Antes de Vacunar a Su Mascota, Tenga Cuidado con la Meningoencefalitis Granulomatosa (GME)

Cachorro Enfermo

Historia en Breve

  • La meningoencefalitis granulomatosa o GME es una enfermedad inflamatoria autoinmune del sistema nervioso central que se desencadena rápidamente y es potencialmente mortal. La enfermedad es más común en las razas pequeñas, hembras de entre seis meses y diez años de edad. Existen tres formas de GME y un perro puede desarrollar más de una variedad. La aparición y los síntomas dependen de la forma que toma la enfermedad y la ubicación en el cuerpo del perro. La GME multifocal involucra varias ubicaciones en el sistema nerviosos central, lamentablemente, el tiempo de supervivencia muchas veces es cuestión de días una vez que se identifica la enfermedad.
  • Los síntomas de la GME pueden incluir ceguera repentina, somnolencia, caminar en círculos, convulsiones, cambios de comportamiento, debilidad en las patas traseras o en las cuatro patas y presión en la cabeza. La experiencia de la Dra. Becker con pacientes con GME es que los dolores de cabeza e incluso migrañas son otro síntoma de esta devastadora enfermedad.
  • La comunidad veterinaria tradicional considera que la GME es idiopática o sin una causa identificable. Sin embargo, también se sospecha que la enfermedad podría ser causada por una respuesta inmune anormal a un agente infeccioso. La Dra. Becker comparte la opinión de la comunidad veterinaria holística de que la GME y muchos otros trastornos autoinmunes son causados por ciertas vacunas. De hecho, uno de los pacientes de la Dra. Becker, un Boston Terrier de dos años perfectamente sano, fue diagnosticado con GME a las pocas semanas de recibir la vacuna contra Lyme.
  • El diagnóstico de la GME involucra punción lumbar y si esta no es concluyente, una resonancia magnética. Muchas veces también se realizan pruebas adicionales para descartar otras enfermedades con síntomas similares. La única forma de diagnosticar definitivamente la GME es con una biopsia del cerebro, que es un procedimiento que no se puede realizar en pacientes vivos.
  • El tratamiento tradicional, tanto a corto como a largo plazo, para perros con GME involucra medicamentos inmunosupresores fuertes (por lo general prednisona, algunas veces combinada con un agente de quimioterapia). Algunas veces se utiliza la terapia por radiación para ciertas formas de la enfermedad y los perros con GME oftálmico son tratados con corticosteroides tópicos junto con prednisona oral. El tratamiento de la Dra. Becker es reducir y finalmente eliminar la mayoría o el uso de todos los medicamentos por medio de protocolos de suplementos dependiendo de los síntomas y estado de salud en general del perro.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo