Presidents Day Presidents Day

PUBLICIDAD

Indicadores de que tu perro tiene mucho frío y necesita vestimenta invernal

Escrito por Dr. Karen Shaw Becker
perros en clima frio

Historia en Breve -

  • El invierno está aquí y el clima frío puede ser complicado, especialmente para ti y tu perro
  • El tamaño, peso, edad, salud en general, su tipo y color de pelaje, son determinantes para saber que tanto soporta el frio
  • Otros factores a considerar: la luz del sol contra la nieve y la lluvia, el viento frío y que tan activo será tu perro al aire libre
  • Es importante estar alerta para saber si tu perro tiene mucho frío y necesita entrar
  • También es importante proporcionarle suéteres y otro tipo de vestimenta invernal a algunos perros

Hace frío afuera en la mayor parte de los Estados Unidos y otras partes. El invierno presenta muchos problemas, uno de ellos es descubrir que tan frío está como para sacar a tu mascota a pasear. Aquí una buena guía general a considerar:

  • Por debajo de los 7 grados C, los perros a los que no les gusta el frío comienzan a sentirse incómodos
  • Por debajo de los 0 grados C, las razas pequeñas, perros de poco pelaje, perros de edad avanzada, muy jóvenes y enfermos deberían ser monitoreados cuidadosamente para señales de incomodidad
  • Por debajo de los -6 grados C, la hipotermia y congelación son un riesgo para todos los perros

Otras cosas a considerar:

¿El sol brilla o hay una cobertura de nubes? Los días nublados se sienten más fríos que los días soleados, y aunado a esto, no hay oportunidad de que los perros de pelaje negro absorban la luz del sol para ayudar a retener calor corporal.

¿Llueve o nieva? Cualquier tipo de humedad que sature el pelaje de tu perro, rápidamente puede reducir su temperatura corporal aun que no haga mucho frío afuera.

¿Qué tal el viento frío? Los días ventosos pueden hacer que la temperatura se sienta más fría que lo que demuestra el termostato. Además, las brisas inhiben la capacidad del pelaje de tu perro de aislarlo y protegerlo del frío.

¿Qué harán tu perro y tú al aire libre? El nivel de actividad de tu perro hace una gran diferencia en que tan rápido le da frío. Si está corriendo o jugando enérgicamente, está generando una buena cantidad de calor que lo protegerá de que le de frío de forma rápida.

6 Factores que influyen en la capacidad de tu perro para controlar el frío

Ciertos tipos de perros soportan más el clima frío que otros. Cosas a considerar en relación a tu propio perro:

  1. Tamaño — Los perros pequeños tienen mayor área de superficie en relación a la proporción, lo que significa que tienen más piel (en comparación con sus “intestinos”) por donde escapa el calor. En resumen, al perro pequeño promedio le da frío más rápido que a un perro grande promedio.
  2. Peso — A los perros delgados les da frío más rápido que a los perros con más grasa corporal aislante. Lo mismo aplica en los humanos.
  3. Edad — Los cachorritos, y los perros geriátricos y de edad avanzada no pueden regular su temperatura corporal tan eficientemente como los adultos, así que les da mucho más frío, más rápido.
  4. Estado de salud — Los perros con problemas de movilidad o una enfermedad crónica corren aún más riesgo de sufrir hipotermia en clima frío que los perros saludables.
  5. Tipo de pelaje — Los perros de doble pelaje, especialmente las razas del norte como el Husky Siberiano y el Samoyedo, no tienen mucho problema en temperaturas gélidas como otras razas. Para perros con pelaje delgado como el Galgo Inglés, sucede lo contrario.
  6. Color de pelaje — Los perros con pelajes más oscuros absorben calor de la luz del sol, así que en los días invernales despejados y soleados estarán mucho más cálidos que sus compañeros con pelajes claros.

Estas son pautas generales que se deben tener en cuenta. Sin embargo, los perros son individuos, y si bien los tuyos pueden cumplir con la mayoría o todas las normas para calificar como un "perro de clima frío", es importante estar alerta ante las señales de que es hora de ir al interior. Estas incluyen:

Escalofríos

Levantando una pata

Ansiedad

Búsqueda de calor

Lloriqueo

Debilidad

Lentitud

Falta de agilidad mental

Algunos perros necesitan vestimenta invernal. ¿Y el tuyo?

Una señal de que tu perro se siente incómodo por el frío es la indecisión de ir afuera. Si te está buscando como un misil térmico, acostado sobre ti o en contacto contigo, es otra señal de que le está costando mantener su calor corporal. Y claro está, que los escalofríos son una advertencia.

Si es obvio que tu perro tiene frío, es una raza pequeña o mini, tiene un pelaje corto o delgado, es de edad avanzada, no se siente bien afuera o tiene una enfermedad crónica, un suéter o chamarra pueden ser lo mejor para él, aun estando dentro.

Los perros que normalmente no necesitan suéter son de razas grandes con pelajes densos. En realidad, la mayoría de los perros criados para climas fríos pueden llegar a calentarse mucho con un suéter o chamarra. Los perros con sobrepeso no necesitan aislamiento extra, pero las razas como los Chihuahua, muchos de los terrier y pinscher, y Galgo Inglés, son ejemplos de perros que con frecuencia necesitan un poco de ayuda para mantenerse cálidos.

Cómo elegir el mejor suéter para tu perro

Cuando busques un suéter para tu perro, te recomiendo un material que se pueda lavar y secar fácilmente, y que no pique ni irrite la piel de tu mascota. Mide la circunferencia del cuello y pecho de tu perro, y el largo de su cuerpo desde su cuello a su cintura, además de considerar el peso, para que así puedas elegir la vestimenta que le quede.

Un suéter para perro debe estar ajustado, pero no apretado. El largo debe terminar a la cintura, dejando libre la parte trasera del perro. Los hoyos del cuello y piernas deben ser lo suficientemente grandes para que tu perro se pueda mover con libertad, pero no tanto como para que pueda sacar su cabeza o una pierna.

Recomiendo suéteres sencillos sin cierres, ganchos, botones o cualquier otro adorno que pueden ser tanto molestos como peligrosos para ahogarse con ellos. El suéter debe ser fácil de poner y quitar sin problema alguno. Si eres como yo, también deberías buscar suéteres hechos con materiales naturales, como este suéter orgánico, de algodón 100 por ciento reciclado que encontré en Lenny.

suéter para tu perro

Puede que tengas algunas fallas antes de encontrar el tamaño y forma adecuados, así que lleva a tu perro contigo para que se los midas, o compra en tiendas con políticas de devolución. Si le pones un suéter a tu perro, sobre todo dentro de casa, revísalo regularmente para asegurarte de que se sienta cómodo. Te recomiendo poner y quitar los suéteres cada cierta hora para prevenir el sobrecalentamiento o una comezón irritante.

Tenga en cuenta que no todos los perros que necesitan un abrigo se sentirán cómodos con uno. Es demasiado antinatural para algunos cachorros. Así que no obligue a su perro a usar ropa, si eso significa que no puede actuar o moverse con naturalidad.

Una última cosa: los perros rara vez, si acaso, necesitan pantalones y las botas también son innecesarias en la mayoría de los casos, especialmente porque los perros sienten el suelo con sus patas, y cualquier cosa que interfiera con su capacidad para sentir su entorno no es una gran idea.

Sin embargo, si vives en un ambiente muy contaminado o caminas sobre hielo, entrenar a tu perro para usar botas puede ser una necesidad, ¡pero no esperes que se sienta feliz!

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario