Diviertase con Estos 9 Juegos para Perros - Energizante para Ellos, Entretenido para Usted

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 09, 2015 | 16,633 vistas

Historia en Breve

  • Enriquecer la vida de su compañero canino con una variedad de juegos y actividades puede ser divertido para ambos y extremadamente benéfico para el bienestar general de su mascota
  • Los juegos como las escondidas, reconocer palabras, juegos aeróbicos, camino con obstáculos y olfateo pueden ser algunos que se pueden jugar dentro de su casa llueva o truene
  • Para diversión en el exterior intente jugar “Encuéntralo,” Frisbee fetch, o Flirt Stick en caminatas con su perro. Y cuando la temperatura este caliente, puede utilizar una manguera para hacer ejercicios que sin duda su compañero disfrutara

Por la Dra. Becker

La variedad es la clave para la vida, no solo para los humanos sino también para el miembro de familia de cuatro patas. Las caminatas en el vecindario o visitas al parque también son entretenidas pero para un mejor bienestar y calidad de vida, debe asegurarse ofrecerle una variedad de juegos y actividades que desafíen su mente y capacidades físicas.

En lugar de la misma rutina todos los días con su perro, ¿por qué no incorporar algunas de estas actividades simples y divertidas en su rutina? Puede hacer varias de ellas dentro de casa para que no utilice el invierno como excusa.

9 Juegos y Actividades que Puede Hacer con su Perro

  1. Las Escondidas. Jugar a las escondidas no solo es para los niños de dos pies en su familia ya que a muchos perros les encanta jugarlo. Este juego desafía las capacidades de obediencia de su perro y proporcionan estimulación mental y de olfato. Vea aquí como hacerlo: agarre algunos premios y pídale a su perro que se siente, váyase a esconder a otro cuarto y una vez que este escondido, llámele a su perro, cuando lo encuentre, dele un premio de recompensa.
  2. Si ya le enseño a su perro el comando de encontrar algo y lo envía en busca de algo, también puede jugar a las escondidas con objetos o premios de comida. Para jugar, enséñele a su perro lo que está a punto de esconder y luego pídale que se siente o póngalo detrás de una puerta cerrada para que no lo pueda ver. Esconda el objeto y después vaya por él y pídale que lo encuentre.

    Al menos que su perro sea súper inteligente o que ya haya jugado este juego, probablemente tendrá que darle algunas pistas verbales a medida que se acerca o se aleja del objetivo. También puede darle ideas físicas al apuntar o moverse hacia el lugar donde escondió el objeto hasta que su perro entienda el mensaje del juego. Cuando encuentre el objeto escondido o premio, asegúrese de felicitarlo con gran emoción y darle algunos premios extra.

  3. Reconocer las Palabras, con tiempo, paciencia y mucha práctica, la mayoría de los perros pueden aprender a relacionar algunas palabras con algunos objetos. Vea aquí como iniciar. Póngale nombre a dos de los juguetes favoritos de su mascota—algo simple como “pelota” “oso” o “bebe.” Aleje todos los demás juguetes de la vista de su mascota para ayudarlo a concentrarse. Diga el nombre de un juguete y arrójelo para que vaya tras de él. Haga esto varias veces, mientras repite el nombre cada vez que lo avienta. Después haga lo mismo con el otro juguete.
  4. Ahora ponga los juguetes en el suelo, y diga el nombre del primer juguete, cada vez que él vaya por él, recompénselo con un premio. Si desea agregar un nivel de dificultad. Haga que le regrese el juguete a cambio de un premio. Repita el procedimiento con el otro juguete. Cuando ya esté seguro que su perro identifique constantemente el juguete por su nombre, puede intentar ampliar el vocabulario utilizando juguetes adicionales u otros objetos.

  5. Juegue a “Encuéntralo” Mientras Caminan. En las caminatas rutinarias con su perro, después de haber hecho sus necesidades y terminado de olfatear y simplemente estén caminando, puede utilizar este tiempo para estimular su mente. Dele la orden de sentarse, muestre un premio y póngalo en el suelo para que lo recoja. Regréselo a la posición y dele otro premio por permanecer sentado y posteriormente dele la orden de “encuéntralo” para que obtenga otro premio.
  6. Repita este procedimiento varias veces y asegúrese de aumentar el nivel del desafío. Coloque el premio bajo un montón de hojas, detrás de un árbol o debajo de una piedra. Vaya a varios lugares para que se confunda y no sepa en donde quedo escondido el premio, pero únicamente esconda un premio. Si está jugando el juego sin correa, asegúrese de estar en un área segura y no esconda los premios en lugares que estén fuera de su vista. Nunca le pierda la vista a su perro.

  7. Frisbee fetch. Los perros agiles y atléticos pueden ser entrenados para cachar objetos voladores. Lo ideal sería que comenzara con un objeto pequeño. Haga rodar el Frisbee o disco en el suelo hacia su perro, una vez que lo haya recogido mientras estaba girando, intente arrojarlo lentamente. Si puede cacharlo y por lo menos detenerlo en aire, puede aventarlo más rápido y más alto. Si su perro queda atraído por el disco, enséñele como regresarle el disco para que lo vuelva a arrojar.
  8. Juegos Aeróbicos. Si su perro ya es un adulto (sus articulaciones están desarrolladas) y su casa tiene escaleras, este juego es excelente para bombear la sangre a su corazón. Empiece en la parte inferior de las escaleras y dígale que se siente. Arroje un juguete a la parte superior de las escaleras y dele la señal de que vaya por el para que corra a todo galope. Permítale que baje a su paso para disminuir el riesgo de lesión. Entre diez o más repeticiones de este juego hará que el ritmo cardiaco aumente y quedara completamente cansado. Yo hago el ejercicio de las escaleras en combinación con el fenomenal sistema Treat&Train de la Dra. Sophia Yin durante el invierno en mi casa.
  9. Flirt Stick. También llamado flirt pole, es simplemente un palo con una soga amarrada al final y un juguete al final de la soga. Puede comprar uno o hacer uno en casa, solo asegúrese de utilizar soga regular no flexible ni resorte.
  10. Este juego simula como si su perro estuviera correteando a su presa y es una manera divertida para que su mascota haga ejercicio en el patio trasero (o en la casa si tiene el espacio o su perro es pequeño) sin esforzarse demasiado. El juego es muy simple—dele vueltas al juguete en el suelo (en forma de circulo) esto hará que su perro lo persiga y lo atrape.

    Este juego puede ser muy divertido para ayudarle a su perro a obedecer los comandos básicos como, sentado, acostado, mira, espera, tómalo, déjalo y entrégalo. También es útil para ayudarlo a escuchar mientras lo acaricia y lo aplaca inmediatamente después de la orden.

  11. Manguera con agua. Si su perro no tiene miedo de jugar con agua o mojarse, durante los días cálidos, con la manguera del jardín puede jugar a que el perro correteé el agua como si fuera un juguete. Lo ideal sería que tuviera una llave que aviente chorros grandes de agua.
  12. Asegúrese que el chorro no sea muy pesado para el tamaño del perro y tenga cuidado de no echárselo en la cara. Puede hacer esto al pararse un poco alejado del perro. Mueva el chorro de un lado a otro para que su perro lo persiga.

  13. Camino con obstáculos. Si desea hacer esto, crear un camino con obstáculos para su perro y enseñarlo a navegar por el camino puede ser algo estimulante para la mente de su mascota y para usted.
  14. Los artículos que puede considerar son una caja resistente, banco, silla para brincar o pasar por debajo, una caja con los lados abiertos para arrastrarse y un tubo o palo amarrado a la caja o banco para brincar, consiga un Hula hoop, un disco o una pelota para motivarlo.

    Adapte el camino de acuerdo con la capacidad, enfoque e intención de su perro. Enséñelo a controlar primero un obstáculo y asegúrese de darle premios, elogios y otros premios que lo motiven cada vez que realice un obstáculo. Todo esto es muy divertido, no es laborioso.

  15. Olfateo. Su perro al igual que todos los perros, tienen un increíble sentido del olfato, así que enseñarle a encontrar premios utilizando su olfato es ideal para estimular su mente. Coloque cuatro o cinco cajas o contenedores opacos en el suelo boca arriba y juntos. Coloque un premio debajo de los contenedores mientras su perro busca, después llévelo a las cajas y motívelo a que las olfateé. Cuando vea que él se acercó al premio, levante las cajas y felicítelo con mucho entusiasmo y déjelo comerse el premio. Siga agregando más cajas pero separadas para aumentar el desafío a medida que las habilidades de olfateo aumentan.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias