Ocultar
Convivir con Perros

Historia en Breve -

  • Los cachorros son lindos y los perros adultos están llenos de energía, pero un perro viejo te da un compañerismo del que puedes depender y que ha pasado la prueba del tiempo.
  • Años de experiencia han hecho a los perros viejos pacientes y gentiles, incluso con los cachorros revoltosos, e incluso pueden llegar a aguantar a los niños que les gusta disfrazarlos.
  • Desde el día que conociste a tu amigo canino han desarrollado una relación especial que prueba que los perros viejos son los mejores perros
 

Estos Perros Son Menospreciados, Pero Son los Mejores...

Junio 2, 2016 | 3,253 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Si has tenido un perro de toda la vida, desde que fue un cachorro, sabes lo lindo y escurridizo que son cuando son pequeños, y lo divertido y enérgico que son cuando crecen.

Pero si has tenido el privilegio de compartir tu vida con una querida mascota hasta sus años de adulto, sabes que tu perro viejo ha traído mucho a tu vida que no podrías haber experimentado de otra forma. Aunque podrías pensar en más, aquí está una lista de por qué los perros viejos son lo mejor.

11 Razones Por Las Que los Perros Viejos Son lo Mejor

1. Confianza

Vinculo Humano-Perro

Cuando miras a tu perro a los ojos, que ha estado a tu lado por años, sabes que comparten un nivel de confianza que la mayoría de la gente no podría igualar.

2. Paciencia

Perro Viejo Paciente

Nadie refleja más paciencia que un perro al que se ha puesto a prueba su orgullo, como cuando lo usas como almohada, o se espera que use un sombrero ridículo.

Probablemente notarás que cuando los niños son muy cariñosos con tu perro, no le importa. No le importa siquiera ser parte del entretenimiento si esto significa que puede permanecer cerca de ti.

3. Sus adorables hábitos

Hábitos de Perros

Amas cada graciosa manía que has notado en tu viejo amigo, desde la forma que tiembla cuando duerme hasta la mirada de felicidad en su rostro cuando llegas a casa.

Los perros pueden mejorar tu día, sin importar cuan viejos sean, pero las peculiaridades y tiernas excentricidades de tu viejo amigo hasta parecen quedar bien con las tuyas después de un tiempo.

4. Comprensión

Perro Comprensivo

¿Quién podría conocerte mejor que el perro que te ha conocido por tanto tiempo?

5. Dignidad

Dignidad Canina

Con la edad, los perros desarrollan una dignidad tranquila y serena que pocas personas pueden demostrar.

6. Aún son cachorros en su interior

Perros

Incluso los perros viejos recuerdan los buenos tiempos. A veces piensan que aún son cachorros cuando ven a una ardilla o pasan por un riachuelo en un caluroso día de verano.

7. Saben cómo te sientes

Emociones Caninas

Los perros viejos tienen una forma de comprender cómo te sientes, ya sea que estés feliz, triste o sólo. Después de tantos años de observación, no debería sorprendernos. Cuando has tenido un día duro, tan sólo tener a tu perro cerca puede mejorarlo.

Los perros son por naturaleza empáticos y tienen la habilidad de darse cuenta de tus emociones. Habrás notado tras años de estar juntos que cuando te encuentras cabizbajo tu perro se sentará a tu lado y pondrá su cabeza en tu regazo. ¿Quién no apreciaría esto?

8. Es el primero que está ahí para apoyarte

Apoyo Canino

Si tuvieras que nombrar al primero que te apoya fielmente, ¿en quién pensarías primero? ¡En tu perro!

9. Es un buen ejemplo para perros más jóvenes

Perros Ejemplares

Los perros viejos pueden enseñarle a los pequeños nuevos trucos, como subir las escaleras o meter un palo en la entrada de la puerta.

10. Las limitaciones físicas no cambian quién son

Cuerpo Canino

Aunque la visión, sentido del oído y la capacidad para correr puedan ser limitadas, en sus corazones, aún son tu pequeño cachorro.

11. Experiencias compartidas

Convivir con Perros

Cuando recuerdas las experiencias que has compartido con tu perro, aún estás agradecido por cada una de ellas.

Los Perros Viejos Traen Más Vida a Tu Vida

Tan sólo piensa en todo lo que te hubieras perdido si no te hubieras tomado el tiempo y la confianza de traer a tu maravillosa mascota a tu vida ese primer día. Pero porque lo hiciste, haz compartido una vida de amor, lealtad, compañerismo y mucho más.

Y en caso de que estés considerando adoptar un perro, recuerda lo que los perros viejos traen a la mesa proverbial. Han vivido toda una vida y tienen mucha experiencia.

Qué mejor manera de reconocer todo lo que un perro viejo ha aprendido que utilizar tus recursos, abrir tu hogar y conocer todas las cosas increíbles que un perro viejo puede traer a tu mundo.

[+] Fuentes y Referencias