Tómale Fotos a Tus Mascotas Como un Experto

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 07, 2016 | 2,770 vistas

Historia en Breve

  • El autor de la popular cuenta de Instagram, The Dogist, aparece en un documental corto
  • The Dogist es Elias Weiss Friedman, un fotógrafo de 27 años con un talento innato para capturar en sus fotografías la nobleza y ternura de los perros, junto con su gracia
  • Friedman ofrece 10 consejos para fotografiar a tu propio perro

Por la Dra. Becker

Cuando el fotógrafo de perros Elias Weiss Friedman ve un perro en la calle al que le gustaría tomarle fotos, atentamente pide el permiso de la persona que lo lleva: "¿Puedo tomarle una foto a su perro? "Una respuesta típica es “¡Sí, pero buena suerte sacándole una foto decente!”

Cuando el dueño le dice que sí, Friedman saca una pelota de tenis chirriante, unos cuantos premios, y enfoca el lente de su Nikon D750. De ser necesario, también comienza a hacer un “sonido raro”, como él lo llama. En tan solo unos segundos "El perro posa como un profesional" dice Friedman, también conocido como The Dogist.

Jaclyn Skurie, quien escribe para The Atlantic, dice que Friedman “Tiene buen ojo para capturar las diferentes personalidades de los caninos en sus fotos, y los documenta en su cuenta de Instagram @TheDogist."1

Actualmente los seguidores de The Dogist en Instagram llegan a los 2 millones, y su página recibe cientos de “LIKES” cada minuto.

"Los Perros Han Abierto un Nuevo Mundo Para Mi"

Cando camina por Nueva York o algún otro lugar para tomar fotos, Friedman usa rodilleras debajo del pantalón para poder hincarse y estar al nivel de sus peludos objetivos. El “sonido raro” que hace, de hecho son tres diferentes tipos de ladridos de perros que puede imitar "extrañamente bien", dice Gabriella Paiella de The Guardian.

“Vivimos en el año dorado de las mascotas en Instagram, así que debes ser algo especial para darte a conocer, y Friedman es muy bueno", dice Paiella.

“Además de ser un talentoso fotógrafo, sus retratos le dan justo al clavo en capturar las razones por las que consideramos a los perros nuestros mejores amigos: él enfatiza la nobleza y ternura de sus objetivos sin quitarles su gracia." 2

Friedman tiene 27 años y se graduó de la Universidad de Boston.

Luego, se fue a Europa para unas vacaciones extendidas y le tomó una foto a un bóxer en Viena. Después de regresar a Nueva York, tuvo la inspiración de comenzar un blog de fotografías de perros en la calle, y así nació The Dogist.

El papá de Friedman tomaba fotos como pasatiempo así que creció con un cuarto obscuro en la casa e interés en la fotografía. Su tía es veterinaria y le ayudó a aprender a imitar los tres tipos de ladridos que utiliza para atraer la atención de sus objetivos caninos.

“No trabajo con las personas de la misma forma que lo hace la mayoría de la gente y a veces siento cierta soledad. Regreso a casa y casi estoy hablándole a mi alfombra,” dice Friedman.

“Pero sí conecto con las personas a través de sus perros. Incluso aunque yo no tengo un perro, los perros han abierto todo un mundo nuevo para mí que me ha hecho sentir menos sólo."3

10 Consejos de The Dogist Para Fotografiar a Tu Perro

  1. Ponte al nivel del perro
  2. Sostén algo que el perro quiera
  3. Mueve ese objeto frente al lente
  4. Ten paciencia. Todos los perros son diferentes
  5. Aprende a ladrar y hacer diferentes sonidos para obtener expresiones diferentes
  6. Práctica, práctica, práctica
  7. Establece confianza entre el perro y tú
  8. Considera que es posible que te ensucies
  9. Disminuye la exposición para los perros obscuros
  10. Recompensa el esfuerzo del perro con un premio

Puedes encontrar las encantadoras fotos de Friedman en Instagram, Facebook, y en la página web The Dogist, donde también puedes comprar una copia de su calendario del 2017 y su libro “The Dogist: Encuentros Fotográficos con 1000 Perros”.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1, 3 The Atlantic, April 7, 2016
  • 2 The Guardian, October 17, 2015