8 Fabulosas Razones Para Adoptar Hoy a Uno de Estos Adorables Animales

Historia en Breve -

  • En los Estados Unidos, hoy es el Día Nacional de los Perros Mestizos, el cual está dedicado a celebrar y salvar las vidas de perros mestizos en refugios y albergues
  • Si estás pensando en adoptar un perro, infórmate y asegúrate qué razas son las más adecuadas para tu estilo de vida
  • Adoptar un perro mestizo te permite elegir con exactitud tanto el tamaño como el temperamento que mejor se adapta a tu familia. Existen muchas otras razones para hacerlo, sin embargo, lo más importante es que estarás salvando una vida

Por la Dra. Karen Shaw Becker

¡Feliz Día De los Perros Mestizos! También conocido como el Día Nacional De los Perros De Raza Mixta.

El día de hoy se busca crear conciencia sobre los perros mestizos sin hogar y dicho propósito comenzó en el año 2005. En realidad, hay 2 días específicos durante el año en los que se celebra lo maravilloso que son los perros mestizos—el 31 de julio y el 2 de diciembre.

El objetivo del Día Nacional de los Perros Mestizos es aceptar, festejar y ayudar a salvar las vidas de perros de raza mixta. Se busca crear conciencia sobre la difícil situación por la que pasan estos adorables perros mestizos en los refugios de los Estados Unidos mientras esperan ser adoptados por una familia.

Cómo Encontrar la Cruza Perfecta Para Tu Familia

Si nunca has tenido un perro, infórmate para saber qué razas son mejores para ti según tu nivel de actividad y estilo de vida. La edad del perro también es un factor a considerar—por lo general, tanto los cachorros como los perros jóvenes requieren más dedicación en comparación con los perros adultos.

No todas las razas pequeñas son perros de compañía. Algunos perros pequeños tienen demasiada energía y necesitarán hacer mucho ejercicio todos los días. Algunos perros de raza grande no necesitan tanto ejercicio y pueden ser felices en barrios relativamente pequeños. Por este motivo, informarse es vital—en especial porque los perros que se encuentran en algún refugio de animales, tendrán características y temperamentos de diferentes razas.

Una vez que estés en el refugio de animales o en las instalaciones del centro de rescate, elije con sensatez, no te dejes llevar por tus impulsos. Este es el desafío más difícil para quienes aman a los perros, pues deben dejar que su cerebro tome la decisión, sin que su corazón intervenga.

Es cierto que algunas personas que deciden adoptar, saben cuál es el perro perfecto con tan solo verlo, sin embargo, te recomiendo que hables primero con los empleados del refugio sobre qué tipo de cachorro se adapta mejor a ti, sobre todo en función a su temperamento.

Deja que te guíen. Si amas a los animales, todos esos ojitos detrás de los barrotes te romperán el corazón. Concéntrate y toma la mejor decisión tanto para ti como para el perro que vas a adoptar.

Ten en cuenta que más de la mitad de los perros de cualquier refugio tienen problemas de comportamiento, los cuales hicieron que sus dueños anteriores los abandonaran. Esto no es culpa de los perros. Su socialización y entrenamiento dependen de los humanos y alguno los defraudó en el camino. Incluso algunos perros perfectamente educados terminan en refugios, sin embargo, no des por hecho que encontrarás a uno.

Tu futuro compañero canino tendrá problemas y debes dedicarle tanto el tiempo como el esfuerzo necesario para que los supere. Puedes modificar su comportamiento con un sistema positivo de recompensa, el cual es la clave para fomentar el buen comportamiento y acabar con la conducta inapropiada.

Puedes lograr esto por tu cuenta, o con la ayuda de un veterinario o un especialista en comportamiento animal. Asimismo, existe un maravilloso programa que le recomiendo a todas las personas que recientemente adoptaron o rescataron un perro, el cual ayuda a que los canes se adapten a un nuevo hogar sin tanto estrés de por medio.

Puedes encontrar este programa en el sitio A Sound Beginning. En el día que tu perro llegue a casa, utiliza tanto los consejos como los trucos del libro y no olvides el CD de música relajante.

Las 8 Mejores Razones Para Adoptar un Perro de Raza Mixta

Puedes encontrar una raza mixta que se adapte a tu estilo de vida. Probablemente, busques un perro muy amigable, o uno que te ayude con la seguridad. Tal vez quieras un compañero de 4 patas para ir a entrenar o uno que se acurruque y disfrute de largas siestas en el sofá. Sea cual sea tu estilo de vida, hay un perro perfecto para ti.

Puedes elegir tanto el tamaño como el color ideal. Las cruzas pueden ser perros pequeños, medianos, grandes y gigantes. Su pelaje puede ser corto, largo, rizado o crespo y de cualquier color. Tienen orejas pequeñas y puntiagudas, u orejas grandes y caídas. Sus patas pueden ser largas o cortas, y su cola puede ser grande y peluda, o bien, pueden no tener cola. Cualquier cosa que busques en un compañero canino, la encontrarás en un perro mestizo.

Las razas mestizas son realmente únicas. Un perro de raza pura suele ser algo predecible en apariencia y temperamento por las características genéticas propias de su raza. Por otro lado, un cachorro de raza mixta, es el producto de un linaje de diferentes razas— tal vez 2 razas, o tal vez varias. ¡Muchas veces los mestizos se ven y se comportan como ningún otro perro que hayas tenido el placer de conocer!

Las cruzas pueden disfrutar de una mejor salud en comparación con los perros de raza. Algunos estudios en Europa y América del Norte han encontrado que el perro de raza mixta promedio es menos propenso a enfermarse y tiene una esperanza de vida más larga en comparación con el perro de raza promedio. En parte, esto se debe a la teoría del vigor híbrido, la cual sostiene que, en conjunto, los perros de ascendencia diversa, tendrán mejor salud en comparación con sus contrapartes de raza pura.

Muchos perros mestizos son activos y ágiles. Si tu perro mestizo es saludable y activo, puede competir y ganar títulos de agilidad, buceo, flyball, frisbee canino, nadado estilo libre, cacería con señuelo, obediencia, concentración y más.

Las cruzas suelen ser perros tranquilos. Por lo general, el temperamento y el comportamiento de los perros de raza mixta no van de un extremo al otro, en comparación con los perros de raza pura. Asimismo, los mestizos superan a muchos perros de raza respecto a su estabilidad, amabilidad, timidez, agresividad y protección.

Puedes descubrir la ascendencia de tu perro mestizo. Las pruebas de ADN en canes, se han hecho cada vez más populares pues muchos dueños se han dado cuenta de lo importante que es conocer la ascendencia de su amigo peludo.

Los refugios de animales y organizaciones de rescate albergan una amplia selección de perros mestizos de diferente tamaño, talla, edad, sexo y temperamento. Tanto en refugios como en asociaciones protectoras e instalaciones de rescate, la gran mayoría de los perros en adopción—aproximadamente el 75 %–son maravillosos y dignos perros mestizos.

Un perro que es adoptado por un dueño amoroso y responsable, es un perro fuera del sistema institucional y/o del programa de sacrificio. ¡Eso es algo bueno para todos!

Si en este momento no puedes adoptar un perro de algún refugio, plantéate la posibilidad de hacer una donación financiera al refugio de animales de tu localidad en honor al Día Nacional del Perro Mestizo. ¡No importa la cantidad, cada dólar cuenta!

De igual forma, puedes llamar al refugio de tu localidad y preguntar qué suministros necesitan, así podrás hacer una donación de alimentos o ayudarlos a cubrir otras necesidades.

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo