Tenga Cuidado Con Esta Mortífera Planta Espinosa Que Puede Invadir el Cuerpo de su Mascota

Planta Cola de Zorro

Historia en Breve

  • Sin importar en dónde viva, en primavera y a principios del verano, debe tener cuidado con la planta conocida como cola de zorro, ya que tiene un tremendo potencial de dañar gravemente a su mascota.
  • Existen muchas variedades de cola de zorro, pero solo algunas tienen picos dañinos. Una de las más comunes es la cola de zorro cebada, que crece en la mayor parte de los Estados Unidos, Canadá y en partes de México. Otra hierba espinosa potencialmente problemática es la wildrye canadiense, que se cree que causa un aumento de lesiones y enfermedades en los perros de los estados del medio oeste.
  • Las colas de zorro son tan peligrosas porque pueden entrar fácilmente al cuerpo de su perro, literalmente por cualquier orificio, incluyendo la nariz, ojos, orejas y hocico. También pueden espinar la piel. Una vez dentro del cuerpo de su perro, las colas de zorro crean abscesos, daño en el tejido y causan una infección conocida como la enfermedad “grass awn.”
  • El diagnóstico y tratamiento de la invasión de la cola de zorro puede ser sumamente difícil porque la cola de zorro puede moverse de un lugar a otro fácilmente dentro del cuerpo de su perro y por lo general son imposibles de ver por medio de técnicas de imagen tradicionales.
  • Si usted cree que su perro podría estar exponiéndose a la cola de zorro o muestra síntomas relacionados, contacte a su veterinario lo más antes posible. Si sabe que su perro podría haber estado en contacto con la planta cola de zorro, es importante que cepille su pelaje- y también le eche un vistazo a sus orejas y entre los dedos de la pata- para que pueda eliminar todo lo que encuentre antes de que pueda dañar la salud de su mascota.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo