Cómo Nuestros Perros Nos Ayudan a Ser Mejores Personas

beneficios de tener un perro

Historia en Breve -

  • Como ya sabe la mayoría de los padres de perros, es posible que compartir la vida con un compañero canino nos convierta en mejores seres humanos
  • Los perros tienen manera de comprometernos con una rutina diaria. Sus alimentos, caminatas, tiempo de juego y hora de acostarse deben seguir un horario, o tu amigo de cuatro patas te lo hará saber
  • Además, nuestros amigos peludos podrían ayudarnos a aprender a ser pacientes y a vivir el presente

Por la Dra. Becker

Como ya saben la mayoría de los padres de perros, es posible que compartir la vida con un compañero canino nos convierta en mejores seres humanos.

Los perros tienen maneras de comprometernos con una rutina diaria. Sus comidas, paseos, tiempo de juego y hora de acostarse deben seguir un horario, o tu amigo de cuatro patas te lo hará saber. Además, nuestros amigos peludos podrían ayudarnos a aprender a ser pacientes y a vivir el presente.

8 Maneras en que Tu Perro te Convierte en Una Mejor Persona, Por Dentro y Por Fuera

1. Has Pasado de Batallar Para Levantarte a Volverte una Persona Madrugadora

Tu perro, como todos los perros saludables, no es partidario de dormir--incluso los fines de semana y días festivos. Al amanecer, tu amigo canino ya está listo para iniciar el día. (Justo después del desayuno, por supuesto que este debe ser servido puntualmente a las 6:00 a.m. Lo sabías, ¿no?)

Las buenas noticias es que hay muy pocas cosas que sean tan adorables como una cola meneándose y una gran sonrisa de perro, apenas abres los ojos. Y como una ventaja adicional, si tu mascota utiliza las primeras horas de la mañana para caminar a paso ligero o trotar, ¡los dos estarán más saludables por el simple hecho de que tu perro es un madrugador!

perro en cama

2. Has Aprendido Que la Paciencia Realmente ES Una Virtud

Hay mucha verdad en este viejo dicho, y lo supiste perfectamente cuando te propusiste entrenar a tu perro y enseñarle algunas habilidades básicas de obediencia. El caso es que los perros siempre están atentos a nuestro estado de ánimo, incluso cuando nos sentimos frustrados o impacientes.

Como podrá atestiguar cualquier persona que alguna vez haya intentado entrenar a un perro, la mejor manera de lograr el resultado opuesto al que desea es ponerse de mal genio con su peludo alumno.

Tu perro responderá al no cooperar, y no porque intente ponerte a prueba. Él sabe que no estas feliz, pero no sabe por qué o qué hacer enseguida.

Después de tomar acciones a prueba y error (y accidentes en el piso), has aprendido que, de hecho, la paciencia es tu propia recompensa (otro viejo dicho). Ahora tienes un cachorro entrenado en casa que viene cuando lo llamas y se sienta al indicarle el comando.

perro obediente

3. Has Aprendido lo Que Significa Ser Responsable

Una cosa es ser responsable de ti, y otra cosa completamente diferente es aceptar la obligación de cuidar de otra criatura viviente.

Y esa criatura viviente que se encuentra en tu casa depende 100 % de ti en prácticamente todo, desde sus comidas diarias hasta sus caminatas para hacer sus eliminaciones y tiempo de juego, visitas veterinarias y entrenamiento.

Sin ti, esa bola de pelos, literalmente moriría. Es un gran compromiso cuidar mascotas, y los perros son un desafío especial porque también requieren un alto grado de compromiso.

¡Asegúrate de reconocer tus virtudes por el gran trabajo que haces al cuidar a tu compañero canino!

amante de perros

4. Tu Rutina Diaria se ha Vuelto Tan Predecible Como la Salida del Sol

Atrás quedaron los días cuando pasabas el rato en el sofá en tu pijama hasta el mediodía, o no llegabas del trabajo a tu casa, sino hasta las 9:00 o 10:00 PM. Tu perro tiene muchas necesidades, incluyendo la necesidad de la consistencia, y como un padre de mascota comprometido, debes atender esas necesidades en un horario confiable, las 24 horas, todos los días de la semana.

Afortunadamente, todo se encuentra bien cuando creamos hábitos diarios que benefician tanto a los que amamos como a nosotros mismos. Probablemente pasas más tiempo al aire libre desde que adoptaste a tu amigo de cuatro patas; y es posible que también hagas más ejercicio. Y el tiempo dedicado a hacer un vínculo con tu cachorro disminuye tanto su nivel de estrés como el tuyo.

playa con tu perro

5. Has Creado un Presupuesto Familiar

¡Ser padre de un perro no es económico! Ahora tienes otra boca que alimentar (y por supuesto, su alimentación debe ser de primera categoría), programar visitas veterinarias y pagar clases de obediencia o para cachorro. Tampoco puedes resistirte a todos los artículos básicos y lujosos para perros que tu pequeño se merece (por ejemplo, collares, correas, juguetes, etiquetas de identificación adorables, camas, juguetes, bandanas, suéteres, etc.).

Con todos los gastos adicionales involucrados en la crianza de un cachorro, rápidamente has descubierto que es necesario monitorear sus gastos y mantener un presupuesto mensual para asegurarte que tu amigo peludo tenga todo lo que necesita.

presupuesto con tu perro

6. Te has Vuelto más Hogareño y Menos Sociable

Antes de tu perro, nunca rechazabas una invitación para tomar una copa después del trabajo o una escapada durante el fin de semana. Ahora que eres padre de un cachorro, estás en casa mucho más—pero mucho más.

Simplemente no se siente bien volver a casa después de 8 o 10 horas en la oficina, solo para irse de nuevo cuando tu mejor amigo está en la puerta, con la cabeza de lado, mientras te observa marcharte. En cuanto a los fines de semana, ¡se han convertido en tiempo para compartir con tu perro! Tú y tu amigo de cuatro patas están juntos, ya sea en casa o paseando.

hogar con mi perro

7. Simplemente has Aprendido a "Vivir en el Momento"

Los perros viven en el momento. La mayoría de los humanos no lo hacemos. Pasamos un tiempo considerable sintiendo arrepentimiento por algo del pasado, o sintiéndonos ansiosos por el futuro. No es constructivo, pero la mayoría de nosotros tendemos a no estar conscientes del presente. Por ejemplo, tu perro te ayuda a mantenerte consciente del momento--a vivir el hoy. Él experimenta cada momento, de la forma en que se presente, con entusiasmo y alegría, y tú también lo haces cuando sigues su ejemplo.

el mejor amigo del hombre

8. Has Hecho Muchos Nuevos Amigos que Aman a los Perros

Los perros son imanes de personas. Cuando estás fuera de casa con un perro amigable, muchas personas se acercan a ti de forma natural, porque hay una sensación amistosa relacionada con una persona que tiene un perro. Ya sea durante un paseo por la cuadra, o en una visita al parque para perros o una caminata por la montaña con tu perro, parece que han creado un nuevo mundo de amistades.

Y los amigos que son dueños de perros son geniales, porque por ejemplo, pueden compartir referencias sobre el veterinario holístico más cercano, un especialista en conducta animal certificado o el mejor peluquero de la ciudad. También, podrían programar fechas de juego para sus perros, ¡e incluso podrían encontrar a alguien en quien realmente confíen y con quien compartir los deberes del cuidado de los perros!

nuevos amigos con perros

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario