- Dóberman Pinscher
El hermoso Dóberman es propenso al síndrome de Wobbler, el cual es una enfermedad de la espina cervical en el área del cuello, en donde se comprimen las raíces nerviosas y la médula espinal. La compresión causa dolor en el cuello y síntomas neurológicos, tales como inestabilidad al caminar, el síndrome toma su nombre por esta razón.
En los Dóberman, el síndrome de Wobbler usualmente se presenta como hernias en los discos, y los perros afectados tienden a desarrollar la enfermedad a mediana edad -- un promedio de 6 a 7 años de edad.
Los Dóberman machos, podrían también tener un aumento en el riesgo de enfermedades que afectan la próstata, incluyendo los quistes prostáticos, e hiperplasia benigna.
- Poodle Estándar
Esta raza altamente inteligente esta genéticamente predispuesta a la enfermedad de Addison, la cual afecta principalmente a las hembras entre los 4 y 7 años de edad.
La enfermedad de Addison, también conocida como hipoadrenocorticismo, es una enfermedad en la cual las glándulas suprarrenales producen menos hormonas corticosteroides de las que requiere el cuerpo.
Los síntomas de la enfermedad de Addison pueden aparecer repentinamente y ser bastante severos, o pueden aparecer y desaparecer con niveles variables de severidad. Estos incluyen debilidad, depresión, pérdida de apetito, vómito, diarrea y un aumento de la sed y micción frecuente.
Como una raza de pecho profundo, el Poodle Estándar también es propenso a la distención abdominal, o dilatación gástrica vólvulo (DGV). Con la DGV, el estómago se llena con gas y aire, y después se tuerce sobre sí mismo, comprime el suministro de sangre y prepara el escenario para una lesión seria a otros órganos internos.
La DGV es una emergencia mortal. Es críticamente importante que la mascota que se sospecha tenga DGV, sea vista inmediatamente por un veterinario.
- Gran Danés
El enorme Gran Danés es propenso a un sin número de problemas de salud relacionados con su tamaño, uno de los cuales es una enfermedad del corazón llamada cardiomiopatía. De hecho, estos perros a veces son llamados la "raza del corazón roto".
La miocardiopatía dilatada (MCD) se describe como un músculo del corazón enfermo que no se contrae ni bombea eficientemente. Conforme progresa la enfermedad, las cámaras del corazón se hacen más grandes, las válvulas cardiacas podrían gotear, y se puede desarrollar una falla congestiva del corazón.
El Gran Danés también es propenso a la pérdida de la vista o de la audición, lo cual a menudo es el resultado del gen mirlo. Cuando un perro nace con dos copias del gen, este tiene un mayor riesgo para tener pérdida de la audición, la vista, u otros serios problemas en los ojos.