CÓMO ALIVIAR LAS ALERGIAS ESTACIONALES DE TU MASCOTA CÓMO ALIVIAR LAS ALERGIAS ESTACIONALES DE TU MASCOTA

PUBLICIDAD

¿Por qué los beagles son los perros de detección preferidos en los aeropuertos?

Análisis escrito por Dra. Karen Shaw Becker
Perro beagle preferido en aeropuerto

Historia en Breve -

  • Los beagles tienen la combinación perfecta de apariencia tierna y amigable y, como sabuesos, tienen un impresionante sentido del olfato que los hace los preferidos para revisar a los pasajeros y su equipaje en los aeropuertos
  • Se emplean alrededor de 120 beagles en el programa canino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) para rastrear a los pasajeros y trabajar en los 88 aeropuertos internacionales de Estados Unidos
  • Los perros, que se adoptan de los refugios de rescate de los Estados Unidos o que se donan de forma privada, completan un programa de entrenamiento de 10 a 13 semanas con un guía y aprenden a detectar hasta 85 olores únicos
  • Los perros desarrollan un fuerte vínculo con sus guías, que es parte de lo que los hace equipos tan efectivos

En los aeropuertos de Estados Unidos, una "brigada de beagles" ayuda a evitar que las carnes, frutas, verduras, plantas, otros productos agrícolas y plagas prohibidas se introduzcan de contrabando o de forma accidental en el país. Aunque todos los perros tienen un agudo sentido del olfato, solo algunos son aptos para formar parte del programa canino de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para el control de pasajeros y carga.

Hay más de 116 equipos caninos de agricultura CBP que realizan evaluaciones en aeropuertos, así como terminales de cruceros, cruces fronterizos, depósitos de carga, instalaciones de correo internacional y más. El programa emplea una variedad de perros, incluidos perros más grandes como labrador retrievers.

Sin embargo, los perros más grandes se usan en áreas donde los pasajeros no están presentes, mientras que los perros más pequeños y menos intimidantes, como los beagles, son preferidos para las áreas donde hay pasajeros en el aeropuerto. Según CBP, "los beagles y las mezclas de beagle son la raza preferida en el aeropuerto debido a su agudo sentido del olfato, su tamaño no amenazante, su gran impulso hacia los alimentos y temperamento apacible hacia las personas".

Los beagles son los perros de detección perfectos

Los beagles tienen la combinación perfecta de apariencia tierna y amigable, y como sabuesos, un impresionante sentido del olfato que los hace los preferidos para revisar a los pasajeros y su equipaje en los aeropuertos. Los beagles también adoran la comida y los premios, y su impulso es tan fuerte que pueden trabajar por recompensas relacionadas con los alimentos: otro punto a su favor. CBP emplea a 120 beagles, que trabajan en los 88 aeropuertos internacionales de los Estados Unidos.

El programa "Beagle Brigade" comenzó en 1984 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con un beagle que fue entrenado para detectar plantas y productos animales en el equipaje de los pasajeros en vuelos internacionales. En el año 2000, comenzaron a usar perros más grandes en entornos donde no hay pasajeros, y dieron como resultado servicios igual de valiosos como los beagles que frecuentan las áreas de pasajeros. CBP explicó:

“La capacidad de discriminar y detectar un olor específico, como el de una naranja o incluso un caracol vivo, hace que los perros sean una herramienta invaluable para detectar artículos agrícolas prohibidos que se encuentran ocultos a la vista. Cuando se trata de encontrar frutas, verduras, plantas y productos a base de carne de países de alto riesgo, la nariz es la herramienta indicada.

Un perro entrenado puede escanear un equipaje en busca de frutas de contrabando u olvidadas en cuestión de segundos. Es comprensible que a un oficial le tome mucho más tiempo abrir e inspeccionar la misma bolsa”.

Todos los perros de detección reciben entrenamiento para su trabajo especializado, que se lleva a cabo en una instalación del Centro Nacional de Adiestramiento de Perros Detectores (NDDTC, por sus siglas en inglés) de la USDA cerca de Atlanta, Georgia. Los perros, que se adoptan de los refugios de rescate de los Estados Unidos o los que se donan de forma privada, completan un programa de entrenamiento de 10 a 13 semanas con su guía y aprenden a detectar hasta 85 olores únicos.

El programa utiliza premios para perros y elogios positivos para motivarlos y mejorar su habilidad. Cuando el perro detecta un producto agrícola, se sienta o toca el objeto para indicar su presencia. Los perros desarrollan un fuerte vínculo con sus guías, que es parte de lo que los hace equipos tan efectivos.

En una plática con Travel & Leisure, Amanda Tripple, quien maneja un beagle llamado Denny en el aeropuerto John F. Kennedy dijo: "Todo es por medio del lenguaje corporal. Nos conocemos muy bien. Puedo entenderlo solo con su cola. Si la baja, significa que es el momento".

Publicidad
Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.

Los aeropuertos prefieren perros con orejas caídas para la detección

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) también mantiene un equipo de 1 200 perros, que patrullan más de 100 aeropuertos y otros sistemas de tránsito, incluyendo autobuses y ferrocarriles, en los Estados Unidos. La mayoría de los perros brindan un servicio valioso para detectar explosivos en el equipaje, pero aproximadamente un tercio olfatea a los pasajeros.

Al igual que CBP, TSA prefiere perros con una apariencia "más amigable" para trabajar con pasajeros, y para muchos eso incluye perros con orejas caídas. Aunque TSA no descalifica a un perro del programa basándose solo en la forma de una oreja, las orejas caídas versus las puntiagudas son parte de los requisitos, y forma parte del proceso a través de una decisión interna informal.

Se estima que alrededor del 80 % de los caninos de TSA tienen orejas caídas, mientras que el 20 % restante tiene orejas puntiagudas. Las orejas caídas rara vez se ven en los animales salvajes, excepto en el caso de los elefantes, por lo que, de forma inconsciente, muchas personas pueden ver a los perros de orejas caídas como mascotas domésticas y amigables, mientras que sus contrapartes de orejas puntiagudas parecen más salvajes y, tal vez, más propensos a la agresión.

Puede haber una razón biológica para esto también, ya que los animales más tranquilos y amigables tienen menos células de la cresta neural, que son células madre que pueden desarrollar otras células, incluyendo a las células madre. "Cuando se manifiesta en las orejas", dijo Lee Dugatkin, biólogo evolutivo de la Universidad de Louisville, al New York Times, "tienes orejas que no son tan derechas porque no tienen tanto cartílago".

Aunque es cierto que los beagles sobresalen en la inspección del equipaje, también son mascotas ideales, y existen beagles en refugios y organizaciones de rescate alrededor de los Estados Unidos que buscan un hogar permanente.

Son uno de los mejores perros para niños y representan la sexta raza más popular en los Estados Unidos. Los beagles son una raza antigua, amable, inteligente, llena de energía, y se llevan bien con otros perros e incluso gatos. Aunque les encanta usar su sentido del olfato para cazar, pueden reconocer que tu gato no es su presa.

Quizás, los dueños de beagles aman a sus perros porque son completamente leales y amigables, ¡pero, no cuentes con ellos como perros guardianes, ya que son demasiado amistosos!

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario