Por Qué He Cambiado Mi Opinión Sobre la Esterilización de Mascotas

Esterilizacion de Perros

Historia en Breve

  • Después de haber sido defensora de la esterilización o castración de los perros desde muy temprana edad, tras haber estado en la práctica privada durante algunos años, la Dra. Becker notó que muchos de sus pacientes caninos estaban desarrollando trastornos relacionados con el sistema endocrino. Después de tener una conversación con un experto en el área de la endocrinología veterinaria, la Dra. Becker se dio cuenta de que su práctica de insistir en la esterilización o castración a temprana edad en sus pacientes caninos había dejado a muchos de ellos con problemas de salud graves.
  • La Dra. Becker rápidamente cambió su recomendación de esterilizar o castrar a sus pacientes y mientras antes mejor, a un enfoque más holístico en el que las cirugías, incluyendo la esterilización y la castración sólo debería llevarse a cabo cuando existe una necesidad médica. Ella también cree que los refugios de animales deberían realizar esterilización en lugar de castración con el fin de preservar sus hormonas sexuales.
  • Cada vez hay más evidencia científica sobre el hecho de que la eliminación de las góndolas puede tener consecuencias graves en la salud del perro a futuro. Entre estas consecuencias se encuentra: una menor esperanza de vida, enfermedad de Cushing atípica, tumores cardíacos, cáncer de hueso, crecimiento óseo y desarrollo anormal, rupturas CCL y displasia de cadera.
  • Las opciones alternativas a la esterilización y castración tradicional son difíciles de conseguir tanto en Estados Unidos como en Canadá, porque las escuelas veterinarias no enseñan procedimientos de esterilización alternativos. Afortunadamente, poco a poco nos estamos dando cuenta del hecho de que la esterilización y la castración- especialmente en animales muy jóvenes- está creando problemas de salud que no existían o eran significativamente menos frecuentes en las mascotas intactas.
  • Tener una mascota intacta, ya sea macho o hembra, no es algo sencillo. Toma tiempo, esfuerzo, vigilancia y a menudo un poco de insensibilidad. La Dra. Becker habla de las pros y contras de tener un perro intacto, ya sea macho o hembra, y los pasos necesarios para evitar el embarazo.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo