¿Su Perro le Teme a las Tormentas? Porque no Debería Ignorar esta Incomodidad

Fobia a las Tormentas

Historia en Breve -

  • La fobia a las tormentas puede ser un problema especial para los animales domésticos, porque hay más de un factor desencadenante de su miedo. No es sólo el sonido del trueno, sino también un rayo, el viento, la lluvia, cielo oscurecido, los cambios de presión barométrica e incluso los olores. Los perros y los gatos pueden sufrir de fobia a las tormentas, pero los síntomas son por lo general mucho más evidentes en los perros.
  • Un estudio en perros con fobia a las tormentas midió un aumento de más del 200 por ciento en los niveles de cortisol en plasma al exponerlos a una grabación de audio de una tormenta. Es por eso que es importante no minimizar la ansiedad extrema y malestar que siente un animal con fobia a las tormentas, y la necesidad de tomar medidas para ayudarle a solucionar dicho problema.
  • Una forma de ayudar a calmar a una mascota con fobia a las tormentas es crear un lugar seguro para ella. Con su gato, lo mejor es seguirlo hasta su lugar y crear un lugar acogedor en donde quiera "esconderse." Si se trata de su perro que tiene miedo de las tormentas, el sótano podría ser ideal como un lugar seguro, o una habitación en su casa con insonorización y cubiertas de ventanas.
  • A menudo, una combinación de la modificación del comportamiento, la desensibilización y contra condicionamiento puede ser eficaz para ayudar a las mascotas a enfrentar las tormentas - especialmente los perros. La modificación del comportamiento y contra condicionamiento son más consistentes y exitosas que la desensibilización, debido a los múltiples factores desencadenantes de las fobias por tormentas y la necesidad de desensibilizar a las mascotas en cada habitación de la casa.
  • Otras herramientas para calmar la fobia a las tormentas en una mascota incluyen envolturas corporales como el Thundershirt, TTouch, EFT para los animales, difusores de feromonas y remedios naturales para el alivio del estrés.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker