Estrategias Comprobadas Para Calmar a Tu Perro Durante las Tormentas, la Ansiedad Por Separación y Otras Fobias

Perro Estresado

Historia en Breve -

  • Tristemente, las reacciones maladaptivas al estrés son un problema creciente en los perros de compañía. Estos problemas, que se originan en el miedo, a menudo se presentan como ansiedad por separación, fobia a las tormentas o al ruido, o agresión.
  • El miedo crónico y prolongado puede causar enfermedades físicas y emocionales en tu mascota, las cuales pueden acortar potencialmente su vida y tener un impacto negativo en su calidad de vida. El estrés crónico suprime el sistema inmunológico, altera el flujo de la sangre a los órganos vitales y desencadena el desarrollo de comportamientos compulsivos.
  • Algunas de las señales de que hay una reacción ocasionada por el miedo en tu perro son: llorar o gemir, esconderse, evacuación inadecuada, apartar la mirada, echar las orejas hacia atrás, caminar de un lado a otro, temblar y estar alerta. Dependiendo del detonante de la ansiedad de tu perro, también podría tener un comportamiento destructivo o dañarse a sí mismo.
  • Algunas opciones de tratamiento para los perros con reacciones maladaptivas al estrés son: evitar los detonantes, desensibilización al estímulo detonante y el contracondicionamiento.
  • También hay disponible una amplia gama de técnicas y productos tranquilizantes, que se utilizan en conjunto con la modificación del comportamiento para brindarle apoyo adicional a los perros ansiosos y miedosos.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker