La Enfermedad Von Willebrand: Un Trastorno que Puede Convertir la Diversión en un Evento Amenazante

Enfermedad Von Willebrand

Historia en Breve -

  • La enfermedad Von Willebrand, también llamada vWD, es el trastorno de coagulación sanguínea hereditaria más común en los perros, es el resultado de insuficiente cantidad del factor von Willebrand (vWD) que es una proteína de plasma que ayuda a coagular la sangre. vWD puede ocasionar sangrado severo, incluso en pequeñas heridas en la piel.
  • Existen tres tipos de von Willebrand. El más común es el Tipo 1 que es la forma menos severa del trastorno. Los Tipos 2 y 3 son más serios.
  • Los síntomas de la enfermedad ocurren típicamente en casos más serios, e incluyen sangrado de la boca o nariz sin motivo alguno, el sangrado en el tracto intestinal presentado en las heces con sangre, sangre en la orina, anemia y el sangrado excesivo causado por cualquier cosas desde la perdida de los dientes de leche hasta una cirugía seria.
  • El diagnóstico de la enfermedad von Willebrand se lleva a cabo por una prueba de sangre o por la hemorragia, también con pruebas de ADN que identifican a los perros sintomáticos y los que tienen la enfermedad pero que aún no han presentado los síntomas.
  • El cuidado de un perro con vWD significa tratar con la enfermedad y los síntomas, debido a que no hay cura. El objetivo es controlar el sangrado, reducir el número de eventos de sangrado y corregir cualquier condición subyacente que podría contribuir al trastorno.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker