Las 3 Etapas de la Vejez de los Gatos y lo que Sucede en Cada una De Ellas

Gatos Adultos

Historia en Breve -

  • Los gatos son oficialmente viejos cuando llegan a la edad de 10 años. Afortunadamente, hoy en día los gatitos viven muy bien durante los 10 años e incluso llegando a los 20, así que un gatito de 10 años de edad, todavía tiene mucho que vivir.
  • A los 10 o 12 años de edad, la mayoría de los gatos se hacen un poco lentos y tienden a sentir más estrés en respuesta a los cambios en su rutina o ambiente. Los gatos a esta edad podrían también empezar a desarrollar los mismos tipos de problemas de salud que las personas de la tercera edad, incluyendo artritis, diabetes, hipertiroidismo y enfermedad renal. Por esa razón es que es muy importante llevar a su perro al veterinario dos veces al año. Entre más temprano se identifique y se solucione un cambio en la salud de su gato, mejor será el resultado a largo plazo.
  • A la edad de 13 o 15 años, algunos gatos experimentan la pérdida de visión y oído y también podrían desarrollar problemas cognitivos relacionados con la edad. Los gatitos en esta edad tienden a dormir más y podrían ser más enojones y amargados. Las revisiones frecuentes en donde su veterinario realiza un examen geriátrico completo, son esenciales para mantener una buena salud en su gato.
  • Un gato de 16 años se puede comparar con una persona de 80 años de edad. Un gatito a los 16 años de edad se mueve y piensa más lentamente que cuando era más joven y es muy probable que tenga problemas de salud relacionados con la edad. Probablemente no esta tan alerta o no responde como antes. Sería una buena idea mantener un diario de cualquier cambio que vea en su mascota, incluyendo su apetito y consumo de agua, signos de constipación e incontinencia, conducta agresiva o confusión mental. Los signos que muestran que un gato tiene dolor incluyen, jadeo, falta de aliento, dientes rotos, perdida de interés en la comida y sin ganas de caminar.
  • Hay muchas cosas que los dueños de gatos viejos pueden hacer para ayudar a que su mascota lleve una vida de buena calidad en sus años de oro. Estos incluyen una buena nutrición, hacer ejercicio y un buen ambiente, darles suplementos que son especialmente benéficos para gatos viejos, reemplazar constantemente las cajas de arena y pasar un tiempo juntos para tener interacciones positivas todos los días.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker