Estrategias Comprobadas Para Calmar a Tu Perro Durante las Tormentas, la Ansiedad Por Separación y Otras Fobias

Perro Estresado

Historia en Breve -

  • Tristemente, las reacciones maladaptivas al estrés son un problema creciente en los perros de compañía. Estos problemas, que se originan en el miedo, a menudo se presentan como ansiedad por separación, fobia a las tormentas o al ruido, o agresión.
  • El miedo crónico y prolongado puede causar enfermedades físicas y emocionales en tu mascota, las cuales pueden acortar potencialmente su vida y tener un impacto negativo en su calidad de vida. El estrés crónico suprime el sistema inmunológico, altera el flujo de la sangre a los órganos vitales y desencadena el desarrollo de comportamientos compulsivos.
  • Algunas de las señales de que hay una reacción ocasionada por el miedo en tu perro son: llorar o gemir, esconderse, evacuación inadecuada, apartar la mirada, echar las orejas hacia atrás, caminar de un lado a otro, temblar y estar alerta. Dependiendo del detonante de la ansiedad de tu perro, también podría tener un comportamiento destructivo o dañarse a sí mismo.
  • Algunas opciones de tratamiento para los perros con reacciones maladaptivas al estrés son: evitar los detonantes, desensibilización al estímulo detonante y el contracondicionamiento.
  • También hay disponible una amplia gama de técnicas y productos tranquilizantes, que se utilizan en conjunto con la modificación del comportamiento para brindarle apoyo adicional a los perros ansiosos y miedosos.

SUSCRIPTORES: Ingrese nuevamente su email para tener acceso al instante

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo