Los Maine Coons son la raza de gatos domésticos más grande; son de huesos grandes y musculosos, y los machos pesan hasta 9 kilos (18 libras). La raza se adaptó al clima de invierno de Nueva Inglaterra; tiene un pelaje largo, demasiado pelo en varias capas y patas grandes que les ayudan a caminar sobre la nieve. Los Maine Coons no suelen "maullar"; ellos hacen chirridos y trinos (una mezcla de maullido y ronroneo).
1. Es el gato doméstico más grande. Los Maine Coons son la raza de gatos domésticos más grande. Son de huesos grandes y musculosos, y los machos pueden pesan hasta 9 kilos (18 libras). Los Maine Coons pueden medir hasta 1 metro (40 pulgadas) de largo y existen 75 combinaciones de colores diferentes. También se les conoce como el American Longhair.
2. Es la única raza de gatos de exposición originaria de Estados Unidos. Se cree que el Maine Coon es el resultado de la cría entre gatos domésticos de pelo corto y gatos de pelo largo que viajaron a América en barcos de colonos europeos. Solo los más fuertes y en forma podrían sobrevivir a los duros inviernos de Nueva Inglaterra y, hasta el día de hoy, los Maine Coons son conocidos como gatos trabajadores, vigorosos y con excelentes habilidades de caza.
3. Están listos para el invierno. Los Maine Coons se adaptaron a la vida en la costa del Este de Estados Unidos al desarrollar un pelaje largo, demasiado pelo en varias capas y patas grandes que los ayudan a caminar sobre la nieve. También tienen orejas peludas (algunas con mechones) y colas tupidas, que en realidad pueden envolver alrededor de su cuerpo para sentir más calor.
4. Son los "perros en el mundo de los gatos". Los Maine Coon tienden a ser muy sociables y disfrutan de la interacción humana. Son conocidos por ser amables, leales y juguetones. Por lo general se llevan bien con los niños y otras mascotas. ¡Incluso pueden jugar a buscar y caminar con una correa!
5. Hacen chirridos y trinos. Los Maine Coon no suelen "maullar"; hacen chirridos y trinos (una mezcla de maullido y ronroneo). Los gatos pueden chirriar cuando ven a sus presas, y un trino es a menudo una expresión de felicidad.
6. Les gusta el agua. La mayoría de los Maine Coon disfrutan del agua. Tienen pelaje resistente al agua y pueden ser buenos nadadores.
7. Los gatos de Coon. Una teoría de cómo los Maine Coons obtuvieron su nombre es que son descendientes de gatos marineros que pertenecen al capitán británico Charles Coon, quien navegó hacia Nueva Inglaterra en el siglo XIX. Se decía que los gatos se llamaban "gatos de Coon".
8. ¿Están relacionados con los gatos del bosque de Noruega? Otra teoría sobre los orígenes de los Maine Coons sostiene que llegaron a Estados Unidos con los vikingos, razón por la cual se parecen a los gatos del bosque de Noruega.
9. No están relacionados con los mapaches. Existe el mito de que los Maine Coons están relacionados con los mapaches, pero esto no es cierto.
10. Un Maine Coon ganó la primera exposición felina de los Estados Unidos. La primera exposición felina en Estados Unidos se llevó a cabo en la Ciudad de Nueva York en 1895. El ganador fue un gato Maine Coon atigrado marrón llamado Cosey.