Aflatoxina: Tenga Cuidado con Este Ingrediente Presente en la Comida para Mascotas

Alimento para Mascotas

Historia en Breve -

  • Las proteínas de origen vegetal no se recomiendan a las mascotas carnívoras domesticas como los perros y los gatos, que están diseñados por naturaleza para consumir proteínas de origen natural. Pero lo que tal vez usted no sepa es que existe otro problema con los ingredientes de origen vegetal en el alimento para mascotas- el potencial de contaminación por aflatoxinas.
  • De acuerdo con PetfoodIndustry.com, “El alimento para mascotas con proteínas de origen vegetal también podría contener más toxinas dañinas que el alimento para mascotas tradicional con proteínas de pescado y carne.” La planta con la mayor incidencia de contaminación por aflatoxina es el maíz, seguida el cacahuate y la semilla de algodón. Otros cultivos contaminados incluyen ciertos cereales, semillas oleaginosas y frutos secos.
  • Los síntomas de la aflatoxina en los animales incluyen vómito severo y persistente, diarrea con sangre, falta de apetito, fiebre, pereza, orina descolorida e ictericia especialmente alrededor de la parte blanca de los ojos, encías y vientre.
  • Un experto en micotoxinas de la Universidad de Guelph en Canadá advierte a los dueños de mascotas minimizar el riesgo de aflatoxinas evitando los alimentos para mascotas de bajo costo que contienen cereales vegetales, maíz, rellenos de trigo y salvado de arroz.
  • Le recomendamos que sustituya el alimento de mascota seco por un alimento fresco apropiado para su especie- ya sea comercial o hecho en casa.

SUSCRIPTORES: Ingrese nuevamente su email para tener acceso al instante

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo