Obtenga 15% de descuento en la venta del 4 de julio Obtenga 15% de descuento en la venta del 4 de julio

PUBLICIDAD

¿Dónde puedo dejar a mi mascota cuando viajo?

Análisis escrito por Dra. Karen Shaw Becker
cuidador de mascotas

Historia en Breve -

  • Los cuidadores de mascotas pueden ser la mejor opción cuando necesitas que alguien cuide a tu perro mientras estás de viaje
  • Primero es importante decidir qué tipo de servicio necesitas
  • Solicita referencias de cuidadores a las personas de tu confianza, incluyendo tu veterinario
  • Asegúrate de entrevistar a todos los potenciales cuidadores con tu perro presente
  • Después de elegir a la persona correcta, es importante que te asegures que todo salga bien mientras estás de viaje

Si estás planeando unas vacaciones o un viaje de negocios fuera de la ciudad, puede ser complicado averiguar quién cuidará a tu mascota en tu ausencia. De hecho, tengo muchos clientes que no han viajado en años, porque no pudieron encontrar a una persona confiable para dejar a su perro.

El primer paso es determinar qué tipo de cuidado buscas. Los hoteles para mascotas son entornos que generan mucho estrés en los perros. En cambio, muchas personas dejan a sus perros con familiares o amigos, pero esta puede ser una situación complicada.

Otra opción puede ser un cuidador profesional, que viene a tu casa a cuidar a tu mascota. Tu perro puede quedarse en casa, y puedes estar tranquilo mientras estás lejos sabiendo que está sano, feliz y seguro. Lógicamente si has encontrado un cuidador confiable.

Los cuidadores profesionales ofrecen estos servicios como su negocio principal, en comparación con los cuidadores ocasionales, que simplemente hacen este trabajo de vez en cuando. Ambas pueden ser buenas opciones, pero es importante investigar antes de confiar en que un extraño ingrese a tu hogar y cuide a tu perro. Esto es lo que debes investigar.

Cómo elegir al mejor cuidador para tu mascota

1. Identifica qué tipo de servicio necesitas. Ya que los servicios pueden ser diferentes. Algunos cuidadores visitan tu casa varias veces al día para alimentar y pasear a tu perro. Otros pasan la noche en tu casa o llevarán a tu perro a su casa. Algunos cuidadores solo cuidan perros o gatos, mientras que otros cuidan pájaros, reptiles y pollos.

Algunos servicios de cuidado de mascotas ofrecen sesiones de cuidado y entrenamiento, mientras que otros cuidan tu casa también (traen tu correo, abren las cortinas, encienden y apagan las luces, sacan la basura y hacen que parezca que hay alguien en casa).

Aunque la mayoría de las personas contratan cuidadores de mascotas cuando estarán fuera de la ciudad, algunas también usan estos servicios para pasear a sus mascotas a diario o para administrar un medicamento mientras están en el trabajo o en situaciones de emergencia.

2. Comienza tu búsqueda lo antes posible. Los cuidadores de mascotas con muchos clientes pierden su disponibilidad con mucha antelación, en especial durante las vacaciones. Según una encuesta realizada por Pet Sitters International (PSI), que es una asociación educativa para cuidadores profesionales:

"Más del 60 % de sus miembros están reservados durante las vacaciones dos o tres semanas antes de las vacaciones, y casi el 13 % están totalmente reservados con al menos dos meses de anticipación".

No quieres apresurarte a tomar una decisión o que te obliguen a usar un cuidador que no te genera mucha confianza porque es el único disponible. Tan pronto como comiences a planificar un viaje, comienza a buscar un cuidador de mascotas (y, una vez que hayas encontrado uno, reserva sus servicios tan pronto como sepas las fechas de tu viaje).

3. Solicita referencias a personas de tu confianza. Una de las mejores maneras de encontrar un cuidador es obtener una referencia de una persona de confianza, incluyendo amigos, familiares o el veterinario. También puedes consultar a ciertas organizaciones que agremian a los cuidadores profesionales para obtener recomendaciones. Estas organizaciones aconsejan a las personas que se aseguren de que los posibles cuidadores de mascotas estén protegidos y asegurados. El seguro de responsabilidad es importante en caso de accidentes, mientras que el seguro de protección protege contra robo.

4. Cómo entrevistar a posibles cuidadores. Es muy importante conocer y entrevistar a cualquier cuidador de mascotas que estés considerando antes de contratarlo. Es importante que esto suceda en casa para determinar si te sientes cómodo con sus interacciones con tu perro.

Durante la entrevista, pregunta sobre sus experiencias pasadas cómo cuidador, qué tipos de mascotas ha cuidado y si ha completado algún entrenamiento especial. Pregunta que haría en caso de emergencia y cuál es el plan para cuidar a un perro si se enferma o si no puede llegar a casa.

Pregunta si te enviará actualizaciones por mensajes de texto o fotos de manera diaria. También tendrás que solicitar referencias de clientes anteriores para determinar que tenga experiencia en cuidar perros como el tuyo (edad, necesidades especiales, problemas de salud, problemas de comportamiento y cualquier otra circunstancia que pueda requerir un cuidado especial). Además, pregunta si podría cuidar a tu mascota hasta que puedas llegar a casa en caso de retrasarte.

5. Asegúrate de que todo salga bien. También eres un factor importante en lo bien que cuidan a tu perro mientras no estás, al comunicarte de forma clara con el cuidador sobre las necesidades y la rutina de tu perro.

Proporciona instrucciones detalladas sobre la alimentación, medicamentos, información de contacto de emergencia (incluyendo la información de contacto del veterinario y el hospital de animales más cercano) y otra información importante. También deja un horario de la rutina de tu perro (como horarios de comidas, tiempo de juego, horarios de los paseos y de dormir).

Los suministros deben estar en un lugar de fácil acceso y es necesario comprar más que suficiente para la duración del viaje (además de alimentos y premios, es importante dejar un cepillo o un peine, juguetes, una correa y una jaula transportadora). Es posible que también necesites dejar productos de limpieza en caso de accidentes.

Además, muéstrale al cuidador cómo usar el sistema de seguridad, los fusibles y cualquier otra característica importante.

Publicidad
Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.

Sugerencias adicionales

Incluso con un cuidador confiable, dejar a tu perro puede ser difícil para todos. Puedes ayudar a que tu mascota se sienta más cómoda de la siguiente manera:

  • Pídele al cuidador que encienda las luces por la noche, así como la televisión o la radio de manera ocasional.
  • Deja una camiseta cerca de la cama de tu mascota para que te recuerde.
  • Prepara tu hogar de manera adecuada, ya que los perros aburridos pueden meterse en más problemas, por lo que es importante poner todos los elementos peligrosos fuera de su alcance (cables eléctricos, cosas frágiles, alimentos, medicamentos y más).

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario