Esta Enfermedad Infecta a Casi 100% de los Perros Expuestos a Ella

Influenza Canina

Historia en Breve -

  • A partir de marzo de este año, ha habido brotes de una nueva cepa del virus de la influenza canina (CIV), H3N2, en el área de Chicago y Atlanta.
  • El CIV se transmite por el contacto cercano con un perro infectado, a menudo en un espacio restringido. El contagio es poco probable durante el contacto casual. Alrededor del 80 por ciento de los perros infectados desarrolla síntomas, pero el índice de fatalidad es bajo.
  • Los síntomas comunes de CIV son espasmos de tos, tos seca o arcada, laringitis y moqueo nasal.
  • El tratamiento médico depende de los síntomas y del tipo de infección(es) presente(s). Podría ser necesario el cuidado paliativo y aislar al paciente de otros perros y gatos.
  • Las vacunas contra la gripe canina están disponibles, pero no son recomendables, ya que no previenen las infecciones. Actualmente, no hay una vacuna específica para la nueva cepa del virus H3N2.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker