12 Razas de Perros Con Poca Energía que No Requieren Muchas Caminatas

razas de perros de poca energia

Historia en Breve -

  • Los perros con menor capacidad energética necesitan muy poco ejercicio, como realizar una sesión de juego rápida en el jardín o un paseo con correa
  • Los perros con menor capacidad energética son excelentes para las personas en edad avanzada, para quienes viven en departamentos, o para quienes no pueden dedicar el tiempo necesario para realizar ejercicio intenso
  • Las razas de perros con menor capacidad energética son el Bulldog, Basset Hound, Pug, Chow Chow, Gran Danés, Mastiff, entre otras

Por la Dra. Karen Shaw Becker

A la hora de escoger un perro nuevo para la familia, muchos creen que el perro en realidad te escoge a ti, y no al revés. Aun así, es bueno tener una idea de qué tipo de perro encajaría mejor con el estilo de vida de tu familia, así como de su capacidad energética.

Si seguido sales a correr y quieres una mascota que te acompañe, entonces un crestado rodesiano u otra raza atlética podría ser el perro para ti. Pero si no tienes intención de cansar a tu perro con salidas o caminatas por el bosque, entonces un perro con menor capacidad energética sería el ideal.

Para dejarlo claro, incluso un perro de “menor capacidad energética” necesita ejercicio y juego diario –pero sus necesidades son mucho menores que las de un perro con gran capacidad energética. También recuerda que cada perro tiene una personalidad única y podría ser muy diferente de lo que normalmente dicte su raza.

Si estás en edad avanzada, vives en un departamento o simplemente no quieres satisfacer las necesidades que un perro con gran capacidad energética requiere, considera adoptar una de estas 12 razas de menor capacidad energética (¡o algún cruce!).

Y recuerda que adoptar o rescatar a un perro adulto permite que conozcas su personalidad ya desarrollada. Con un cachorro, sólo puedes asumir que desarrollará características comunes de su raza.

12 Razas de Perros con Menor Capacidad Energética

Basset Hound

basset hound

Los Basset Hounds son conocidos por ser más tranquilos, amables y sin movimientos repentinos. Son excelentes con los niños y necesitan solamente un poco de ejercicio diario, por ejemplo, salir a caminar, o jugar en un patio cercado.

Bulldog

bulldog

Los Bulldogs tienden a ser dóciles y cariñosos, y a pesar de que aman sus caminatas diarias, no son buenos para correr largas distancias o salir a trotar contigo.

Bullmastiff

bullmastiff

Los Bullmastiffs pueden llegar a pesar hasta 130 libras, pero a pesar de su gran tamaño son buenos para vivir en departamentos. No necesitan mucho ejercicio, y serán un miembro gentil, leal y protector en tu familia.

Cavalier King Charles Spaniel

cavalier king charles spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro tranquilo, dulce y cariñoso. Tiende a ser muy amigable, son perros excelentes para terapias y solamente necesitan un poco de ejercicio ligero, como son las caminatas diarias con correa o jugar en un lugar seguro.

Chow Chow

chow chow

El Chow Chow es una raza protectora y leal hacia su familia, pero puede ser muy desconfiada con otros perros y extraños. Necesitan hacer ejercicio diario en el exterior, pero aman pasar la mayoría del tiempo en el interior con su familia.

El Bulldog Francés

bulldog frances

Al bulldog francés se le conoce como “perro faldero” pues ama agradar. Es una raza amante de la diversión que adora su hora de juego y solo necesita caminatas cortas diarias como ejercicio.

Gran Danés

gran dane

El Gran Danés es amigable y leal, y aunque su tamaño exige gran espacio para moverse, no necesitan realizar ejercicios intensos (simplemente tener un lugar cómodo donde descansar y dormir).

Galgo

galgo

El Galgo es conocido por ser delgado y rápido, pero también por ser “el perro más perezoso de todos”. El Galgo es tranquilo, amable, y ama acurrucarse en el sillón después de jugar un rato.

Antiguo Pastor Inglés

pastor ingles

El Antiguo pastor inglés es un gran compañero, protector y divertido. Requiere de poco ejercicio y ama jugar, pero crecen mejor como perros de interior.

Pekinés

pekines

Esta raza miniatura es juguetona y cariñosa. El pekinés ama los paseos en el exterior tanto como jugar en el interior, lo cual lo hace excelente para quienes viven en departamentos.

Pug

pug

Los pugs tienen una personalidad carismática y encantadora. Son juguetones y amigables, y puedes satisfacer sus necesidades de ejercicio con una sesión energética de juego o un paseo con correa. Esta raza es sensible al calor y la humedad, por lo que debe permanecer en el interior cuando las temperaturas son extremas.

Shih Tzu

shih tzu

El Shih Tzu necesita hacer ejercicio todos los días, pero generalmente es suficiente con que realice una caminata o corra en el jardín. Los Shih Tzus son alegres y juguetones, pero también disfrutan relajarse con su familia.

Tu Perro Necesita un Motivo Para Seguir Haciendo Ejercicio…

Incluso los perros con menor capacidad energética necesitan actividad física y estimulación mental diaria. Si tu perro pasa la mayoría de su tiempo descansando afuera en su lugar favorito, puede que confundas el tener energía con aburrimiento o falta de motivación…

Por ejemplo, si tienes un jardín cercado notarás que tu perro permanece activo al principio, pero rápidamente regresa a la puerta para que lo dejes entrar. Si el clima es agradable, probablemente se deba a que no hay nada nuevo que haya llamado su atención.

¿Cuál es la solución? Forma parte de la vida diaria de tu perro. Lánzale una pelota, corre un poco por el jardín, juega el juego de soga o utiliza un juego interactivo.

Y por supuesto que las caminatas fuera del jardín son una motivación excelente tanto mental como física (para tu perro y para ti). ¿Quieres otra alternativa? Considera brindarle un buen compañero de juego a tu perro.

Estudios demuestran que los perros “únicos” descansan alrededor del 80% del tiempo, mientras que los que viven con otros perros descansan aproximadamente el 60% del tiempo.

Tu perro debe realizar un mínimo de 20 minutos de ejercicio “intenso” (es decir que haga que bombee su corazón) por lo menos tres veces a la semana. E incluso los perros con menor capacidad energética también necesitan sesiones de juego para mantenerse estimulados mentalmente.

¿Buscas Otro Tipo de Perro?

En la parte inferior recopilé algunas de las mejores razas para diferentes tipos de estilos de vida. Lógicamente que incluso dentro de una raza, cada perro tiene su propia personalidad, pero la siguiente guía servirá para que te des una idea de las razas que podrían adecuarse mejor contigo. También recuerda que algunas de las razas de perros más queridas son cruzas o callejeras, que poseen una combinación de rasgos maravillosa.

Los Mejores Perros para Familias con Hijos

Bulldog

Beagle

Bull Terrier

Collie

Newfoundland (Terranova)

Vizsla

Setter Irlandés

Poodle

Labrador Retriever

Golden Retriever

Los Mejores Perros Para Los Primerizos

Golden Retriever

Poodle

Labrador Retriever

Cavalier King Charles Spaniel

Bichon Frise

Boston Terrier

Papillon

Pug

Pastor de las Islas Shetand

Pomeranian

Los Mejores Perros Para Dueños Muy Activos

Crestado Rodesiano

Saluki

Braco de Weimar

Retriever de Nueva Escocia

Bernés de la Montaña

Malamute de Alaska

Los Mejores Perros Para las Personas con Alergias

Bedlington Terrier

Bichon Frise

Crestado Chino

Kerry Blue Terrier

Maltese

Poodle

Cão de Agua Português

Schnauzer

Soft Coated Wheaten Terrier

Los Mejores Perros Para Personas en Edad Avanzada

Bulldog Francés

Poodle

Schipperke

Maltese

Corgi Galés de Pembroke

Los Mejores Perros Para las Personas que Viven en Departamentos

Yorkshire Terrier

Maltese

Boston Terrier

Bulldog Francés

Cavalier King Charles Spaniel

Bulldog Inglés

Basset Hound

American Staffordshire Terrier (Amstaff)

Galgo

Gran Danés

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario