Ocultar
Mascota y 4 de Julio

Historia en Breve -

  • Una mayor cantidad de mascotas huyen de sus hogares o se pierden el 4 de julio, más que en cualquier otro día, lo que convierte al 5 de julio en el día más ocupado del año para los refugios de animales
  • La mayoría de los animales se asustan por los sonidos fuertes de los fuegos artificiales; mantén a tu mascota a salvo en el interior de tu hogar durante los fuegos artificiales
  • Los artículos comunes del 4 de julio, como las bebidas alcohólicas, líquido para encendedores, velas de citronela y barras luminosas puede ser tóxicos para las mascotas y deben ser guardados a salvo, fuera del alcance de las mismas
 

ADVERTENCIA: Muchos Perros Se Asustan Tanto Que Huyen Por Sus Vidas

Julio 4, 2016 | 2,433 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Aunque muchas personas en los Estados Unidos esperan con ansias el 4 de julio como un día lleno de diversión con fiestas, parrilladas, y fuegos artificiales, este día puede ser muy estresante para las mascotas.

Los ruidos fuertes, el calor y, tal vez, tener invitados desconocidos podrían hacer que tu mascota se esconda o, peor aún, ocasionen que huya de tu hogar o jardín.

Una mayor cantidad de mascotas huyen de sus hogares o se pierden el 4 de julio, más que en cualquier otro día, lo que ocasiona que el 5 de julio sea el día más ocupado del año para los refugios de animales, de acuerdo con American Humane Association. Ellos explican:1

"El 5 de julio es el día más ocupado del año para los refugios de animales, ya que las mascotas que huyeron despavoridas la noche anterior están--desorientadas y agotadas--a millas de distancia de sus hogares.

A menudo, las ansiosas familias se encuentran en las calles y refugios en busca de un preciado miembro de la familia cuyo temor ocasionó que saltará una valla alta o rompiera su cadena o correa.

Si tu mascota se altera por los truenos, un portazo u otros ruidos fuertes, los fuegos artificiales del 4 de julio serán completamente aterradores."

Consejos de Seguridad Acerca de los Fuegos Artificiales Para las Mascotas

La mayor amenaza para las mascotas en el 4 de julio son los fuegos artificiales. Si asistirás a un espectáculo de fuegos artificiales en tu ciudad, deja a su perro en el interior de tu hogar, y de preferencia, protégelo cuidadosamente con unas mantas, juguetes seguros y trata de ayudar a que se sienta a salvo en su jaula.


Tweet this

La mayor amenaza para las mascotas en el 4 de julio son los fuegos artificiales. http://bit.ly/29DmlkU


Por otro lado, como apoyo adicional, alguien puede quedarse en casa con tu mascota.

Incluso los pequeños fuegos artificiales o disparar petardos en tu jardín pueden ser aterradores para las mascotas. Además, la piel de tu mascota es altamente inflamable, por lo que no debes tenerla cerca de una zona donde haya llamas expuestas y fuegos artificiales.

Si llevas a tu mascota a un evento de fuegos artificiales y es presa del pánico, deberás irte de ese lugar. No dejes a tu perro en un vehículo; además de la tensión emocional, las altas temperaturas en el vehículo pueden ocasionarle un golpe de calor o la muerte, aun si las ventanas tienen una apertura.

Si puedes escuchar los fuegos artificiales, incluso desde el interior de tu hogar, puedes preparar a tu mascota con antelación al esparcir aceites esenciales relajantes, suminístrale esencias de flores o hierbas relajantes (L-teanina, rhodiola, 5-hidroxitriptofano [5-HTP, por sus siglas en inglés], manzanilla, albahaca morada, Ácido gamma-aminobutírico [GABA, por sus siglas en inglés] y Ashwagandha) o intenta hacerle un masaje relajante TTouch o envolver su cuerpo (he allí el concepto de "camisa calmante").

Basta con encender un televisor, o también poner un poco de música puede ayudar a amortiguar el sonido de los fuegos artificiales, y es muy recomendable sacar a tu perro en las primeras horas del día y que tenga mucha actividad.

Un perro cansado tenderá a estar más tranquilo, o como mínimo será menos destructivo o problemático una vez que comiencen los fuegos artificiales.

Además, antes de sacar a tu perro a la mañana siguiente debes asegurarte de recoger de tu jardín cualquier fuego artificial que fuera o no utilizado. Podrían contener toxinas como el arsénico y el nitrato de potasio, que pueden provocar que tu mascota se enferme si los consume.

Precauciones Adicionales en Caso de Que Tu Mascota Se Escape

El 4 de julio es un día en el cual debes asegurarte de que tu mascota utilice una placa de identificación actualizada y un collar que se ajuste bien, todo el tiempo. Además, puedes tomar una foto rápida de tu perro, en caso de que escape.

5 Maneras Más Para Mantener a Tu Mascota a Salvo Este 4 de Julio

Durante el 4 de julio, los fuegos artificiales son solo un peligro más para las mascotas, y las medidas adicionales para mantener a salvo a las mascotas incluyen:2

  1. Mantener las bebidas alcohólicas fuera de su alcance. Tu mascota puede ser envenenada por el alcohol, lo que ocasiona intoxicación, debilidad, coma, insuficiencia respiratoria y la muerte.
  2. Evitar el uso de protectores solares y repelentes de insectos para humanos en las mascotas. Estos pueden contener productos químicos, tales como N-Dietil-meta-toluamida (DEET, por sus siglas en inglés), que pueden causar molestias gastrointestinales y problemas neurológicos en tu mascota.
  3. Mantener las barras y joyas fluorescentes lejos de las mascotas. Los perros o gatos podrían ser tentados a masticar estos artículos, y aunque la sustancia luminiscente no es altamente tóxica, puede causar un malestar gastrointestinal. Además, el plástico puede ocasionar una obstrucción intestinal.
  4. Tener cuidado con los cerillos, líquido para encendedores, carbón, velas de citronela, luces de bengala, aceite para antorchas tiki y espirales para insectos. Estos elementos, los cuales son populares en las fiestas de jardín, pueden causar problemas de salud que varían desde dificultad para respirar y enfermedad renal, hasta una depresión del sistema nervioso y neumonía, si son consumidos o inhalados.
  5. Alimentar a tu mascota como de costumbre. A pesar de que puede ser un día de celebración, alimenta a tu mascota de acuerdo a su horario y alimentación regular (lo ideal sería una comida fresca, balanceada y apropiada según su especie). Para tener un premio especial, prepara con anticipación una tanda de estos crumpets verdes de pollo.

Una nota final de precaución, si planeas hacer una parrillada al aire libre, mantén a tu mascota a salvo lejos de la parrilla todo el tiempo. No solo existe la posibilidad de quemaduras, sino también de consumir el contenido del colector de grasa de la trampa, que es una causa común de pancreatitis en perros, durante la temporada de verano.

Asimismo, asegúrate de mantener lejos de las mascotas los artículos del picnic que son posiblemente peligrosos, como los elotes, pinchos y los huesos cocidos.

Por sobre todo, recuerda que sentarte en exteriores y escuchar la explosión y el sonido de los fuegos artificiales en el cielo podría parecerte una diversión, pero en realidad para la mayoría de las mascotas es una pesadilla. Al prestarle un poco más de atención a tu mascota el 4 de julio, especialmente una vez que comiencen los fuegos artificiales, eso le hará sentirse segura y protegida.