Cuando las Mascotas No Obtienen las Cantidades Suficientes del Tipo Correcto de Proteína

Alimentos para Mascotas

Historia en Breve -

  • El caso de un gatito moribundo llevado a un hospital en el norte de Melbourne, Australia es otro ejemplo de por qué es tan importante que los dueños de las mascotas entiendan los peligros de los tipos de alimentación biológicamente inapropiadas.
  • El gatito estaba extremadamente débil y colapsó cuando llegó a la clínica. Los dueños del gatito eran veganos y lo habían estado alimentando con papas, leche de arroz y pasta. El personal veterinario se encargó de darle al gatito líquidos intravenosos, una almohadilla electrónica y carne para comer. Estuvo en el hospital durante tres días, cuando sus dueños llegaron a recogerlo, se les dio carne para que lo alimentaran en casa.
  • Los gatos son carnívoros obligados. Y cuando digo obligados me refiero a que es por necesidad. Merriam-Webster define obligado como “biológicamente esencial para sobrevivir.” Esto significa que un carnívoro obligado como un gato debe comer carne para sobrevivir. Tiene que ver con el perfil de aminoácidos en el tejido de los animales, que es un perfil “completo”, frente a los aminoácidos proporcionados por las proteínas vegetales.
  • La calidad de la proteína también es importante. El valor biológico (VB) de una proteína mide la biodisponibilidad de su contenido de aminoácidos. Mientras de mejor calidad sea la proteína mayor será su VB, es decir que son más fáciles de digerir, absorber y utilizar. No se trata únicamente de la cantidad de proteína que le dé a su gato, lo importante es la fuente (animal o vegetal) y la biodisponibilidad.
  • También es importante recordar que los gatos no están diseñados para comer carbohidratos. Sus cuerpos no producen las enzimas necesarias para digerir carbohidratos. Su gatito está diseñado para comer cantidades relativamente pequeñas de alimentos altamente digeribles y llenos de energía que brinden niveles óptimos de vitaminas, minerales y micronutrientes. Es otras palabras, la carne de origen animal.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker