Ocultar
Mau Egipcio

Historia en Breve -

  • El Mau Egipcio puede correr hasta 30 millas por hora (MPH), lo que es más rápido que cualquier otro gato doméstico en el mundo
  • Otras razas de gatos atléticos incluyen el Abisinio, Somalíes, Manx, Bengalas, Savannah y más
 

El Gato Que Puede Correr Hasta 30 MPH – La Raza de Gato Doméstico Más Veloz Del Mundo

Mayo 22, 2015 | 6,166 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Algunos gatos son conocidos por su capacidad para encontrar lugares cómodos y con sol en la casa… en donde se acuestan para descansar por horas. Sin embargo, otros gatos son conocidos por sus impresionantes habilidades atléticas.

De hecho, mientras que los perros a menudo son considerados como las mejores mascotas para las personas activas y atléticas, los gatos también pueden ser notablemente agiles y atléticos. Aunque no siempre aterrizan sobre sus patas, tenemos que admitir que son capaces de hacer movimientos dignos de un ninja.

Tu gato tiene un instinto innato que le permite corregir reflexivamente su posición mientras cae para que sus patas caigan primero. Los gatos también tienen una columna flexible que les ayuda a enderezarse durante las caídas.1

Los gatos son tan impresionantes con sus movimientos que aparentemente desafían la gravedad que la NASA parcialmente financió un estudio para analizar matemáticamente el movimiento de un gato en caída. Ellos creyeron que al tener conocimiento del fenómeno de un gato en caída, podría ayudarlos a desarrollar maniobras para ayudar a que los astronautas orienten sus cuerpos en el espacio.2,3

Si estás buscando agregar un gatito a tu casa, y deseas uno que sea prefiera estar en movimiento en lugar de uno que le guste acostarse en tu regazo, revisa la siguiente lista. Vet Street ha reunido una lista de las razas de gatos más atléticas en el planeta, que seguramente te impresionaran por su velocidad, destreza y más.4

Las 9 Razas de Gatos Más Veloces

  1. Mau Egipcio
  2. El Mau Egipcio puede correr hasta 30 millas por una hora (MPH), lo que lo hace más rápido que cualquier otra raza de gatos domésticos en el mundo. Su velocidad, en combinación con su poderosa fuerza en las piernas, le permite alcanzar los sitios altos, como tu hombro, sin titubeo.

  3. Abisinio
  4. Los gatos Abisinios son gatos muy activos que les gusta estar en movimiento. Dado a sus altos niveles de energía e inteligencia, necesitaras tener ocupado a tu abisinio con rompecabezas, ejercicio diario e incluso entrenamiento para trucos y agilidad.

  5. Somalí
  6. Los Somalíes son una versión del abisinio con pelo largo. Ellos tienen habilidades atléticas impresionantemente similares en combinación con sus cuerpos musculosos y piernas fuertes. Los somalíes a menudo disfrutan hacer entrenamiento con trucos e incluso caminar con correa.

  7. Bengala
  8. Los gatos Bengala les gusta jugar y estar en movimiento. También requieren de mucha atención y podrían hacer cualquier cosa con tal de obtenerla. Los bengalas podría encontrar la manera de subir a los confines más altos en tu casa, a menudo disfrutan jugar a la pelota, y no son el tipo de gatos que se echan en su regazo todo el día.

  9. Savannah
  10. Los gatos Savannah es una cruza entre el gato doméstico y el serval, que es un gato africano silvestre de tamaño mediano con orejas grandes. Los gatos Savannah escalaran tan alto como puedan ir, y su cuerpo y piernas largas les permiten alcanzar lugares que no pensabas que podrían alcanzar. Los gatos Savannah son conocidos por ser muy curiosos, altamente inteligentes y extremadamente atléticos.

  11. Manx
  12. El gato Manx es una raza antigua mejor conocida por su cola mocha (estos gato en realidad pueden estar completamente sin cola, con cola mocha de diferentes longitudes o con cola ligeramente más corta que la cola normal de un gato) A pesar de esto, los Manx son rápidos, agiles y atléticos. Como lo indicó Vet Street:5

    “Puede brincar y correr como loco en casa como si no hubiera un mañana. Ten cuidado con las vueltas y paradas rápidas—pensaras que es un mini carrito de carrera en forma de un gato.”

  13. Siamés
  14. Los gatos Siameses son activos, juguetones y exigentes. Su alta inteligencia puede llevarlos a hacer travesuras, como abrir las llaves del agua, abrir los gabinetes, y encontrar lugares de escondite increíbles. Para mantenerlos entretenidos, compra rompecabezas, realiza entrenamiento con clicker e incluso entrenamiento de agilidad.

  15. Ocicat
  16. Los Ocicat fueron creados del Abisinio, Siamés y gato Americano de pelo corto, lo que resulto en una raza de gatos grande y muscular que son conocidos por su velocidad y agilidad. Además de su atletismo, los ocicat son muy sociales y viven para estar con sus dueños.

  17. Oriental
  18. Los Orientales son gatos largos y esbeltos que tienden a ser muy leales a una persona. Son muy exigentes y necesitan mucha atención, ejercicio y juegos. Si no le das suficiente estimulación, probablemente se divertirá abriendo los cajones y con otras travesuras.

Si Deseas un Gatito Para tu Familia, Revisa los Refugios Locales y Centros de Rescate

De acuerdo con la Humane Society de los Estados Unidos, alrededor de 2.7 millones de perros y gatos adoptables son sacrificados cada año en los Estados Unidos simplemente porque no pueden encontrar buenos hogares.6

Si estás buscando un gatito ágil y atlético, los voluntarios en el refugio serán capaces de describir (hasta cierto punto) la personalidad y hábitos peculiares de cada gato. Encontraras gatos que les encanta escalar, jugar, y aprender trucos, y la tarifa de adopción será significativamente menor a lo que pagarías por un gato de un criador.

Si ya tienes el ojo puesto en una raza específica, por favor considera un centro de rescate. Existen organizaciones de rescate para casi todas las razas de gatos que puedas imaginar, y algunos tienen sistemas diseñados para emparejar y reubicar a mascotas incluso con personas que viven al otro lado del país.