Ocultar
Industria de Alimento Animal

Historia en Breve -

  • Finalmente, la industria de alimentos para mascotas ha aceptado que los alimentos sin procesar para mascotas han llegado para quedarse
  • La comercialización de los alimentos sin procesar para mascotas son la prueba de ello, cuyas ventas fueron superiores a tres veces, entre 2012 y 2016
  • Los expertos en la industria de alimentos para mascotas también están de acuerdo en que los tipos de alimentación sin procesar "podrían satisfacer las demandas de alimentos para mascotas sin conservadores, procesamiento o ingredientes extraños"
  • En realidad, mi primera opción para proporcionar una óptima nutrición para los perros y gatos, es llevar una alimentación sin procesar, nutricionalmente balanceada y elaborada en casa; alternativamente, podría comprar una alimentación preparada congelada, liofilizada o deshidratada
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

Es la Moda en el Mundo de las Mascotas - y una Bendición Para Nuestros Animales

Mayo 31, 2017 | 2,976 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Recientemente, me encontré con un artículo en una revista sobre la industria de los alimentos para mascota, la cual audazmente expuso que: "Los alimentos sin procesar para mascotas podrían satisfacer la demanda de alimentos para mascotas, sin conservadores, tratamiento o ingredientes extraños".1 ¡Vaya! ¿Qué te parece? ¡Al parecer, alguien afiliado a la gran industria alimenticia para mascotas ha tenido un despertar de la conciencia!

Ya fuera de broma, el hecho es que, en los últimos 5 años, la venta de alimentos crudos para mascotas (que incluye a los alimentos congelados, liofilizados, deshidratados, y croquetas mezcladas con ingredientes liofilizados sin procesar) en los Estados Unidos, fueron superiores a tres veces. Supongo que, simplemente ¡la industria de alimentos para mascotas no tendrá más remedio que dar crédito al que lo merece!

Según el artículo:

"Los trozos de carne cruda no contienen rellenos, conservadores, gomas, aglutinantes u otros ingredientes de alimentos para mascotas, que cada vez más clientes los evitan. Además, los alimentos sin procesar para mascotas son propensos a tener elevados niveles de proteínas y nutrientes, lo cual cumple con los criterios de otras tendencias de alimentos para mascotas".2

Con todas esas cuestiones que recomendar, ¿Cómo no vamos a adorar los alimentos sin procesar para perros y gatos?

Sin duda, podrían ser más costosos que los tipos de alimentación que son procesados, pero al parecer cada vez más padres de mascotas están dispuestos a hacer este sacrificio de inversión monetaria, a corto plazo, para obtener beneficios a largo plazo en la salud de sus compañeros animales, y de esta manera, ahorrarse citas con el veterinario.

Los Padres de Mascotas Recurren a la Comida Sin Procesar

La popularidad de los alimentos para mascota ha ido en aumento, en gran parte, debido a que habido una mayor concientización entre los dueños de las mascotas, acerca de la relación entre los alimentos procesados para mascotas y muchos de los trastornos y enfermedades que actualmente afectan a los perros y gatos.

Algunos padres de mascotas lo han comprendido todo, al estar completamente desesperados. Estos han tenido un perro o gato gravemente enfermo, y la medicina veterinaria tradicional ha fallado repetidamente en ayudarlos.

Ellos han dado un salto de fe y han hecho una transición de su mascota enferma a una alimentación sin procesar, y en poco tiempo su peludo miembro de la familia ha mejorado, y se ve bien de nuevo. Ellos le han proporcionado a sus mascotas una alimentación que les ha devuelto la salud.

Otros dueños de mascotas, son más precavidos con los retiros comerciales de alimentos procesados — anteriores y actuales — por lo cual han optado por los alimentos sin procesar. Otros, aun hacen su propia investigación sobre los ingredientes y métodos de fabricación utilizados para producir los alimentos procesados para mascotas, y han decidido que la mejor opción es proporcionar una alimentación cruda y sin procesar.

A menudo, la industria de alimentos para mascotas hace referencia a un interés cada vez mayor en los tipos de alimentación sin procesar, como parte de la "humanización" de los alimentos para mascotas. Obviamente, pierden de vista el tema principal, ya que la mayoría de los humanos no consumen carne cruda.

Mi creencia es que, simplemente, existe una incidencia cada vez mayor de padres de mascotas que comprenden los beneficios de los alimentos apropiados para la especie de sus mascotas, al reconocer que los perros y gatos no son humanos, y que les va mejor cuando se les proporciona alimentos sin procesar, a base de carne.

Además, los dueños de mascotas buscan marcas y compañías que sean abiertas y transparentes sobre el origen de los ingredientes y cómo se fabrican los alimentos, algo que no han hecho las grandes marcas de los últimos cien años.

Una Óptima Nutrición Para los Perros y Gatos

Los perros y gatos necesitan consumir proteínas de calidad, grasas y una pequeña cantidad de vegetales y frutas (forraje). Las frutas y vegetales les proveen antioxidantes y fibra a los animales que ya no cazan presas enteras.

Deben agregarse fuentes naturales de oligoelementos, vitaminas y ácidos grasos, ya que los suelos en los que se producen los alimentos se han agotado de muchos de los nutrientes que necesitan las mascotas. Además, el almacenamiento de alimentos, ya sea en un congelador o una despensa, disminuyen los críticos niveles de ácidos grasos esenciales, presentes en los alimentos.

Las mascotas necesitan consumir alimentos puros, frescos y enteros que tengan mucha humedad. No necesitan granos, rellenos, conservadores artificiales, colorantes, aditivos, sustancias químicas, subproductos o alimentos procesados. Aunque los animales podrían consumir algunos alimentos procesados, no fueron diseñados para consumir alimentos secos o enlatados durante toda su vida.

Mi Principal Recomendación

Mi opción número uno para que los perros y gatos tengan una óptima nutrición, es llevar una alimentación casera, fresca, y nutricionalmente balanceada (cruda o ligeramente cocinada). Por supuesto que, es muy importante no improvisar al preparar los alimentos caseros para tu mascota.

Steve Brown — experto en nutrición de alimentos para mascotas — y yo, hemos analizado muchos modelos de alimentación de presas y casera, y hemos descubierto que contienen cantidades muy bajas de oligoelementos, antioxidantes incluyendo nutrientes como el manganeso, magnesio, vitamina E y D, cobre, zinc, hierro, colina, y ácidos grasos esenciales.

Además, si la alimentación no tiene un equilibrio adecuado de grasas o en la proporción de calcio a fósforo, realmente podría causar una gran cantidad de problemas de salud, especialmente en los animales que se encuentran en desarrollo. Por lo tanto, es de vital importancia que sepas si la alimentación casera está balanceada.

La maravillosa cuestión sobre los tipos de alimentación que son frescos y caseros, es que tienes que escoger manualmente los ingredientes. Sabes la calidad de la carne que utilizas. Y por ejemplo, si tu perro es alérgico al pollo, simplemente escoges una diferente fuente de proteínas. También, podrías lavar cuidadosamente los vegetales, para eliminar cualquier residuo de pesticida.

Elaborar tú mismo los alimentos para mascotas te dará tranquilidad, cada vez es más difícil encontrar empresas éticas de alimentos para mascotas que utilicen ingredientes que provengan de fuentes locales o inclusive cultivadas en los Estados Unidos. Con los alimentos caseros, tú tienes un control total de cada uno de los ingredientes que entran en el cuerpo de tu mascota.

Y por supuesto, los alimentos sin procesar, justamente son eso; crudos y sin procesamiento. Estos contienen todas las enzimas y fitonutrientes que normalmente son destruidos al realizar el extenso procesamiento de los alimentos para mascotas.

Además, los alimentos caseros le proporcionan la flexibilidad de incluir una gran variedad nutricional en la alimentación de tu mascota. Podrías comprar frutas y vegetales de temporada, utilizar el producto que proviene del supermercado local, del mercado local de agricultores, o inclusive de tu propio jardín.

Alimentos Crudos Sin Procesar Para Mascotas Comercialmente Disponibles

Si no tienes tiempo para preparar alimentos caseros para tu mascota, una alternativa sería proporcionarle una alimentación fresca y sin procesar, nutricionalmente balanceada, que se encuentre disponible en el mercado. Una vez más, es muy importante que la alimentación sea equilibrada.

Hoy en día, existen muchos tipos de alimentación sin procesar disponibles en el mercado, que son nutricionalmente deficientes. A menudo, estos tipos de alimentación son mucho más económicos, en comparación con los que están balanceados, y por buenas razones; muchos están compuestos por carnes grasas de res, o hígado y restos de aves de corral que son de bajo costo.

Estos alimentos desbalanceados deberían indicar directamente en la etiqueta, "Para alimentación suplementaria o intermitente"; desafortunadamente, muchos de ellos no lo hacen. No recomiendo proporcionar un tipo de alimentación desbalanceada sin agregar los nutrientes faltantes, o tu mascota podría desarrollar problemas de salud relacionados con la nutrición.

Los tipos de alimentación que son elaborados a base de alimentos sin procesar, balanceados y comercialmente disponibles, se encuentran en la sección de alimentos congelados, en tiendas de mascotas pequeñas o privadas. Algunas de las grandes cadenas de tiendas empiezan a tener existencias de una mayor selección de alimentos congelados y sin procesar, y también podrías encontrar una excelente selección en línea.

Para obtener una lista de observaciones adicionales, cuando selecciones un alimento preparado y sin procesar para mascota, te invito a revisar mi lista actualizada de los alimentos para mascota, ordenados del mejor al peor, al igual que las tres partes de mi serie de los tipos de alimentación a base de alimentos sin procesar.

Dado que los tipos de alimentos sin procesar y comerciales se han convertido en una categoría en rápido crecimiento— de alimentos para mascotas— deberías ser capaz de encontrar un alimento que se adapte a sus necesidades, con la conveniencia adicional de no tener que preparar un alimento casero.

Por supuesto que, la desventaja es el costo. Pagas para que alguien más haga el trabajo por ti. Al igual que con todos los fabricantes de alimentos para mascotas, tendrás que investigar la empresa a la que le compras el alimento, para asegurarte de que proporcionas el alimento correcto, para cumplir con los objetivos nutricionales y médicos específicos de tu mascota.

Los Inteligentes Dueños de Mascotas Han Cambiado la Imagen de la Industria de Alimentos

¡Por fin está sucediendo! Los tipos de alimentación sin procesar para mascotas se han posicionado en el continuo crecimiento del mercado, y el dinero es el que manda. Donde hay demanda del consumidor, el mercado encuentra una manera de suministrarla.

A medida que existe una cantidad cada vez mayor de dueños de mascotas que tienen experiencia en nutrición, veterinarios y otros defensores de animales, solicitan alimentos enteros, frescos y reales para perros y gatos, tanto que, la industria de alimentos para mascotas tratará de satisfacer la demanda.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo