muchas cosas, y que si pudiera, te lo diría. Continúa leyendo para conocer un poco más sobre las cosas por las que tu perro podría sentirse agradecido.

Alimentos: Uno de los mejores regalos

En el caso de los perros, cada alimento es una pequeña celebración. ¡Un perro feliz y sano saborea cada bocado!

Pero, incluso si no son conscientes de ello, las mejores opciones para perros (y otros animales) son los alimentos apropiados para su especie. Al igual que los seres humanos, en algunas ocasiones, los perros no saben que posiblemente lo que quieren o lo que están acostumbrados a comer no sea lo más saludable para ellos.

Sin embargo, los estudios demuestran que, dada la elección, los perros (así como los gatos) son propensos a elegir alimentos con bajo contenido de carbohidratos, lo cual es lógico, ya que sus cuerpos no requieren carbohidratos. No obstante, cuando buscas opciones en el pasillo de alimentos para mascotas no es lo que ofrecen la mayoría de las tiendas.

El hecho es que, cuando los perros consumen alimentos biológicamente apropiados, similares a los que consumían sus antepasados, su salud y vitalidad pueden mejorar exponencialmente.

¡Imagina que pasaría si tu perro pudiera consumir los mejores alimentos para su cuerpo todos los días! Y cuando tú, el humano en quien más confía tu perro, le proporcionas los alimentos que le ayudan a desarrollarse, es posible que se sienta agradecido.

A tu perro le encanta dar amor

De todas las cosas por las que debemos estar agradecidos, lo principal de la lista debe ser el amor, ya seas humano o perro. Una de las razones por las que los días festivos son tan especiales es porque podrías tener más tiempo del que usualmente pasas con tu cachorro, y puedes estar seguro de que se percatará de ello. Para tu perro, cualquier momento que pasen juntos será el mejor momento de su día.

Enseguida se encuentran algunos ejemplos:

Ejercicio — Pasear por la calle o trotar vigorosamente por un sendero cercano son momentos que podría atesorar tu cachorro favorito. Esa es la razón por la que podrías encontrarlo parado junto a la puerta principal, tal vez con la correa en la boca. Eres a quien acude cuando llega el momento de tomar un poco de sol y aire fresco, y es posible que puedas percibir la gratitud (o tal vez solo sea emoción) que siente al estar a tu lado.

Tiempo de juego — Jugar con tu perro es más que una simple oportunidad para demostrar un poco de su ímpetu. Cuando tu perro sale corriendo con el disco volador y está atento para saber si te unirás a la diversión, sabes que no solo se trata de la emoción de la persecución, el hecho de incluirlo en tu propio tiempo de diversión es como estar en el cielo de los perros.

Tiempo de reposo — Como todos los perros saben, las siestas son maravillosas, pero por mucho que a tu perro le guste tumbarse en el sofá, el portal de la entrada o el área por donde entran los rayos del sol, mejora en todos los sentidos cuando tienes un acompañante o alguien sentado cerca para disfrutar de esos momentos de somnolencia.

Evidentemente, si eres el que está a su lado, tu perro también estará agradecido por todas las caricias, palmaditas y abrazos que le des.

Debemos estar agradecidos por los pequeños regalos de la vida

Cuando miras a tu alrededor y ves todo lo que enriquece tu vida, sin duda, las relaciones son lo primero de la lista. Una de las razones que puedes reconocer sin reservas es que tu perro es parte de tu familia, y por lo tanto una de tus “personas” favoritas, debido a todo el amor que te demuestra todos los días.

Así es, esta es una de las épocas más apropiadas para estar agradecido por muchas cosas, pero a lo largo del resto del año, a menudo se trata de las pequeñas cosas que enriquecen nuestra vida. Lo mismo ocurre con los perros.

Lejos de tener que luchar por sobrevivir, lo cual es una situación que atraviesan muchos perros que no tienen a dónde ir, tu perro podría parecer bastante despreocupado y desenfadado. Pero, el hecho de que tu protección y atención es algo que se le ha otorgado significa que ha adquirido un sentido de pertenencia, y eso es una cuestión por lo que ambos deben estar agradecidos.

Los pequeños regalos de la vida se presentan en muchas formas. Las múltiples "ventajas" de pertenecer son las cosas que se disfrutan. Para ti, podría ser un pequeño regalo inesperado de un ser querido, una palabra alentadora de alguien que respetas, o un café especial en tu tienda favorita local (poder despertar y olerlo).

Enseguida se encuentran algunos ejemplos desde el punto de vista de tu perro:

  • Juguete favorito — Como indica Paw Culture, los juguetes nuevos son geniales, pero el juguete favorito de tu perro, que ya conoce, ya sea su mantita de "seguridad", variedad de muñecos de peluche rasgados o un palo masticado, son sus mejores opciones. Solo se trata de otra pequeña cosa que es importante para tu mejor amigo.
  • Premios especiales — Desde luego que, en cuestión de premios, los días festivos son los momentos en que todos esperan algo especial; pero en el día a día, reconocer el buen comportamiento de tu devoto cachorro es algo que no pasa desapercibido, sabe que recibir un premio es parte de las formas en que le expresas tu cariño.
  • Paseos en el automóvil — ¿Te has dado cuenta de que cuando los perros pasean en los automóviles de sus dueños y miran por la ventana o disfrutan de la brisa en su cara, nunca están tristes? Para algunos perros subirse al auto familiar para dar un paseo por la ciudad o incluso a campo traviesa es la mayor diversión que han tenido en todo el día. Pero de todas las que ya conoces, ¡solo es otra pequeña cosa por la que tu perro podría sentirse agradecido!

Algo que debemos agradecer, otro año bien vivido

A menudo, las festividades nos brindan el momento perfecto para hacer una pausa y saborear los pequeños placeres de la vida y mientras disfrutas el sabor, es posible que tu perro perciba su olor, que le ayudara a incrementar su sensación de bienestar e inclusión en las actividades del fin de semana.

Sin embargo, de todas las cosas por las que tu perro podría sentirse agradecido, eres la principal de la lista. La mirada de adoración que observas en sus ojos es el reconocimiento de que le proporcionas toda la comodidad y estimulación física y mental, así como la aprobación que necesita, ¡y que nunca olvidará!

Entonces, mientras cuentas tus bendiciones y reconoces a tu perro como uno de las más grandes (independientemente de su tamaño), recuerda que tu perro está agradecido por tenerte. Solo es una más de las razones por las que vale la pena tenerlo.

De toda la hierba para rodar durante el verano, las hojas que tenemos en el otoño y la nieve que nos brinda el invierno; de todos los amigos que tu perro encuentre en el parque para perros y en sus paseos diarios; con el cambio de estaciones que le proporciona más oportunidades para acurrucarse con su humano favorito y todos los momentos tranquilos que experimenta con sus humanos favoritos, tu perro sabe bien lo que tiene. Paw Culture agrega:

"La temporada de festividades es un momento para recibir la visita de viejos amigos y familiares de todas partes, y de la misma forma en que lo disfrutes, también lo hará tu cachorro... Cuidas mucho a tu perro, y eso no pasa desapercibido. La cuestión es que probablemente tu perro se sienta más agradecido por vivir con un dueño tan maravilloso que se preocupa tanto por su salud como por su bienestar".3

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario